Billie Eilish, Kim Kardashian, JLo y Rosalía (entre otros): analizamos los looks más arriesgados de alfombra roja de la Gala MET 2021 a través de la cultura del meme

Billie Eilish, Kim Kardashian, JLo y Rosalía (entre otros): analizamos los looks más arriesgados de alfombra roja de la Gala MET 2021 a través de la cultura del meme
Sin comentarios

Ha llegado la madrugada del año en la que todes nos sentimos la versión patria de Meryl Streep en 'El diablo se viste de Prada' (vamos, Terelu Campos en 'Paquita Salas') mientras vestimos nuestros mejores harapos de kechua, Bershka o Primark y no nos perdemos ni un solo detalle de la red carpet de la Gala MET 2021, cuya temática este año se centraba en las diferentes identidades culturales presentes en Estados Unidos (por la exposición In America: a lexicon of fashion).

Aunque lo más parecido a una alfombra roja que he pisado son los túneles del metro o las pasarelas que hay encima de las carreteras donde los más románticos escriben en sábanas mensajes de amor a sus parejas ("Vane, te quiero"), me he atrevido a hacer un análisis exhaustivo de los modelitos más esperpénticos, llamativos y trambólicos de las celebrities que han desfilado por la escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York sin darse la hostia del siglo al más puro estilo Jason Derulo (aunque fuera fake) a pesar de no poder ni andar con esos estilismos.

Ssscc 2 Jpg 674994428

JLo

Portadas Video 001
Jennifer López Gala MET 2021 - Ralph Lauren

Jennifer López ya está lista para cantar "Quién es ese hombre que me mira y me desnuda, una fiera inquieta que me da mil vueltas y me hace temblar, pero me hace sentir mujer..." ¿No os da vibes de 'Pasión de Gavilanes'? A mí sólo me falta Juan Reyes recogiéndola a caballo para llevarla hasta la Gala.

Esta Rosario Montes se ha ido hasta las películas de Western clásico para conjugar ese vestido ceñido de Khaleesi, madre de dragones, con las pieles falsas del Zara, un cinturón de Bertín Osborne al cuello y el sombrero de Amador Mohedano a la cabeza. Todo un folletín del famoseo en un mismo look.

Kim Kardashian

Kim Kardashian - MET 2021
Kim Kardashian Gala MET 2021 - Balenciaga

Al igual que sucedió con el máster de la Cifuentes o con la final de 'Supervivientes 2021' (que no llegaban los votos para que ganara Melyssa), necesitamos un certificado de autenticidad o un notario de guardia para este tipo de eventos que nos confirme que bajo esa media XXL se encuentra la auténtica Kim Kardashian y no una doble de acción, Sonia Monroy por ejemplo (parecidas).

Se nota que estamos en septiembre y que Kim se ha acogido a la dieta de cerrar el pico. De ser así, este vestido/burka/envasado al vacío de Hacendado resulta una estrategia perfecta para no asaltar al camarero del catering cada vez que pase con la bandeja por su lado.

Frank Ocean

Dl U493741 358
Frank Ocean Gala MET 2021 -

Tranquilos, no es que José Luis Moreno haya adoptado un nuevo físico para escapar de la justicia española y haya disfrazado a Rockefeller por este bebé androide con una flapa que no aguanta ni él. Se trata del cantante Frank Ocean que ha aderezado su look con complementos de lo más usuales como una gorra, un collar de la colección de Anabel Pantoja, un Babyborn con ganas de vomitar y un tinte verde pistacho tonalidad 'Flubber' que no ha dejado indiferente a nadie.

Billie Eilish

E M6divxeaektr1
Billie Eilish Gala MET 2021 - Óscar de la Renta

Esta versión Ladygaguizada de Billie Eilish ha sido una de las grandes triunfadoras de la noche. Con este diseño con capas de tul en un color salmón y con esa cara larga, a mí la cantante me parece un poco como la típica niña gotiki (gótica y friki) a la que su madre le obliga a ponerse un vestido para ir a la comunión de su primo.

En esa imagen, incluso, Billie parece toda una estrella de cine. De hecho, podría ser perfectamente el cartel del biopic hollywoodiense sobre Ángela Dobrowolski. Un film donde, a través de la interpretación de la cantante, se narrarían los episodios con la prensa de cambio de pelucas y entradas y salidas del piso patera tras el presunto intento de asesinato que denunció su marido, el exproductor Josep Maria Mainat.

Otros, en cambio, con referentes menos originales han comparado la estética de "princesa del baile" ofrecida por Eilish con el charm que desprendían las míticas Marilyn Monroe y Grace Kelly. Yo, perdonadme que os diga, en ese cardado a medio camino veo un estilo más 'la tercera de las Campos', pero bueno.

Lil Nas X

Portadas Video 001
Lil Nas X Gala MET 2021 - Versace

El rapero se ha hecho un Cristina Pedroche con esta armadura con la que pretendía parecer un Premio Oscar y ha acabado destrozándose la Oscar Mayer (no tengo pruebas, pero tampoco dudas). El outfit de Lil Nax X ha sido un tres en uno, funcionando a modo de Matrioska, de pokeevolución, ya que de un enorme mantón dorado a lo Virgen Macarena de Triana ha pasado a la armadura de oro para acabar luciendo una malla ajustadita que resaltaba ese figurín rematado con culito respingón.

A mí su estilismo me parece una maravillosa reflexión y un acertado homenaje a las fases del postoperatorio por fimosis: primero, te quitan la capita; después, se te hace complicada la movilidad por la armadura de escayola que envuelve tu miembro; y por último, a guarrear y disfrutarla sin límites.


Dan Levy

Dl U493741 105 2
Dan Levy Gala MET 2021 - Cartier

Tras la gala, Dan Levy ya está disponible para hacer de castillo hinchable en bautizos y comuniones (tiene la agenda llena, pero por ser tú a lo mejor te encuentra un hueco) gracias a esas mangas abullonadas por encima de sus posibilidades. Con el mapa más físico que hayamos visto nunca (en todos los sentidos) en el pecho, con purpurina, relieves, botones, lentejuelas y colorinchis, el actor se ha presentado en la escalera de Nueva York demostrando habérselo colgado todo.

El escritor ha querido lanzar un mensaje reivindicativo a favor de la diversidad de género a través de esos dos jóvenes bordados que se funden en un beso fumándose las distancias, las fronteras y barreras que han sido delimitadas por el hombre, todo lo contrario de lo que una persona puede llegar a sentir por otra, sentimientos imposibles de acotar.

Timothée Chalamet

Dl U493741 037
Timothée Chalamet Gala MET 2021 - Haider Ackermann

Timothée GalaMet 2021 ha demostrado una vez más que él va a los eventos cómo si hubiera salido a comprar el pan en cuarentena porque sí, porque puede. El niño mimado de Hollywood es el único capaz de lucir de rodillas para arriba como si fuera un bailaor más  de la compañía de Rafael Amargo y de tobillo para abajo como si acabara de salir del insti tras un duro día mandando notitas a la persona de clase por la que se le hace la pichilla Coca-Cola.

El prota de 'Call Me by Your Name' (pero no me comas, Caníbal) ha ejercido de coanfitrión luciendo un traje de doble pecho cruzado a lo torerilla color blanco de su diseñador fetiche, Haider Ackermann, combinado con unas converse color crema  y unas calcetas deportivas del año catapún. Lo que viene siendo hacerse un 'Pelayo Díaz' de toda la vida, vamos.

Rosalía

Rosalía
Rosalía Gala MET 2021 - Rick Owens

Nuestro orgullo patrio de la música internacional se ha paseado por las esclaeras del MET subida a esas impresionantes botas del Team Rocket que parecen haber sido confeccionadas amputando a 'Iron Man' las dos piernas.

Con esta especie de disfraz de ciempiés ('setentaypicopiés según el mítico anuncio de Mixta), Rosalía ha barrido la alfombra roja... ¡literalmente! Miles de flecos han ido arrastrando y santificando con su arte cañí allá por donde pisaba, ¡qué arte tiene la jodía!

Maisie Williams

Maisie Williams
Maisie Williams Gala MET 2021 - Thom Browne

Ojo cuidao' que ha llegado la otra hija de Zapatero a la Gala MET 2021. La actriz conocida around the world como Arya ('Juego de Tronos') se ha presentado en la red carpet casi exigiendo a los fotógrafos que eligieran entre truco o trato. Maisie Williams, gracias por recordarnos con este atuendo de la casa encantada de la Warner que, tras este infumable mes de septiembre, hay una farra a la vuelta de la esquina: Halloween.

Pete Davidson

E M Adbwqaugeai
Pete Davidson Gala MET 2021 - Thom Browne

No recordaba que en 'Shrek 2' las ratas ciegas también adoptaran la forma de humano, pero aquí está la prueba con la que el comediante Pete Davidson lo ha demostrado. 

Luciendo unas botas de lo más elegantes, poniendo en valor la gran lacra social que supone la desaparición de los calcetines parejos en la lavadora, el vestido de Bernarda Alba, los collares de Carmen Polo y las gafas de John Lenon, el de 'Saturday Night Live' ha querido rendir homenaje a su padre fallecido en la trágica caída de las Torres Gemelas, atentado del que se han cumplido 20 años este 2021. 

Temas
Inicio