Primer Eurodrama de la preselección: Luna Ki se ve obligada a abandonar su participación en el Benidorm Fest

Primer Eurodrama de la preselección: Luna Ki se ve obligada a abandonar su participación en el Benidorm Fest
Sin comentarios

El colectivo que conforman todos los cantantes de reggaetón, Alaska y Mario, Bad Gyal y la única baza de Kiko Rivera por formar parte del mundo de la música está de luto. El autotune ha sido ninguneado por el Festival de Eurovisión de este año, que se celebrará en Turín (Italia), y ha dejado fuera de la competición por representar a España en el eurocertamen a una de las participantes del Benidorm Fest, que tendrá lugar esta semana a modo de preselección. Luna Ki comunicaba su abandono a 3 días de iniciar el proceso. 

"La normativa Europea de Eurovisión ha prohibido finalmente el uso del autotune en el festival. Nos entristece ya que es una herramienta musical que ha sido utilizada por artistas como Cher desde el 98 y representa parte del sonido y la identidad de una generación", comenzaba el comunicado oficial con el que la cantante Luna Ki ha anunciado su retirada de la gala que TVE emitirá los próximos 26, 27 y 29 de enero desde la ciudad que acogió a Maria Jesús y su acordeón en su jubilación.

Aunque la artista ha emplazado a sus seguidores a seguir la rueda de prensa donde dará más explicaciones el próximo lunes 24 de enero a las 16:30 horas  en la página web, la cantante de 'Voy a morir' ha aclarado que no concibe su canción sin autotune porque “ha sido compuesta con dicha herramienta y que su sonoridad y timbre son partes imprescindibles de su interpretación”.

Esta ilusión por la que tanto tiempo llevaba soñando se apaga en la noche más oscura para Luna Ki, que formaba parte de las 14 propuestas del Benidorm Fest: “Luna es una persona sensible y está pasando un momento emocional delicado, por lo que pedimos a todos el máximo respeto y amabilidad”, ha admitido agradeciendo al equipo de RTVE su apoyo sin dejar lugar a polémicas sobre la implicación de los organizadores del certamen en su decisión.

Temas
Inicio