¿Dónde se celebrará Eurovisión 2023 si Chanel gana el festival? Estas son las condiciones de RTVE y las ciudades candidatas

¿Dónde se celebrará Eurovisión 2023 si Chanel gana el festival? Estas son las condiciones de RTVE y las ciudades candidatas
Sin comentarios

No estábamos tan cerca de ganar Eurovisión desde que Karmele Marchante presentó su candidatura con 'Soy un tsunami', una pieza musival de referencia en el mundo eurovisivo. El Chanelazo es inminente, sobre todo tras la primera semifinal donde la omnipresencia de la balada AlexUbaguera ha hecho caer en picado las ventas de Dormidina en las farmacias. Europa tiene ganas de ver a Chanel Terrero dándolo todo sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín en la final del festival este sábado 14 de mayo y España lo sabe.

En el caso de que Chanel lidere la tabla de votos después de que haga su aparición estelar la mítica señora asiática que reparte los puntos desde Australia, España tendría que acoger el festival de Eurovisión del 2023. ¿Marronazo? Por supuesto. El anfitrión nunca disfruta, siempre está ocupado rellenado los platos de patatas y pidiendo a los invitados que usen el bol para los huesos de aceituna. Sin embargo, muchas ciudades de nuestra geografía han recibido con ilusión esta posibilidad.

Ensayo Chanel

Desde RTVE, Eva Mora (la nueva jefa de la Delegación y artífice del 'Benidorm Fest') y María Eizaguirre (directora de Comunicación) se han mostrado bastante receptivas a llenar España de eurofans locos por mover sus banderines en nuestros bares, playas y discotecas: "En RTVE estamos absolutamente preparados para poder celebrar este festival, queremos ganar evidentemente, y queremos hacerlo”, han garantizado.

La ciudad anfitriona tiene que ser una ciudad muy potente, hay una serie de requisitos que son imprescindibles que los marca la propia organización como tener un aeropuerto cercano, tener una determinada capacidad hotelera en dicha ciudad, espacios…", ha comenzado a delimitar Eizaguirre descartando, por desgracia, Tordesillas.

Eva Mora y María Eizaguirre, las mandamás de RTVE
Eva Mora y María Eizaguirre, las mandamás de RTVE

Vista la polémica elección de Chanel (que ahora todo el mundo contento, pero le dimos un dolor de cabeza del copón), la responsable de comunicación ha garantizado que todo el proceso de elección sería siguiendo las pautas adecuadas: "En España, ya hay varias ciudades que lo pueden hacer, pero este es otro proceso en el que tendríamos que seguir el modelo de cómo lo han hecho otros países a través de un concurso público”, ha añadido muy comedida.

Las candidatas

Torremolinos, candidata a ser la sede de España en Eurovisión 2023 si Chanel gana este año
Torremolinos, candidata a ser la sede de España en Eurovisión 2023 si Chanel gana este año

A la preselección de los artistas que podrían representarnos en suelo español habría que sumarle la candidatura de las diferentes localidades que quisieran acoger el certamen. A mí se me ocurre que se podría hacer como se ha hecho siempre en España: sometiendo la elección a los troncos giratorios y a la vaquilla del 'Grand Prix' con Ramontxu como presentador y sus dos buenos famosos como embajadores.

Las ciudades que más han manifestado su intención de ser la sede de Eurovisión 2023 son Valencia y Torremolinos (Málaga). El alcalde Joan Ribó no se conforma con ser el epicentro del paellismo, sino que también ansía recibir a toda Europa en sus tierras: "que venga a Valencia es algo que nosotros planteamos y que podría ser interesante", ha destacado.

Valencia
Valencia

Desde Torremolinos le han pedido a los valencianos que no sean tan acaparadores, que compartan un poco, ya que ellos ya tienen el 'Benidorm Fest'. El Ayuntamiento de la ciudad andaluza ha destacado que el festival sería "una oportunidad para seguir celebrando grandes eventos en Torremolinos y una oportunidad para nuestra provincia, para Málaga y la Costa del Sol".

Temas
Inicio