Dua Lipa, demandada por plagiar 'Don Diablo' de Miguel Bosé: las partes de las canciones que coinciden con 'Levitating'

Dua Lipa, demandada por plagiar 'Don Diablo' de Miguel Bosé: las partes de las canciones que coinciden con 'Levitating'
Sin comentarios

¡F-Lipa, Dua Lipa! Que Miguel Bosé está tan aburrido en su búnker que se ha puesto ha analizar la discografía entera de Dua Lipa hasta que ha hallado una nueva conspiranoia con la que obsesionarse. El tremendo parecido entre 'Levitating' (de la cantante británica) y 'Don Diablo' (hit del hijo del 'Capitán Trueno' antes de su bombazo "He dicho que el bicho no hay bicho") ha llegado a demanda.

Tras haber perdido el juicio por completo, ¿ganará Miguel Bosé en los tribunales a la artista? Y lo más importante: metidos ya en el fango, ¿se atreverán las bailarinas de Dua Lipa a demandarla también por hacerlas bailar como si se hicieran pis tras años estudiando en academias y escuelas de artes escénicas?

Los abogados de los compositores L.Rusell Brown y Sandy Linzer han presentado un escrito alegando que 'Levitating' contiene partes plagiadas de ‘Wiggle and Giggle all night’ (de 1979) y ‘Don Diablo’ (1980), canción en la que Miguel Bosé figura como coautor. El grupo de reggae Artikal Sound también ha presentado una demanda en la que aseguran que este mismo hit de Lipa es un copia y pega de su canción 'Live your life' (2017).

"Las obras infractoras tienen elementos de composición sustancialmente similares a los de las canciones de Brown y Linzer", se puede leer en la demanda según ha publicado 'Europa Press'. La acusación recalca que la melodía principal de la canción de Dua Lipa es "un duplicado" -como el de la tarjeta del móvil- de la apertura de la canción con la que Miguel Bosé movía las manos al estilo hawaiano mientras meneaba la colita de su disfraz de diablo travieso.

En la demanda se incluyen unos documentos irrebatibles, las pruebas definitivas del siglo XXI, las evidencias más irrefutables: vídeos de TikTok. En ellos, algunos usuarios hacían la comparativa entre 'Levitating' y 'Wiggle and Giggle All Night' apuntando las 7 diferencias y las muchísimas coincidencias entre las dos canciones, algo parecido a lo que hemos hecho con el vídeo de esta noticia.

Temas
Inicio