Compartir
Publicidad
¿Quién es... Måns Zelmerlöw, el ganador de Eurovisión 2015?
Música

¿Quién es... Måns Zelmerlöw, el ganador de Eurovisión 2015?

Publicidad
Publicidad

Aunque nuestra Edurne se llevó un palazo en #Eurovisión2015 que ni los que se dan en la WWF, lo cierto es que no por eso podemos quitarle mérito al ganador. En Suecia estuvieron espabilados, mandaron una canción original y diferente a lo que se había hecho otros años –ingrediente clave para ganar– y lo petaron. Y en Poprosa estamos seguros de que os pica la curiosidad saber algunas cositas más del ganador, Måns Zelmerlöw...

Otro que sale de la tele

Chicos, ¡es que ahora parece que ya nadie forma una banda con los colegas en el garaje de sus padres! Últimamente si no te apuntas a un concurso de la tele en la que tener un vozarrón ganador de concursos de karaoke, es imposible hacerse un sitio en la industria musical. El caso es que nuestro sueco eurovisivo acabó quinto en el programa Idol de 2005, algo así como la versión sueca del American Idol.

No sólo eso, Måns se marcó un Santiago Segura y no contento con haber salido en Idol se fue a Let's Dance y lo ganó. Hombre, sí, entre Santiago y él hay un par de diferencias, pero tampoco vamos a ponernos quisquillosos. El caso es que el chico canta, baila y sólo le falta hacer el pino puente. Era carne eurovisiva desde el principio.

No penséis que es ningún novato. En Suecia llevan la tira de años montando el Melodifestivalen, un concurso –otro más, lo de Måns es fijación por este formato– para elegir a quién mandan a Eurovisión. En 2007 lo intentó con un mojonaco de canción llamada 'Cara Mia'. Tela con el adefesio musical, normal que no ganara.

El asunto no cuajó, y Måns dejó pasar un par de años antes de volver a intentarlo, pero que por intentarlo no fuera. En 2009 se presentó con otra canción discotequera muy del rollo de Eurovisión, pero mala como pegar a un padre con una braga sucia a las dos de la mañana. 'Hope & Glory', se llamó esta vez. De estas canciones que te ponen para que te vayas del garito a las 5 de la mañana.

Con tanto empeño al final al chico le dieron un puesto de presentador en 2010 para el mismo concurso de selección, pero no se dio por aludido y también se marcó unos temas. Que qué es eso de salir en la tele y que no sea ni bailando ni cantando, ¡hombreyá!

#Eurovisión2015, por partida doble

Nuestro querido Måns es lo que llaman los ingleses un overachiever, vamos, que si no abarca a saco no se queda a gusto. Y cuando participó en el Melodifestivalen 2015 con la ya famosa 'Heroes', también participaba como co-autor de otra canción que, obviamente, salió derrotada. Pero vamos, estaba claro que ya le tocaba.

No nos engañemos, 'Heroes' sonaba bastante mejor que cualquiera de sus otras incursiones, y cuando la vimos en el escenario de Eurovisión, estaba claro que iba a estar entre las más votadas. Entre el rollito a lo David Guetta, la puesta en escena tan chula y que era un tema diferente a la mayoría de lo que habíamos visto otros años... Era cuestión de tiempo.

Ahora le dicen que si plagio o qué ase

Es ganar Eurovisión 2015 y que te crezcan los enanos. Måns Zelmerlöw ha tardado bien poquito en verse en el medio de un berenjenal considerable. Y es que ya antes de ir al festival se había montado una buena, porque se le estaba acusando de homófobo por decir la siguiente joya:

No es equitativamente natural que un hombre quiera acostarse con otro

También, antes de llegar a Eurovisión se había disculpado por lo desafortunadisisisisísimo de sus palabras, pero ya sabéis, ha sido ganar y la gente se ha revolucionado otra vez.

Pero si bien es la primera polémica, no va a ser la última. Ahora le acusan –bueno, mejor dicho a la canción– de ser un plagio descarado de un tema de David Guetta, 'Lovers on the sun'. A ver, se parecen, no nos vamos a engañar. Y hasta el representante de San Marino dejó caer una joyita al respecto durante el propio concurso.

Y encima la escenografía y puesta en escena que hizo durante el concurso es un copia y pega de un video de Dandypunk. Vamos, que está sembrado el chaval. Él ha reconocido que se ha inspirado en esta obra visual, pero si la veis, veréis que la inspiración es más bien un calco...

Fotos | Instagram de Måns Zelmerlöw Vídeos | Idol Sverige, Let's Dance Sverige, mrpumba, AngelHeart, TheSweMusicMan
En Poprosa | Giuseppe di Bella, ese bailarín que roba protagonismo a Edurne en Eurovisión
En Poprosa | #Eurovisión2015 o cómo Edurne esperaba más que afiliarse al 21

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio