Todos los detalles sobre el nuevo libro de Avicii: sus últimas palabras, el motivo de su dolor y la fundación que lleva su nombre

Todos los detalles sobre el nuevo libro de Avicii: sus últimas palabras, el motivo de su dolor y la fundación que lleva su nombre
Sin comentarios

Avicii nos tuvo acostumbrados a pegar saltitos y a bailar el chunda chunda a ritmo de sus temazos durante algunos años. El 20 de abril de 2018 el dj falleció a los 28 años en Mascate (Omán). 

Aunque ese día no se hizo público el motivo de su muerte, el 1 de mayo de ese año se informó a los medios que el compositor sueco había decidido quitarse la vida.

El 18 de enero sale a la venta 'Tim: la biografía oficial de Avicii' en el que aparecen las últimas declaraciones que el sueco escribió en su diario antes de su muerte y las reflexiones que hizo en el mismo sobre cómo la fama y el éxito llegaron a afectar a su salud mental.

 

"El futuro Tim lidia con el dolor. El futuro Tim lidia con el dolor mejor que el Tim presente porque ya hay demasiados dolores presentes más urgentes para tratar", expresó el dj en su diario y aparece recogido en el libro.

Los padres de Avicii ingresaron al compositor en un centro de rehabilitación para encontrar la base de todo el dolor que atormentó a su hijo: "Necesitaba que me lo explicaran de manera muy lógica y cavernícola para que realmente entendiera su naturaleza", escribió el músico en su cuaderno por aquel entonces.

kkk
El libro biográfico de Avicii - 'Tim: la biografía oficial de Avicii'

Tal era el nivel de estrés y ansiedad que Avicii soportó en el trabajo que llegó a reconocer que sus días más felices ocurrieron mientras estuvo ingresado en el hospital:

"Esos días en el hospital fueron los días más libres de estrés y ansiedad que puedo recordar en los últimos seis años. Esas fueron mis verdaderas vacaciones, por muy deprimente que parezca", desveló el dj en su diario.

El padre de Avicii, Klas Bergling, creó la 'Fundación Tim Bergling' en 2019 con objetivo de ayudar a todas esas personas que sufren los mismos problemas por los que pasó su hijo y con la que imparte conferencias y discursos sobre la prevención del suicidio.

 

Si necesita ayuda acerca del suicidio:

  • Teléfono de la Esperanza: 717 003 717
  • Teléfono de prevención del sucidio (24h/365 días): 900 92 55 55
  • Servicios de emergencia: 112
  • Programa de prevención, divulgación y formación de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio: www.prevensuic.org
  • Web para problemas de salud mental en jóvenes. Mind-u.cat
  • Asociación para la prevención del suicidio La niña amarilla.
  • Fundación Anar, Ayuda a niños y adolescentes en riesgo. www.anar.org. Teléfono gratuito de ayuda a menores: 900 20 20 10
Temas
Inicio