La familia de Mario Biondo, marido fallecido de Raquel Sánchez Silva, consigue que se abra una investigación contra el médico forense que lo examinó

La familia de Mario Biondo, marido fallecido de Raquel Sánchez Silva, consigue que se abra una investigación contra el médico forense que lo examinó
Sin comentarios

El caso de Mario Biondo es uno de los que confirma esa manida teoría cuñaísta que considera a la realidad capaz de superar a la ficción. El marido de Raquel Sánchez Silva apareció sin vida en el año 2013 de forma misteriosa en su domicilio de Madrid, donde la periodista no amaneció aquel fatídico día. Desde entonces han sido tantas las teorías sobre lo que le ocurrió al cámara de televisión como los pasos judiciales que ha dado la familia del fallecido con el fin de que se descubra la verdad de qué fue lo que realmente ocurrió.

Ocho años después, los Biondo han conseguido que el órgano superior de justicia italiana, institución que ha llevado el caso desde su inicio, haya ordenado revocar la medida por la que el caso permanecía archivado. La denuncia de los padres de Mario al médico forense, que examinó el cuerpo de su hijo tras su muerte, ha dado sus frutos.

La Fiscalía General de la República está investigando si tanto el forense Paolo Proccancianti como su ayudante pudieron meter la pata o incluso cometer alguna que otra irregularidad durante el proceso médico, tesis que mantienen los padres de Mario Biondo en la demanda, donde los señalan directamente por haber analizado presuntamente restos de otra persona distinta a su hijo.

Día de la boda de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo - GTRES
Día de la boda de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo allá por el año 2012 - GTRES

"Solicitamos que fuese invalidada la tercera autopsia porque el RIS (la policía científica) confirmó que las muestras conservadas en parafina no coinciden con las muestras del portaobjetos. Pero en Italia todo fue bloqueado el 8 de marzo de 2020 por la pandemia" ha confirmado la madre de Mario, Santina D'Alessandro, con respecto a la demanda que presentaron durante el mes de mayo de 2020.

Mario Biondo Caso Abierto Italia 6 628x428
Mario Biondo con sus padres, Pippo y Santina el día de su boda (2012) - GTRES

El juez ha admitido a trámite esta demanda meses después de que, en abril de este mismo año, el diario 'La Vanguardia' confirmara que Mario Biondo no estaba solo cuando murió: "Se han encontrado importantes anomalías y, especialmente, que muchas de las muestras no son atribuibles a Mario Biondo", dicta la institución que investiga este caso propio de una temporada entera de 'Italian Crime Story'.

Documento que constata las irregularidades en el proceso de autopsia obrado por Proccacianti - La Vanguardia
Documento que constata las irregularidades en el proceso de autopsia obrado por Proccacianti - La Vanguardia
Temas
Inicio