Paz Padilla, Sandra Barneda o Juan del Val... 12 famosos que han escrito los libros perfectos para regalar el día de Sant Jordi (junto a una rosa, por supuesto)

Paz Padilla, Sandra Barneda o Juan del Val... 12 famosos que han escrito los libros perfectos para regalar el día de Sant Jordi (junto a una rosa, por supuesto)
Sin comentarios

El otro día leía a Carlos Sobera decir, en una entrevista concedida a 'Lecturas', que "en España chirría que la gente sea polifacética". Así es en algunos casos, que parece que, por presentar 'La Isla de las Tentaciones' y llorar a moco tendido por un chaval que quiere igual a su novia que a su cabra, una no puede ser finalista del Premio Planeta.

Y es que desde el largo currículum de Ana Obregón (bióloga, actriz, presentadora, vedette, bailarina, cantante, niñera pibón y cocinera de una paella verde a Steven Spielberg), no habíamos tenido una lista tan extensa de versátiles celebrities 'Leonardas' (por Da Vinci, no por Dantés, que esas serían 'dantescas') como la que estamos a punto de enumeraros.

Porque no se nos ocurre mejor ocasión que las vísperas del 23 de abril, día de Sant Jordi y del libro, para poner en valor a estas rosas televisivas que, lejos de marchitarse, siguen regándose y reinventándose a través de las páginas de sus libros.

Y ya que estamos, te ayudamos a elegir cuál de ellos regalar a esa persona a la que le vas a decir eso tan original de "una rosa para otra rosa"... ¡Que nos conocemos!

Pablo Rivero

Pablo Rivero 3 T

El mítico Toni de 'Cuéntame', al que hemos visto crecer, ha sacado tiempo entre penurria y penurria de la familia Alcántara para escribir tres novelas negras (que, por tanto, no harían mucha gracia en la Casa Real británica):

No volveré a tener miedo (que es lo que se dice María Patiño cada vez que JorgeJa le sorprende con un susto), Las niñas que soñaban con ser vistas (debe ser una oda a las influencers que mendigan likes y comentarios en sus redes) y Penitencia (lejos de ser un menú de dietas es un libro que recomiendo muchísimo).

Penitencia (Tinta negra)

Penitencia (Tinta negra)

Sandra Barneda

Dl U471129 005

Cada vez tengo más claro que lo de Sandrita en 'La Isla de las Tentaciones' es una maniobra para que los Manueles y Marinas de España se acerquen a la lectura de su mano. ¿Para qué estar pensando en los cuernos que te está poniendo tu pareja cuando puedes quedarte al solecito, en una isla del Caribe, leyendo un librito con un cóctel en la mano?

La periodista cuenta con seis novelas en su librería personal: Reír al viento (2013), La tierra de las mujeres (2014), Cómo construir una superheroína (2014, ese año le cundió), Hablarán de nosotras (un libro que parece inspirado en su amistad con Rocío Carrasco en el año 2016), Las hijas del agua (escrito antes de que Marina Yers dijera que el H2O no hidrata, en 2018) y Un océano para llegar a ti (por el que ha sido finalista del Premio Planeta en el 2020).

Un océano para llegar a ti: Finalista Premio Planeta 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Un océano para llegar a ti: Finalista Premio Planeta 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Sonsoles Ónega

Dl U433629 007
Sonsoles Ónega con su libro cuya mujer de la portada parece Ana Morgade sin gafas

De presentadora mítica de Telecinco (Sandra) a la Ana Rosa (versión simpática) revelación de estos últimos tiempos en las mañanas de Mediaset. Ahí donde la veis, es chiquitita, pero escritora. La periodista es autora de seis novelas muy 'Fresh', así como romanticonas:

Calle Habana, esquina Obispo (2005), Donde Dios no estuvo (en la sopa de murciélago, ya te lo digo yo aunque no lo supieras en 2007), Encuentros en Bonaval (2010), Nosotras que lo quisimos todo (2015), Después del amor (viene el desamor, hoy, en 2017 y siempre) y Mil besos prohibidos (2020).

Mil besos prohibidos (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Mil besos prohibidos (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Paz Padilla

Paz

Otra presentadora que se suma al grupo de 'WhatsApp' del club de lectura (que no de la revista) de Mediaset.

La humorista, tras el fallecimiento del amor de su vida, ha decidido relatar este 2021 toda su experiencia en 'El humor de mi vida', un libro en el que hace un recorrido desde el comienzo de su historia de amor hasta la fatídica muerte de Antonio Juan Vidal.

En este libro, que insiste en que no es de autoayuda, la también actriz ha usado la narrativa como terapia y para dejar por escrito cómo lo vivió, cómo ayudó a su marido a trascender y cómo gestionó el duelo posterior.

El Humor De Mi Vida

El Humor De Mi Vida

Christian Gálvez

Dl U279581 011

Muchos me consideraréis muy generoso al haberlo elevado a la categoría de famoso ahora que está más desaparecido que la cabina telefónica.

Pero, si por algo Christian está más alejado de los focos (además del atraco a mano armada de diccionario que le hizo Roberto Leal con 'Pasapalabra'), precisamente es porque se ha volcado en su labor como escritor, investigador e imagen del 'Animal Crossing' junto a su churri Almudena Cid.

Maxresdefault
Anuncio Animal Crossing: New horizons

No podemos hablar de los Da Vinci del siglo XXI y de las alfombras rojas sin presumir de que Gálvez es uno de los pocos expertos mundiales en la figura del renacentista, tal y como ha plasmado en algunas de sus 7 novelas históricas como Tienes talento. Descubre cómo sacar lo mejor de ti mismo de la mano de Leonardo Da Vinci (2013), Matar a Leonardo Da Vinci (2015), Leonardo Da Vinci cara a cara (2017) o Gioconda descodificada (2018) entre otros.

Hannah (Otros tiempos)

Hannah (Otros tiempos)

Máximo Huerta

Descarga

Ha sido Ministro, ha sido Gamba (en 'Mask Singer'), ha sido chico Ana Rosa Quintana, pero sobre todo es y será un gran escritor. El periodista suma más de 12 obras en su bibliografía, moviéndose indistintamente entre los géneros literarios: novelas, relatos, literatura infantil, libros de viajes...

 

Su última novela de título conformista romanticón, Con el amor bastaba (2020), ha sido un éxito de ventas y ha coronado la estantería de 'más vendidos' de las librerías durante semanas y semanas este último año, así como lo hicieron otros de sus libros más conocidos como Firmamento (2018) o La parte escondida del iceberg (2017).

Con el amor bastaba (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Con el amor bastaba (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Tomás Páramo y María G. de Jaime

Tomas

Los influencers también escriben. Y no, no hablo de estas historias de fondo negro y letra microscópica o esos pies de fotos kilométricos donde filosofan de la vida citando canciones de 'Pereza' (y no tiene porqué ser precisamente el grupo). Los hay tan apañados que, incluso, sacan tiempo entre tanto postureo para publicar sus propios libros.

María G. de Jaime y Tomás Páramo son viejos conocidos para aquellos que han seguido su prematura historia familiar a través de las redes sociales, de esa mini-televisión que llevamos encima. Desde 2020, se abrieron en canal al mundo físico con su opera prima.

En Botas de colores para días de lluvia la pareja relata cómo ha sido su historia de amor, de superación, de padres y cómo han creado anticuerpos contra los haters sin que todavía haya vacuna.

Botas de colores para días de lluvia (Fuera de Colección)

Botas de colores para días de lluvia (Fuera de Colección)

Boris Izaguirre

Boris Izaguirre Tiempo De Tormentas

Boris es otro de los que gozaron del privilegio de ser finalista del Premio Planeta, en su caso en 2007 (el Pleistoceno para los millennials) por su novela Villa Diamante, que es como debería llamarse la casa de su amiga la Preysler y no 'Villa Meona', demasiado vulgar para una mujer que en vez de papel de aluminio tiene el dorado con el que se envuelven los Ferrero Rocher.

Dentro de la bibliografía de nuestro adorado Izaguirre también destacan Tiempo de Tormentas (2019), Un jardín al norte (2015), Dos monstruos juntos (que no es un ataque a AntonioDá y Olga Moreno en 2012, por muy amigo que sea de Rociíto) y Y de repente fue ayer (2009).

Tiempo de tormentas (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Tiempo de tormentas (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Mónica Carrillo

Monica Carrillo

La fiel compañera de Matías Prats ha escrito, además de sus míticos microcuentos de Twitter, un libro de poesía llamado El tiempo. Todo. Locura (2018) y tres novelas: La luz de Candela (2014), Olvidé decirte quiero (2016) y, galardonado con el Premio Azorín de Novela 2020, La vida desnuda.

La vida desnuda: Premio Azorín de Novela 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

La vida desnuda: Premio Azorín de Novela 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Juan del Val

Aahuornksjdwtmds3tu3ydqcey

Juan del Val, a parte de la omnipresencia televisiva (es el Kiko Matamoros de Atresmedia) y el poder de cabrear sacando polémica de donde no la hay, también tiene el don de la escritura llegando incluso a compartir autoría con su mujer Nuria Roca en alguno de los libros que ha publicado.

Últimamente lo hemos visto promocionar Delparaíso (2021) en todos los programas habidos y por haber, pero el televisivo también ha publicado con éxito Candela (que debe ser el nombre fetiche de los escritores, comparte amiga con Mónica Carrillo), Parece mentira (2017) y los que ha llevado a cabo en parejita con Nuria, bebiendo unos vinos e inspirándose entre capítulo y capítulo: Lo inevitable del amor (2012) y Para Ana de tu muerto (2011).

Delparaíso (ESPASA NARRATIVA)

Delparaíso (ESPASA NARRATIVA)

Raúl Cimas

E76815a9 99b5 414f Bab2 C7ef1430b518 Alta Libre Aspect Ratio Default 0

Este cómico, habitual de los programas de #0 de Movistar+ ('Cero en Historia', 'LateMotiv'...), se ha pasado el juego. No sé si alguna vez habéis probado a leer humor, pero os lo recomiendo... ¡Qué coño! Si estáis leyendo esto es que tenéis un máster en este tipo de lecturas gracias a Poprosa.

En vez de utilizar la cuarentena para escribir y matar el aburrimiento a través de sus párrafos, se ha emborrachado como todos a través de videollamadas y ha condensado en Mamotreto sus otros tres cómics: Prodigios, Demasiada pasión por lo suyo y Orgullo total, la trilogía al completo. ¿Para qué comprar tres libros cuando lo tienes todo exportado en uno?

Mamotreto: Cómics reunidos

Mamotreto: Cómics reunidos

Risto Mejide

Risto

Otro que le ha cogido el gusto a eso de escribir (y más que se lo va a coger porque, ahora que compartirá mesa de jurado con Isabel Pantoja, historias que contar no le van a faltar) es el hombre de la mirada más oscura de la tele, Risto Mejide.

El chisme (ESPASA NARRATIVA)

El chisme (ESPASA NARRATIVA)

Acaba de presentar la novela El Chisme, pero el mítico borde oficial de la Edad Media (entre las dos etapas de TVE) de 'Operación Triunfo' cuenta con más de 10 libros, entre ellos algunos de contenido especializado en publicidad y otros donde ha plasmado su propia filosofía de vida resultante de 44 años de experiencia, como Diccionario de las cosas que no supe explicarte (2019), dedicado a su mujer Laura Escanes.

Fotos | GTRES

Temas
Comentarios cerrados
Inicio