¿Quién es Juan Alfonso Milán, concursante de 'Pesadilla en el Paraíso'? La alucinante historia del primo bastardo del rey Felipe VI

¿Quién es Juan Alfonso Milán, concursante de 'Pesadilla en el Paraíso'? La alucinante historia del primo bastardo del rey Felipe VI
Sin comentarios

¿Que podría haber ganado Eurovision representando a Italia con su banda rockera? Perfectamente. ¿Que podría haber aspirado a menos y hacer como que toca la guitarra en los conciertos en rigurosísimo playback de Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias? También. Sin embargo, Juan Alfonso Milán ha decidido apuntar alto y convertirse en concursante de 'Pesadilla en el Paraíso', el nuevo reality que prepara Telecinco para septiembre. ¿Pero quién este 'who' que se ha convertido en el último fichaje del programa?

Juan Alfonso Milán es un modelo internacional de 31 años nacido en París. Se presenta como el Ignacio de Borbón de la edición (cuarto finalista de 'Supervivientes') ya que es el primo desconocido del rey Felipe VI. Es hijo de Pierre Emmanuel Milán, uno de los tres niños que tuvo Juana Alfonsa Milán y Quiñones de León, también conocida como la hija ilegítima del rey Alfonso XIII.

 

La abuela de la criatura que ha cambiado las pasarelas más internacionales por el establo fue fruto del affaire que tuvo Alfonso XIII con Beatrice Noon, una institutriz irlandesa que dio clases de piano a los hijos del rey con Victoria Eugenia de Battenberg, que a su vez era nieta de la reina Victoria de Inglaterra. Como podéis ver, la realidad supera a cuatro temporadas de los 'Bridgerton'.

Repudiados

Juana Alfonsa

La Belén Aguilera (gran cantante unida a su piano) de la época fue expulsada de la Corte como Lola Índigo de la primera gala de OT: por la puerta de atrás y sin poder demostrar su auténtico talento profesional. En 1916 dio a luz a su hija, un calco de Alfonso XIII. La niña -abuela del concursante de 'Pesadilla en el Paraíso'- acogió el apellido Milán por un marquesado del Rey, ¡porque cómo iba a llamarse una nieta del monarca como una simple profesora de piano!

Juana Alfonsa Milán se convirtió en el ojito derecho de su padre: "Con Leandro y María Teresa [los hijos de Alfonso XIII con Carmen Ruiz de Moragas] tuvo el Rey escasísimo contacto, por no decir nulo, mientras que con la hija de Beatrice Noon, Juana Alfonsa, sus relaciones fueron, en el exilio, estrechas", aseguraba hace unos años el historiador y periodista Juan Balasó en el diario 'El Mundo'.

Juana Alfonsa Milán estuvo cuidada por el embajador español en París, José Quiñones de León, hasta que se casó y se mudó a Madrid, ciudad donde murió en 2005: "Además, me consta y puedo demostrar que mi abuela Juana Alfonsa tenía mucho dinero porque cobraba una pensión mensual en un banco suizo por orden de mi bisabuelo, Alfonso XIII", dijo el concursante de 'Pesadilla en el Paraíso' a 'El Español'.

Juan Alfonso, el nieto que acogió su nombre

Nieto Alfonso XIII Pesadilla en el paraiso

El modelo ahora salta de ser potencial temario de selectividad en el examen de historia a ocupar el prime time de Telecinco con su primer reality. Juan Alfonso Milán fue descubierto como modelo cuando tan solo era un pipiolo real de 19 años. Ha trabajado para firmas como Armani, Fred Perry, Marshall o Vivienne Westwood y numerosas campañas de publicidad en televisión.

 

Según publicaba la revista 'LOC' hace un año, Juan Alfonso estaba liado con la reina de la polémica fashionista telecinquera, Paloma González Durántez ('Cámbiame', 'Sálvame Fashion Week').

Paloma Gonzalez

El biznieto de Alfonso XIII vive en Londres y se rodea de amigos de la jet set como Pete Doherty, el cantante británico y expareja de Kate Moss. Reconoce que le encantaría crear un vínculo más fuerte con su primo Felipe VI: "Es un hombre con clase y muy preparado, me encantaría conocerle personalmente e invitarle a mi boda".

Temas
Inicio
Inicio