Felipe VI y la reina Letizia envían un cariñoso mensaje a Carlos de Inglaterra tras el fallecimiento de Isabel II

Felipe VI y la reina Letizia envían un cariñoso mensaje a Carlos de Inglaterra tras el fallecimiento de Isabel II
Sin comentarios

El fallecimiento de la reina de Inglaterra,  Isabel II , ha conmocionado al mundo entero. En la tarde de ayer se hacía pública la noticia: "La Reina ha muerto en paz en Balmoral", rezaba el comunicado oficial del Palacio de Buckingham. Minutos después, la Guardia Real de Su Majestad anunciaba el fallecimiento en la propia reja del Palacio.

Felipe VI, conmovido tras la muerte de la que ha sido un símbolo universal de la monarquía europea, ha enviado un mensaje al nuevo rey de Inglaterra, Carlos III: "Querido Carlos, profundamente apenado por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, vuestra querida madre, me gustaría ofrecer a vuestra Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo de España, nuestras más sentidas condolencias".

La figura de Isabel marcará un antes y un después en la historia de la monarquía, y así lo reflejaba Felipe VI en su mensaje: "Ha presenciado, escrito y dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas. Su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte fue un ejemplo para todos nosotros y permanecerá como un legado sólido y valioso para las generaciones futuras".

Isabel II de Inglaterra - Gtres
Isabel II de Inglaterra - Gtres

Letizia, en un discreto segundo plano, también era incluida en el escrito enviado por Don Felipe: "La Reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad ya toda la Familia nuestro cariño y oraciones. Todos ustedes están en nuestros corazones y pensamientos. La vamos a echar mucho de menos. Con toda mi amistad y cariño, Felipe".

Temas
Inicio
Inicio