Publicidad

La última voluntad de la duquesa de Alba que, seis años después de su muerte, empieza a cumplirse

La última voluntad de la duquesa de Alba que, seis años después de su muerte, empieza a cumplirse
Sin comentarios

Un día como hoy, 20 de noviembre, pero del 2014, fallecía la duquesa de Alba en el Palacio de las Dueñas, Sevilla, tras la complicación de una neumonía. La preocupación por qué pasaría con su familia no dejaba de rondarle la cabeza, y muchos de las personas de su alrededor aseguraban que una de sus últimas voluntades era que sus hijos, tras su fallecimiento, permanecieran unidos.

Pero, tras el entierro, la familia tardó bien poco en desmoronarse. Más concretamente, el tiempo que tardó Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba y el mayor de sus hijos, en instalarse en el palacio de Liria, en Madrid (la residencia oficial de la Casa de Alba). Hasta aquel momento allí había residido su hermano, Cayetano, pero tuvo que marcharse: "Cuando murió mi madre todo cambió para mí, esperaba más generosidad por parte de mi hermano Carlos, el actual duque de Alba; pero no se produjo y tuve que irme del palacio de Liria, que había sido mi casa durante cincuenta años", explicó en aquel momento.

Cayetano Martinez De Irujo Cayetano Martínez de Irujo en 'Aquellos maravillosos años', el programa de Toñi Moreno para Canal Sur.

Sin duda alguna, el principal motivo de la fractura de Cayetano con Carlos y el resto de sus hermanos (menos con Fernando, que "es mi hermano querido", como escribió) fue la publicación de su libro, 'De Cayetano a Cayetana'. En él se abría en canal para hablar sobre sus traumas emocionales, su adicción a las mujeres y a las drogas. Lo normal cuando eres amigo de Pocholo Martínez-Bordiú.

Pero ahora, seis años después del fallecimiento de la duquesa de Alba, los hermanos parecen haber dado el paso definitivo para llegar a cumplir su última voluntad. Cayetano ha explicado a la revista 'Look': "Carlos y yo lo hemos hablado a fondo y lo hemos solucionado todo".

Carlos Duque De Alba Carlos, duque de Alba.

Según explica la revista, dicha conversación se habría podido producir el pasado domingo. Una extensa charla, porque "así como se arreglan las cosas", en la que habrían podido solucionar sus diferencias para llegar a mantener una relación cordial: "Ya pasamos página, que es lo importante", ha aclarado.

Al parecer, este perdón no ha sido de un día para otro, sino que ha ido (como le gustaba a la duquesa) pasito a pasito: "Carlos llevaba un año llamándome y muy amable. Felicitándome por intervenciones mías en programas de televisión y etcétera", añade.

Aniversario Muerte Duquesa Alba Tercer aniversario de la muerte de la duquesa de Alba. De izq a dcha: Duque de Alba, Alfonso Díez, Carlos (hijo del duque), Fernando y Cayetano Martínez de Irujo.

Una noticia que sorprende después de que el pasado verano, en julio, Cayetano confirmara a 'Vanitatis' que había vendido por 300.000 euros su parte de 'Casa de Alba', una firma de productos gourmet, después de arrastrar una deuda de más de un millón. "No he tenido más remedio porque mi hermano no ha dado ninguna facilidad", dijo por aquel momento.

Hoy es un día para celebrar el acercamiento de la familia. Pero, por supuesto, hoy también es un día para recordar. Y nos acordamos de ti, María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y Silva Falcó y Gurtubay. De ti, pero no de todos tus nombres, que los hemos tenido que buscar en la Wikipedia.

Fotos | gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios