Andreu Buenafuente deja 'Late Motiv': estos son los motivos por los que se marcha del programa de Movistar+

Andreu Buenafuente deja 'Late Motiv': estos son los motivos por los que se marcha del programa de Movistar+
Sin comentarios

La tele ya no es la que era. Sin Ana Rosa Quintana azotando a la izquierda con unos índices de mal humor que solo se pueden alcanzar por las mañanas, sin Arturo Valls haciendo rimas absurdas riéndose de los participantes frikis que se caen por una trampilla, sin Mercedes Milá al frente de un reality en condiciones con anónimos... Y, por si fuera poco, ahora también tenemos que lamentar la pérdida del mítico programa de entrevistas elegantonas con humor sutil de Andreu Buenafuente en Movistar +. Según ha publicado Bluper, el catalán dejará 'Late Motiv' con el final del 2021 para centrarse en nuevos proyectos profesionales.

Aunque David Broncano ('La Resistencia') debe estar cual niño pequeño cuando su hermano mayor se va a la universidad, pensando en ocupar su cuarto (el plató, que seguro que desvalija) y acaparar todo el protagonismo de los papis de la cadena privada; los fieles espectadores del cómico van a notar mucho la ausencia de Buenafuente en su cita diaria de las 23:00 horas, a la que llevan acudiendo desde el pasado 2016.  'Late Motiv' nacía como uno de los buques insignia del canal #0 de Movistar+ con la apuesta segura que suponía contar con Andreu y su equipo.

El presentador aún no ha anunciado su marcha del programa ni la cadena se ha pronunciado sobre si 'Late Motiv' continuará con un nuevo/a presentador/a (bastante improbable, puesto que era Buenafuente quien lo producía). Quizás, sería un gran momento para que una mujer tuviera por fin el protagonismo y el espacio que tanto trabajito le ha costado dar a la cadena. Patricia Conde y Susi Caramelo son de las únicas que actualmente cuentan con un espacio propio dentro de la oferta de Movistar+.

Carolina Iglesias y Victoria Martín, dignas candidatas a sustituir a Buenafuente con su propio espacio en el lugar de 'Late Motiv': tomad nota, Movistar+
Carolina Iglesias y Victoria Martín, dignas candidatas a sustituir a Buenafuente con su propio espacio en el lugar de 'Late Motiv': tomad nota, Movistar+

Lo que sí se sabe es que Andreu querría volver a Barcelona tras estos cinco años en Madrid y ha decidido no renovar su contrato con Telefónica para poder centrarse en proyectos de ficción, por los que ya estaría en negociaciones con #0 de Movistar+ para poder llegar a un acuerdo con la producción de estos nuevos trabajos.

TVE y la ficción, entre los nuevos proyectos de Buenafuente

Img Buenafuente
Andreu Buenafuente deja 'Late Motiv' para centrarse en nuevos proyectos

Tras volver a dejar en paro a una orquesta como la que toca en su programa (que debería contratarla Antena 3 para 'La Ruleta de la Suerte' y devolver a su actual cantante a las ferias de los pueblos), todo apunta a que Andreu Buenafuente estaría inmerso en el rodaje de alguna ficción creada por él cuyo rodaje ha sido imposible de compaginar con sus labores de presentador en el late night de Movistar.

Los altos cargos del sector de entretenimiento de Movistar+ no quieren soltar a Andreu Buenafuente, más o menos como Sálvame a Jorge Javier Vázquez, 'La Isla de las Tentaciones' a Andrea o Enrique Ponce a Ana Soria: se agarran a él como un clavo ardiendo. "Buenafuente tiene proyectos en esta casa, tanto de entretenimiento como de ficción. Es una cara nuestra a la que queremos, y queremos estar con Buenafuente en nuestra foto permanentemente", confirmaba hace unos días el director de #0 al diario 'Vertele'.

Sin embargo, ya son varios gigantes del mundo del entretenimiento los que han tentado a Buenafuente con nuevas propuestas de trabajo de lo más jugositas. RTVE ha mostrado su interés en un formato novedoso de entretenimiento con Andreu a la cabeza para competir en el access prime time contra 'El Hormiguero'.

Silvia Abril Andreu Buenafuente Gtres
Andreu Buenafuente podría volver a TVE tras los Goya

Un programa que el presentador realizaría desde Cataluña cumpliendo así uno de los nuevos objetivos de la cadena pública: la descentralización de su oferta mediática, que actualmente se lleva a cabo de forma casi exclusiva desde los estudios de Madrid. Otra de las opciones sería contar con el cómico como parte de la oferta de algún espacio de RTVE Catalunya, así como ya lo hacen Xavier Sardà o Gemma Nierga.

Una de las posibilidades que suenan con más fuerza es el posible fichaje del marido de Silvia Abril por 'HBO Max', cuyo responsable de ficciones (Miguel Salvat) goza de una estupenda relación con el presentador. Andreu Buenafuente sería una gran baza por parte de la empresa norteamericana para cubrir esa necesidad de la nueva plataforma de "crecer en hacer cosas nuevas con géneros nuevos y formatos nuevos de no ficción". Según 'Bluper', la distribuidora podría estar interesada en adaptar el podcast del cómico junto a Berto Romero ('Nadie sabe nada') a la pequeña pantalla.

Temas
Inicio