Piden firmas para despedir a Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte' que suena como un gato atropellado

Piden firmas para despedir a Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte' que suena como un gato atropellado
Sin comentarios

Si eres de los que sintonizan 'La Ruleta de la Suerte' a la hora de comer, imagino que llevas siglos sufriendo la gran pesadilla del programa. Y no me refiero al escaso sentido del humor de Jorge Fernández ni al contoneo (por llamarlo de alguna manera) de la muchacha que descubre las letras en el panel. Estoy hablando de Joaquín Padilla, el cantante que tu abuela tampoco soporta cuando pulsa el número tres en el mando de la tele.

Aunque parezca increíble, 'La Ruleta de la Suerte' sigue cosechando buenos datos de audiencia a pesar del canturreo insufrible de Padilla, el tío de melena canosa que versiona temas hasta el punto de hacerlos insufribles. Y el muchacho será un musicazo, buen guitarrista y el mejor compositor, pero ponerse delante del micrófono es el mayor castigo para la audiencia del programa.

Pero, ¿quién es Joaquín Padilla? ¿por qué leches no desaparece de la faz de la tierra? No sabemos si su amistad con Jorge Fernández le garantiza un puesto fijo en el programa o es que tiene un padrino en Antena 3, pero ahí está el tío, aterrorizando a cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad (o sentido común). Echando un vistazo a su curriculum, la verdad es que el tío tiene un carrerón. Joaquín lleva toda la vida currando en el mundillo de la música.

La trayectoria de Joaquín Padilla en los escenarios

Joaquín Padilla - La Ruleta de la Suerte
Joaquín Padilla - La Ruleta de la Suerte

Se define como compositor, cantante y productor, pero también estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Nació en el madrileño barrio de San Blas y comenzó sus estudios musicales con tan solo nueve añitos. Amante del rock y el heavy metal, Joaquín fundó su propio grupo con unos colegas cuando era adolescente, 'Silver Shadow'. Más tarde, esta banda se convertiría 'Iguana Tango', un grupete con bastante éxito a nivel nacional.

El tío llegó a colaborar con músicos como José Manuel de 'Seguridad Social', María Villalón, Dani Marco de 'Despistaos' o Belén Arjona. Más tarde, comenzó su andadura en solitario y produjo temas para para Pereza, Efecto Mariposa o el cantante Juan Peña, amiguísimo de Terelu Campos.

En cuanto a sus amoríos, desconocemos si Joaquín fue un Julio Iglesias en algún momento de su vida, pero ahora está felizmente emparejado con Chus Herranz, actriz y cantante del duo 'Entrelazados', del que ambos forman parte. Está claro que Joaquín es un apasionado de la música, pero hay quienes están deseando fulminarlo cada vez que aparece en 'La Ruleta de la Suerte'.

Joaquín Padilla y Chus Herranz - Instagram
Joaquín Padilla y Chus Herranz - Instagram

En la plataforma Change.org, algún televidente cabreado de la geografía española ha creado una hoja de firmas para desterrar a Joaquín Padilla. La petición fue creada hace seis años y recoge el 'sí quiero' de 370 personas que desean a toda costa perder de vista al amiguísimo del presentador. La verdad es que no hay muchas firmas... ¿será que no es tan malo el muchacho? ¿o es que nadie conocía la existencia de este portal?

Temas
Inicio