¿Dónde pasará la Navidad don Juan Carlos? Analizamos los posibles refugios del monarca en España

¿Dónde pasará la Navidad don Juan Carlos? Analizamos los posibles refugios del monarca en España
Sin comentarios

El regreso del monarca sigue en el aire. Con las Navidades a la vuelta de la esquina y el precio de los centollos por las nubes, don Juan Carlos todavía parece no tener del todo claro si regresará o no a su país. Aunque está en su derecho de hacerlo (y loquito por probar un buen cinco jotas), la decisión está sobre la mesa de Felipe VI. ¿Qué decidirá el maridín de Letizia? ¿Permitirá a su padre alojarse en Zarzuela? ¿O dejará que pase la Navidad más solo que la una?

En cualquier caso, es momento de analizar los posibles refugios de don Juan Carlos en su regreso a nuestro país. Harto del lujo del que disfruta en Abu Dabi, el yayo de Victoria Federica está deseando pisar suelo español y disfrutar de un buen vermut torero. Ya es hora volver a las buenas costumbres: cervecita a mediodía, picoteo tontorrón para matar el gusanillo y  después Dios dirá.

En caso de que el emérito cruce el charco para pasar la Navidad junto al pueblo Español, existen varias posibilidades para su alojamiento. En primer lugar, el palacio de la Zarzuela. Le pese o no a Felipín, es su residencia oficial y tiene derecho a utilizarla. Otra de las opciones, quizá más lógica teniendo en cuenta la tensión que se palpa en el ambiente, es que Juan Carlos se aloje en casa de alguno de sus múltiples colegas.

Juan Carlos I, ¿de okupa en casa de algún colega?

Juan Carlos I - gtres
don Juan Carlos podría volver a casa por Navidad, como el turrón - Gtres

Durante su reinado, el marido de doña Sofía ya pasaba temporadas en la casa gallega de Pedro Campos o en las fincas de Alberto Alcocer, Samuel Flores, Cortina o Boluda, tal y como apunta Vanitatis. El emérito se ha alojado durante muchos fines de semana, con motivo de alguna celbración, en las distintas residencias de sus amigos.

La casa de Josep Cusí, íntimo amigo del rey, podría ser un buen refugio durante estas Navidades. El empresario y armador lleva más de 40 años siendo la sombra de don Juan Carlos y, en un momento como este, no sería extraño que le hubiese propuesto pasar estas fechas juntos.

La finca 'La Flamenca', situada en Aranjuez y propiedad del duque de Fernán Núñez, también podría ser un buen "escondite". Allí, el emérito ha disfrutado de largas jornadas de caza junto a Javier Corsini Freese, el príncipe Tchokotua y el duque de Calabria, estos dos últimos fallecidos. Además, Juan Carlos tiene una gran amistad con Vicente Boluda, ex presidente del Real Madrid, que cuenta con una casa de Campo en Castellón.

Otros posibles destinos, según apunta Vanitatis, serían Jaén, Toledo o Ciudad Real. Allí, los primos Cortina-Alcocer y Samuel Flores cuentan con varias propiedades que podrían servirle al emérito como madriguera. Por otro lado, cabría la posibilidad de que se alojase en el chalet en el que vivía su difunta hermana, la infanta Pilar. Situado en Puerta del Hierro y habitado por un sobrino de la fallecida, también podría ser un buen refugio.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio