Fallece la actriz Alicia Hermida (Cuéntame cómo pasó) a los 89 años

Fallece la actriz Alicia Hermida (Cuéntame cómo pasó) a los 89 años
Sin comentarios

El mundo de la actuación se ha vestido de total black y las tablas de los teatros han dejado de crujir con la muerte de Alicia Hermida a los 89 años en Villanueva de la Cañada (Madrid). Así lo ha comunicado Asociación de Gestión de Actores y Bailarines AISGE a través de su cuenta de Twitter:

"La actriz madrileña #AliciaHermida, maestra y pionera del teatro en España y socia nº 1.619 de AISGE, ha fallecido esta mañana en una residencia de mayores de Villanueva de la Cañada a los 89 años. En ella vivía junto a su marido, el también actor Jaime Losada".

La actriz se hizo popular en las dos últimas décadas con su papel de Valentina en 'Cuéntame Cómo Pasó' donde interpretó a una alegre y pizpireta señora de mediana edad que siempre estuvo abierta al amor por lo que no nos extrañaría que se hubiera inspirado en nuestra queridísima Mari Tere Campos para el papelito. Fue con este proyecto con el que Hermida ganó dos premios de la Unión de actores como mejor actriz de reparto.

Herminia Maria Galiana Valentina Alicia Hermida Cuentame 600
Alicia Hermida con María Galiana en Cuéntame

Alicia debutó en el teatro en los años 50 y en el cine en 1960 con la peli 'Maribel y la extraña familia'. Además, la artista iluminó con su puesta en escena a grandes obras literarias como 'La casa de Bernarda Alba', 'Bodas de sangre', 'Las brujas de Salem' o 'El maleficio de la mariposa'.

"¡Hasta siempre Alicia! Estamos consternados por la muerte de nuestra compañera, amiga y maestra Alicia Hermida. Nuestra Valentina que tanto nos hizo disfrutar, reír, enamorarnos, soñar y recordar que, a cualquier edad, en cualquier momento, la vida merecía la pena vivirse", ha anunciado la cuenta de Insta de Cuéntame, rindiéndole homenaje a uno de sus personajes más queridos por el público.

 

Temas
Inicio