María Galiana está harta de 'Cuéntame Cómo Pasó': la actriz confiesa por qué no tiene relación con sus compañeros Imanol Arias y Ana Duato

María Galiana está harta de 'Cuéntame Cómo Pasó': la actriz confiesa por qué no tiene relación con sus compañeros Imanol Arias y Ana Duato
Sin comentarios

María Galiana acudió como invitada al último programa de la temporada de 'Salvados'. La actriz decidió dejar los filtros en casa porque rozaba la sinceridad de Risto Mejide en sus años gloriosos de 'Operación Triunfo'. La, ya memorable, abuela de España juega un papel imprescindible en la serie más madurita de la televisión 'Cuéntame Cómo Pasó' donde comparte protagonismo con Imanol Arias y Ana Duato.

Interpretar a Herminia (en 'Cuéntame') durante 20 años le ha generado cierta dificultad para realizar otros papeles. El título de abuela de España (o Spanish' grandma in english) la ha encasillado en un perfil muy concreto de personaje. Por otro lado, reconoce que juega una pieza clave en esta ficción y, si la abandonara, ardería Troya: "Creo que habría un motín entre los espectadores si me matan".

 

Pero, ¿Qué sería de Herminia sin su hija, Merche y sin su yerno, Antonio? La ficticia familia Alcántara ha demostrado ser uña y carne en la televisión y ha hecho que nos pongamos tiernos cuando superaban las infinitas adversidades, de la historia de España, de la manita. Fuera de pantalla, la realidad es otra. La relación de María con sus compañeros Imanol Arias y Ana Duato (AKA Antonio y Merche Alcántara) termina el último día de rodaje de cada temporada (y mira que no son pocas): "Nos llevamos muy bien. Imanol y yo nos queremos mucho. Ana y yo somos como madre e hija, pero solo cuando estamos trabajando. Cuando se acaba la temporada de la serie, cada uno se va para su lado".

 

Hay que recordar que Imanol y Ana siguen envueltos en el Caso Numancia.  Ambos fueron procesados por la presunta evasión de impuestos por lo ganado en 'Cuéntame' (o 'Tell me', in english). "Me pareció que no eran los únicos, desgraciadamente, que como ellos habrá bastante gente que habrá confiado en oficinas de estas", añade Doña Galiana.

Pero bueno, aunque María esté hartita de los Alcántara (y de todo el drama nacional que los rodea) sabe que, con Herminia, se ha ganado el corazoncito del público: "Reconozco que me gusta sentir el cariño del público cuando voy por la calle, y eso me lo ha dado Herminia".

Temas
Inicio