El ganador de 'Masterchef 9' y cómo cambiará su vida: la exitosa trayectoria de quienes vencieron en los fogones de RTVE

El ganador de 'Masterchef 9' y cómo cambiará su vida: la exitosa trayectoria de quienes vencieron en los fogones de RTVE
Sin comentarios

Ya no queda nada. El ganador de la novena edición de MasterChef España ya puede oler la victoria, saborear la fama y, con un poco de suerte, hacerse un hueco en las cocinas de algún restaurante 'top' del país. Aunque todo 'quisqui' apuesta por Fran, habrá que darles la oportunidad de ganar al resto de finalistas. La verdad es que Meri, Arnau y María también han hecho méritos para vencer tras los fogones de RTVE.

¿Por qué todo el mundo asegura que ganará Fran? Fácil y sencillo. En el concurso existe una norma no escrita, una tradición que podría molestar a muchos y agradar a otros: la paridad de género en la lista de vencedores. Atención al orden desde la primera edición: Juan Manuel Sánchez, Vicky Pulgarín, Carlos Maldonado, Virginia Naranjo, Jorge Brazález, Marta Verona, Aleix Puig y Ana Iglesias. ¡Tachán!

Fran
Fran, posible ganador de 'Masterchef 9'

En cualquier caso, con independencia de quien se lleve el último galardón, hagamos un repaso sobre la vida de los anteriores ganadores. Casualmente, ninguno de ellos ha terminado sirviendo kebabs en un local de mala muerte. Ganar 'Masterchef' solo tiene un significado: éxito, éxito y más éxito.

Juan Manuel Reche y Vicky Pulgarín
Juan Manuel Reche y Vicky Pulgarín

Juan Manuel Reche fue el primer ganador del formato y, de sujetar la bandeja, pasó a diseñar postres de máximo lujo. Además, colabora con diversas marcas de alimentación a través de redes sociales. Vamos, que le va de perlas al muchacho. Aunque a Vicky Pulgarín, segunda vencedora, tampoco le falta de na'. Esta mallorquina dejó su carnicería para montar su propia empresa de catering. Ahora la mujer cocina de muerte para eventos de todo tipo, ¡y se forra!

Carlos Maldonado y Virginia Naranjo
Carlos Maldonado y Virginia Naranjo

Y para cambio radical el de Carlos Maldonado. Este jovenzuelo de Talavera de la Reina logró montar su propia foodtruck, después abrió el restaurante 'Raíces' y por último, se hizo con una estrella michelín. La que fuera ganadora de la cuarta edición, Virginia Naranjo, pasó de cocinar en su casa a hacerlo para bodas y grandes eventos. La mujer montó un catering con su hermana y les va como un tiro.

Jorge Brazálev y Marta Verona
Jorge Brazálev y Marta Verona

Jorge Brazálev iba para futbolista pero terminó en las cocinas de Masterchef. Tras hacerse con la victoria, trabajó en su propia sección en 'Viva la vida' y tiene una legión de seguidores en Instagram. Después, abrió el restaurante 'Roto' en Ibiza. Un lugar carísimo, pijísimo y que funciona a la perfección. Por otro lado está Marta Verona, que tras ganar el reality trabaja a través de Instagram y colabora e 'Saber Vivir', el programa que ve tu abuela en La 1.

Aleix Puig y Ana Iglesias
Aleix Puig y Ana Iglesias

Por último, Aleix Puig y Ana Iglesias. El catalán curraba en su negocio familiar hasta que demostró su talento en las cocina. Ahora es director de la Academia Oreo, donde crea postres a base de galletas. En septiembre de 2020 abrió 'Vicio', un restaurante 'take away' de hamburguesas de lo más molón. Mientras tanto, Ana Iglesias ha logrado fusionar sus dos pasiones: la cocina y la moda. Tras ganar el concurso, fundó 'Dosprimeras', un proyecto en el que diseña delantales y otras muchas cosas chulas.

Temas
Inicio