Qué hacer para presentarse a 'Masterchef 10': las claves para arrasar en las cocinas y dejar boquiabiertos a Pepe, Samantha y Jordi

Qué hacer para presentarse a 'Masterchef 10': las claves para arrasar en las cocinas y dejar boquiabiertos a Pepe, Samantha y Jordi
Sin comentarios

Si eres el cocinillas de tu casa, algo graciosete y te apetece salir en la tele, estás leyendo el post indicado. ¿Te imaginas triunfando en 'Masterchef'? ¿Alguna vez has soñado con dejar boquiabiertos a los jueces? ¡Es el momento de lanzarse a la piscina! A continuación, te detallamos los pasos, las claves y los mejores consejos para arrasar en el casting de 'Masterchef 10'.

Smantha, Pepe y Jordi
Samantha, Pepe y Jordi, jurado de 'Masterchef'

Tranquilo amigo, las pruebas todavía no han comenzado, solo queremos adelantarnos para que, llegado el momento, seas el rey del casting. Sí señor, vamos a convertirte en el listillo ofícial, en el sabiondo de la clase que nadie aguanta pero todo el mundo envidia ¡Já!

En primer lugar, deberás rellenar un pequeño formulario en la página web de RTVE. Allí encontrarás un apartado en el que leerás algo así como "Apúntate al casting de Masterchef". Pincha, deja tus datos y se pondrán en contacto contigo a través del 'mail'.

casting presencial Masterchef
Casting presencial Masterchef - RTVE

Atento a tu bandeja de entrada, un correo de la organización del programa tiene que estar al llegar. En él encontrarás un formulario con 50 preguntas ti y sobre tu relación con la cocina. Lo quieren saber todo, lo mejor es que seas sincero y no tengas vergüenza. Además, deberás mandar varias fotos y dos vídeos, uno presentándote y otro cocinando un plato. ¡Cuánta cosa, coño!

¡Aquí empieza lo bueno! Si te seleccionan, serás citado para el casting presencial, al que acudirás con un 'tupper' de tu casa donde portarás tu mejor plato. Sí señor, te vas a pasar la noche cocinando para, por la mañana, comerte una hora de cola hasta acceder al casting. ¡Consejo! Lo mejor es que te curres un buen plato frío, así evitarás correr riesgos innecesarios. Si aprueban tu creación, te entregarán la famosa cuchara de madera que te brindará el acceso al próximo casting.

Casting presencial Masterchef
Casting presencial Masterchef

Tú y tu cuchara os enfrentaréis a una "prueba sorpresa", donde tendrás que apañártelas para cocinar un buen plato con los ingredientes que habrá dentro de una caja. Como en el programa, exactamente igual. Si lo superas, cocinarás un "plato libre" en el que será tu penúltimo casting antes de ser concursante oficial.

Masterchef
Pepe, Samantha y Jordi en 'Masterchef'

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, vas a conocer a Samantha, Pepe y a Jordi. Aquí llega el casting final con la famosa repartición de delantales. Si te curras un platazo, estarás dentro de Masterchef. ¡Suerte!

¡Ah, se me olvidaba lo más importante! Según publica ElMundo, el salario que cobran los concursantes en los tres meses en los que se graba el programa es de poco más de 1.000 euros netos al mes. Solo se cobra durante 90 días, después el contrato no incluye ningún pago. Además, este contrato te obliga a que los dos años siguientes a tu participación en el concurso, Masterchef sea el dueño de tus derechos de imagen, embolsándose un 30% de lo que percibas. ¡Igual hay que pensarse lo de participar!

Temas
Inicio