El Hormiguero: Chanel se sincera sobre el calvario que sufrió por el Benidorm Fest antes de representar a España en Eurovisión

El Hormiguero: Chanel se sincera sobre el calvario que sufrió por el Benidorm Fest antes de representar a España en Eurovisión
Sin comentarios

Ayer "la mami, la dura, la nunca secondary" visitó 'El Hormiguero' a tan solo doce días de jugarse el infarto de miocardio dándolo todo con sus movimientos sensuales y sus agudos de prota de musical en el festival de Eurovision 2022. Chanel Terrero se sinceró con Pablo Motos sobre su victoria en el Benidorm Fest y cómo afronta representar a España el próximo 14 de mayo frente a toda Europa (y frente a la china tan extravagante que reparte siempre los puntos de Australia en el certamen) en Turín.

Aunque el Chanelazo es inminente, lo cierto es que España no tuvo tan claro que la artista de 31 años fuera nuestra representante idónea teniendo en cuenta que tanto Taxungueiras como Rigoberta Bandini (con su himno 'Ay mamá') fueron más votadas en la preselección del Benidorm Fest:

“Yo estaba en una nube, me enteré de que se habían revolucionado las cosas porque después de ganar se percibió una energía muy rara y no sabía que era. Después, en el autobús, vi a mis compañeros cuidándome de más y al llegar al hotel mi gente me dijo que no hiciera mucho caso a las redes, que hay mucho fan pasional. Eso a mí me asustó y entré en Twitter”, le ha comentado nuestra representante a Pablo Motos.

Chanel no sufrió por que los eurofans vieran en sus rivales unas potenciales mejor representantes de España en Eurovision, sino por la marea de odio e insultos que se generó en redes sociales más allá de su faceta artística: “En este trabajo estás siendo juzgada siempre, pero cuando se pasa a un ataque verbal y amenazas como las que recibí: ‘Voy a ir a Turín con una metralleta’. Me quité Twitter por mi salud mental, pensaba que si fueran críticas a mi yo como artista, a lo que hice en el escenario bueno, pero eran ataques racistas y de todo tipo", confesaba en relación a los que la desacreditaban por representarnos sin haber nacido en España, sino en Cuba.

Chanel ya está living the celebration, como diría Rosa

Benidorm hizo mella en la cantante. No solo por el garrafón que le servirían en algunos garitos o por los guiris borrachos bailando 'Los Pajaritos' de María Jesús y su acordeón como si no hubiera un mañana, sino por la victoria "agridulce" a la que se enfrentó: “Pasaron unos días hasta que decidí salir, iba con amigos y tenía miedo por si me tiraban un hielo o algo, pero al final nada, todo muy bonito”, ha relatado.

Captura De Pantalla 2022 05 03 A Las 9 35 34

Y es que Chanel flipó al descubrir que su polémica se había llevado al Congreso de los Diputados, convirtiéndose así no solo en apertura de todos los informativos, sino que también casi en un asunto de Estado: “La música es arte y es subjetivo, no hay arte malo o bueno, no se puede sentenciar, abramos la mente y disfrutemos. Para mí es una letra divertida que te hace sentir segura de ti misma. Es una canción para disfrutar, venimos de una época muy oscura y dura, ¿Qué hay de malo en poner un ‘on’ y disfrutar?”, añadía muy positiva.

“Es una competición, pero yo estaría contenta si salgo del escenario, miro a mis bailarines y estamos satisfechos de hacer un buen show, luego lo que pase no está en nuestra mano”, ha zanjado consciente del hype que hay con su participación en Eurovision y las posibilidades que tiene de entrar en el top 5 del ranking.

Temas
Inicio