Juanma Castaño y Miki Nadal consiguen lo nunca visto en la gran final de 'Masterchef Celebrity 6': ambos ganan el concurso culinario de TVE con un empate histórico

Juanma Castaño y Miki Nadal consiguen lo nunca visto en la gran final de 'Masterchef Celebrity 6': ambos ganan el concurso culinario de TVE con un empate histórico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Quedarse hasta las dos de la madrugada de un lunes para que haya un jodido empate y con Miki Nadal y a Juanma Castaño haciéndonos llorar a moco tendido es algo que ninguno esperábamos que íbamos a hacer con gusto este 29 de noviembre con motivo de la gran final de 'Masterchef Celebrity 6'. Sin embargo, el "los que se pelean se desean" del colaborador de 'Zapeando' y el comentarista deportivo ha acabado ganándonos hasta tal punto que ambos se han hecho con el título de mejor famosete cocinillas de la temporada consiguiendo lo nunca visto: una victoria a dos histórica y una lagrimilla del durísimo (en todos los sentidos) Jordi Cruz.

Los dos presentadores se han impuesto en este último programa frente a Belén López y a David Bustamante, los cansinos oficiales de la edición que han quedado en cuarto y tercer puesto consecutivamente. Juanma Castaño se ganó su puesto en la final durante la típica prueba consistente en seguir una receta de Youtube sin parar ni retroceder ni una vez el vídeo con la única diferencia de que el chef en cuestión estaba en vivo en el programa. Miki Nadal, en cambio, se ha hecho un hueco en el duelo definitivo durante la prueba de exteriores.

 

Tanto Juanma como Miki han dejado de pasta de boniato a los jueces y al chef invitado Quique Dacosta con lo desenvueltos que se han mostrado durante sus cocinados a pesar de llevar todo el concurso haciendo rabiar y chinchando a todo el personal. Vamos, esto es como cuando el malote de clase sacaba un 10 sin estudiar... ¡Pero multiplicado por dos! O bueno, dividido, ya que se han tenido que repartir los 75.000 pavos de premio... Eso sí, entre dos ONGs que ellos han elegido.

Unos menús pasados por agua (de todas las lágrimas que han provocado)

Victoria Miki Nadal y Juanma Castaño 'Masterchef Celebrity 6' - TVE
Victoria Miki Nadal y Juanma Castaño 'Masterchef Celebrity 6' - TVE

Nadal y Castaño se han hecho con la victoria compartida en un segundo empate histórico en el talent culinario de TVE ya que los mismos dos concursantes se libraron de la expulsión justamente hace un par de semanas por el abandono de Verónica Forqué.

Por primera vez dos concursantes quedan en tablas (de cortar) en una gran final como esta, sí. Pero lo cierto es que los ganadores se lo han ganado. Ambos han puesto el corazón que tenían reservado estas 12 semanas en el abatidor (enfriando a tope) en sus menús, emocionando a la audiencia, a los familiares presentes en la galería (para comerse a la hija de Miki Nadal, que no ha parado de apoyarle en ningún momento), a los exconcursantes e incluso a los jueces.

El chef Jordi Cruz ha reconocido que en las ciento sesenta ediciones de 'Masterchef' y sucedáneos (con niños repipis y famosos revenidos) nunca nadie había conseguido que se le escapara una lagrimita hasta que el humorista ha llegado con el postre y ha explicado su historia. Esos ojillos aguamarina se han puesto brillantitos por primera vez en años y no, no ha sido como reacción al cambio de look de Miki Nadal imitando a su mentor Dabiz Muñoz, tal y como prometió en caso de llegar a la final.

A Jordi Cruz se le escapa una lágrima en la final de 'Masterchef Celebrity 6' - TVE
A Jordi Cruz se le escapa una lágrima en la final de 'Masterchef Celebrity 6' - TVE

Miki ha elegido un menú inspirado en su etapa pre-televisiva, la del Miguel Nadal que precedió al humorista conocido por todos, para conquistar el paladar de los jueces (y el sensiblerismo de los que estamos bajos de defensas después de un finde de desenfreno). Como primer plato (homenaje a su etapa veintañera), ha elegido unos espaguetis "de la resaca" reinterpretando ese tupper de pasta que te sabe como si estuvieras en la Toscana cada vez que vuelves de una noche de farra. Una genial idea cocinar en la final el plato más próximo cronológicamente al vómito détox de alcohol a las seis de la mañana, claro que sí...

Captura De Pantalla 2021 11 30 A Las 2 33 59

De segundo, Miki Nadal se ha marcado un pedazo de guiso de anguila y de postre, se ha decantado por un guiño a su madre, fallecida el pasado mes de febrero, y a ese vaso de leche con galletas (reinventado en un dulce más elaborado) que siempre le preparaba por las mañanas antes de ir al cole.

Juanma Castaño, en cambio, ha reivindicado con su entrante el trabajo de las madres en Nochebuena y el esfuerzo económico que suponía para su familia poner una mesa en condiciones en cenas navideñas con un plato de marisco con el gambón como ingrediente principal.

Captura De Pantalla 2021 11 30 A Las 2 41 29

El plato principal del locutor ha estado dedicado a su padre y a la tradición de matar al cochino para ir tirando con su carne durante todo el año, por eso ha querido combinar un tupinambo (que tiene nombre de juguete sexual) con presa ibérica para lograr "los sabores de la Castilla profunda". Para acabar, Castaño ha puesto la nota dulce con una preciosa manzana asturiana bien preñada de sidra.

Primeros platos de Miki y Juanma

Primeros Platos 001

Segundos platos de Miki y Juanma

Segundos Platos 001

Postres de Miki y Juanma

Postres 001
Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio