Movistar +, en crisis tras varias polémicas y la salida de Buenafuente: estos son los motivos por los que el canal #0 podría cerrar sus puertas para siempre

Movistar +, en crisis tras varias polémicas y la salida de Buenafuente: estos son los motivos por los que el canal #0 podría cerrar sus puertas para siempre
Sin comentarios

Nunca una salida había provocado tal cisma desde que echaron a Sonia Monroy de la gala de los Oscars vestida con una bandera de España. El finiquito de Andreu Buenafuente, que dejará 'Late Motiv' a partir de enero de 2022, así como un polémico sketch de 'La Resistencia' y el discurso de Bob Pop en los Premios Ondas han dejado un horizonte borroso e incierto para el canal '#0' de Movistar +. Tanto es así que José María Álvarez-Pallete, director ejecutivo de Telefónica, podría estar planteándose el cierre definitivo de la cadena de televisión privé tras seis años de vida.

Según ha informado el medio especializado 'El televisero', los altos cargos de Telefónica ven como perdido el leitmotiv (nunca mejor dicho) original de '#0' de Movistar+, que nacía allá por el año 2016 para "recuperar la filosofía del Cuatro de Prisa" antes de que Telecinco lo convirtiera (y pervirtiera) en el cajón desastre donde meter todo lo que a Mediaset no le cuadra para su cadena principal.

Sin embargo, cerrar la cadena sería una cagada ya que, a pesar de todo el salseo de los últimos meses, el canal se ha convertido a lo largo de estos 6 años en un espacio diferencial de calidad (hombre, tienen a Mercedes Milá, poquita broma) haciendo una combinación perfecta entre el concepto de televisión de toda la vida de Dios y el nuevo modus operandi de las plataformas digitales que ya lleva rato comiéndole la tostada a los medios audiovisuales tradicionales.

La broma de 'La Resistencia' que hizo #0 gracia a los directivos de Movistar+

David Broncano y La Resistencia en el punto de mira
David Broncano y 'La Resistencia' en el punto de mira - #0 Movistar +

El pasado 4 de noviembre 'La Resistencia' se pasó de la raya y cabreó a la ultraderecha porque, claro, ellos son un gran referente y autoridad moral en cuanto a no decir barbaridades se refiere. El programa de Broncano lanzó un sketch en el que aparecía un señor disfrazado de 'Niña de la Curva' sin apenas ropa con un rótulo donde se podía leer ‘Colegio el Hayedo de Montealto. Educación. Creativity. Freedom’.

Una desafortunada casualidad hizo que la emisión de ese programa, grabado previamente, coincidiera con el atropello mortal de una menor a la salida del Colegio de Fomento Montealto de Madrid, en el barrio de Mirasierra. Muchos rostros de la política, también casualmente los que suelen ser más azotados por los chistes de Broncano y compañía, señalaron al programa de Movistar+, lo que provocó que los directivos lanzaran un comunicado pidiendo perdón por lo sucedido.

Al igual que podemos denotar el cabreo de una madre por la altura en que sujeta una zapatilla antes de lanzarla o hacer el amago de ello (las más pacíficas) , se puede medir la insatisfacción de los altos cargos de una cadena por su dificultad a la hora de renovar un programa así como los cambios a los que somete a un equipo como el de 'La Resistencia'.

La nueva temporada del late night más gamberro de la tele fue dura de pelar en negociaciones, ya que su renovación pendía de un hilo. El vertedero de Broncano donde se hacen entrevistas no solo ha experimentado cambios en su equipo (con la salida de Jaime Caravaca, por ejemplo) y una mudanza de teatro, sino que también ha tenido que pasar por el aro suprimiendo la estrategia de subir todos los episodios a Youtube para así convertirse en virales entre los jóvenes pelaos de dinero que comparten piso y cuyas neveras están repletas de marcas blancas.

Temas
Inicio