Paz Padilla sigue los pasos de Antonio David Flores: demanda a Mediaset por su "despido improcedente" de 'Sálvame' y reclama este dineral

Paz Padilla sigue los pasos de Antonio David Flores: demanda a Mediaset por su "despido improcedente" de 'Sálvame' y reclama este dineral
Sin comentarios

No sé a qué esperan en Mediaset para poner un canal 24 horas en los pasillos y los despachos de la corporación: se forrarían con esa conexión en 'MitelePlus', siempre lo digo. Tras el revuelo que se formó con el despido improcedente de Antonio David Flores -reconocido por un juez- y el cese en directo de Antonio Canales (el bailaor, al torero todavía tenemos que comérnoslo de vez en cuando) como colaborador, ahora Paz Padilla se suma a la moda de los 'no queremos volver a vERTE' de 'Sálvame'.

A Paz Padilla no le ha convencido del todo la excusita que puso 'Sálvame' para expulsarla del programa como si fuera Froilán en una discoteca pasado de rosca. Que la echaran por "el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa 'Sálvame' una hora antes de su finalización el pasado 20 de enero" parece poco creíble cuando 'la bomba de humo' es una estrategia milenaria, de primero de colaborador, para rentabilizar un enfado volviendo antes a casa.

La abogada y youtuber Maica Vasco ha dado algunos detalles de la demanda de Paz a Mediaset España, empresa con la que la gaditana tenía un contrato de larga duración:

"Os confirmo que la demanda está puesta. Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero", ha comentado en un vídeo subido a su canal de Youtube.

La abogada aclara que Paz ha disparado contra todo el que se menea en los pasillos de Telecinco: "Los demandados son Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele. Lo que se demanda concretamente es el despido. Se produjo el 21 de enero, tiene fecha o efecto desde este día. El día 20 es cuando se produce el lío con Belén Esteban en el plató, se utilizó a Belén Esteban mejor dicho y, un día después, es cuando la despiden", ha concretado.

Portada Lecturas despido Paz Padilla

"Pide que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido. Despido nulo es cuando se te han violado derechos fundamentales y despido improcedente cuando no había ninguna causa para despedirte y, por tanto, te tienen que indemnizar", añade la abogada autorizada para dar esta información.

El dineral que podría cobrar Paz Padilla

dinero Paz Padilla

El Oritrón no es lo único que podría entrar por la ventana y salir por la puerta (grande), sino también Paz, que podría colarse de nuevo en Mediaset -en caso de que se declare "improcedente" el despido- o bien salir de la sede de la cadena privada con un maletín que ni el ganador del bote de 'Pasapalabra'.

"Está pidiendo una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros. Dice que aparte de la vulneración de derechos fundamentales que se produce en su despido, se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión. Imagino que lo que ella ha argumentado es que no se podía expresar libremente en el programa ('Sálvame'), es decir, que sus superiores estaban coartando su libertad de expresión", ha acabado diciendo la youtuber en el vídeo de su canal.

Temas
Inicio