¿Quién es Paula Púa, la nueva colaboradora de 'Zapeando'? Todo lo que sabemos sobre la cómica de tatuajes

¿Quién es Paula Púa, la nueva colaboradora de 'Zapeando'? Todo lo que sabemos sobre la cómica de tatuajes
Sin comentarios

El programa de LaSexta que se nutre del cachondeíto que genera el contenido de otros espacios de la tele ha sumado un nuevo nombre a la lista de rostros habituales de nuestros acompañantes más graciosos de la siesta. Esta nueva colaboradora de Zapeando, que parece una mezcla entre Sandra Golpe (de Antena 3 Noticias) y la hermana de Miguel Ángel Silvestre en Velvet (Miriam Giovannelli) no es otra que Paula Púa, una de las cómicas más graciosas y que más lo está petando en nuestro país.

Esta nueva compi de María Gómez, Quique Peinado, Valeria Ros, Miki Nadal, Cristina Pedroche y Lorena Castell ha sido definida por Dani Mateo, el presentador, como "una de las fantásticas cómicas que hay en España". La colaboradora se ha estrenado con ilusión este viernes 6 de mayo: "Aunque haya un restaurante que se llama Papúa, no es mío. Si no, tendría dinero y no estaría aquí", ha dicho Paula Púa en su presentación haciendo gala del sentido del humor que le ha abierto hueco entre los zapeadores.

¿Quién es Paula Púa?

Paula Púa, una cómica de stand up - Instagram
Paula Púa, una cómica de stand up - Instagram

Paula es valenciana, tiene 29 añitos y su auténtico nombre es Paula Cantó. Normal, que no la quieran relacionar con el actor y político que lleva su mismo apellido... La cómica es una de las más reconocidas en Stand-ups (que es como llaman los modernitos a los monólogos de toda la vida, incluyendo diálogos cortos con la peña que va a verlos). También ha trabajado como guionista.

La que ocupa la silla de Cristina Pedroche es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la CEU Cardenal Herrera y forma parte de la generación que ha tenido acceso a formación a la comedia gracias al Curso de Monólogos en la Escuela Técnica de Comedia (ya solo falta que haya una universidad para rellenar la declaración de la renta).

 

Paula hizo sus pinitos hace trece años en shows de micrófonos abiertos como el que hacen en el bar 'Superlativo'. No ha parado de trabajar desde entonces hasta que este año 2022 ha sido la elegida para presentar los Premios Feroz junto a Nacho Vigalondo en Zaragoza.

¿Por qué 'Púa' de apellido artístico?

Paula Púa se estrena en Zapeando - LaSexta
Paula Púa se estrena en Zapeando - LaSexta

En una entrevista concedida a '¡Hola!' (que vienen a ser como la prueba de acceso a la fama, la selectividad de las celebrities) Paula explicó que su apellido 'Púa' se debe a su perfil de Twitter: "Viene porque mi nombre real es Paula Cantó, y cuando empecé en el periodismo, que empecé muy pronto, (yo estudié periodismo y comunicación audiovisual) firmaba todos los artículos como Paula Cantó, y cuando empecé a hacer stand up me dio cosilla hacer humor con el mismo nombre con el firmaba artículos serios en un periódico", reconoció la comediante.

Paula Pua Gtres1 T
Paula Púa para los Feroz - GTRES

"Entonces quise separar ambos mundos y dije 'venga, me cambio el nombre para actuar', y cogí Púa porque yo en Twitter soy @pppua, que es el peor nombre que se puede tener jamás, porque te lo he dicho ahora mismo y no sabes cuántas 'pes' tiene. Es muy complicado. Pero cogí Púa y me lo puse como apellido momentáneo, porque dije 'bueno, esto ya me lo cambiaré, no creo que llegue a nada'... Y como Púa es un apellido real pues me vino bien. Si al final lo de Twitter es porque es Pau, y como estaba cogido pues cambié las letras de nombre. Me lo hice con 17 años (ríe). En fin, qué triste", dijo en la revista anteriormente citada.

 

Así es como Paula firma sus espectáculos como La retaguardia, Comedy Gold, Calladitas estáis más guapas, Riot Comedy Fem o Las supernenas, en el que trabaja actualmente junto a Ana Bravo y Helena Pozuela en la 'Beer Station' de Madrid. Púa también es como la llaman en el late night Los Felices Veinte, en la sección de humor Tarde lo que tarde e incluso en el periódico de trolas El Mundo Today.

 

A su extenso currículum, ya que también ha trabajado como guionista en La Noche D y en Todo Es Mentira y como colaboradora en Mejor Contigo de TVE, la valenciana debe sumarle ahora su participación en Zapeando de lunes a viernes en LaSexta. Todo un alivio ya que esto supone que nunca más tendrá que trabajar en sketches para José Mota y Santiago segura (en su fracasado Y si sí...)

Temas
Inicio