¿Quién es Samantha Hudson? Todo lo que no sabías de la concursante revelación de 'MasterChef Celebrity 6'

¿Quién es Samantha Hudson? Todo lo que no sabías de la concursante revelación de 'MasterChef Celebrity 6'
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de habernos puesto púos a ensaladillas rusas, cervecitas fresquitas y pescaíto frito en nuestros chiringuitos de cabecera durante este verano, no hay nada que pueda joder más nuestro plan de dieta septembreril que la emisión del programa que nos abre el apetito a altas horas de la madrugada, que es precisamente cuando más nos engordan las delicatesens envasadas que presiden nuestra despensa.

Sí señores, 'MasterChef' está de vuelta y estrena temporada hoy lunes 13 de septiembre. La buena noticia es que esta vez la nueva edición del talent culinario viene sin niños repelentes ni aspirantes a famosos que buscan su ratito de protagonismo con el fin de tener el canal de cocina con más reproducciones de la web al acabar el concurso. Esta vez le toca a los VIPs rebozar croquetas, agitar el sifón y revolucionar las cocinas de Pepe, Samantha y Jordi. ¡Seis ediciones con celebrities van ya!

Aunque este casting sí que está repletito de famosos auténticos (no como en otras cadenas, es un 'secret' a la que me refiero), hay algunos nombres que quizás se nos escapen por lo que sea, pero para eso estamos nosotros, para darte las dosis de salseo suficiente y no te falte nunca ni un detalle cuando cotillees en la oficina sobre el programa del día anterior.

Samantha Hudson, un icono LGTBI+ en TVE

Dl U477612 137
Samantha Hudson - Premios Feroz

Para 'MasterChef Celebrity' Samantha Hudson es, además de una de las concursantes que más momentazos promete dar en esta edición, la abreviatura de "queremos limpiar nuestra imagen tras el humor castizo y desfasado de Flo con su polémico personaje Flosie". La mocatriz y musa LGTBI+ es el soplo de aire fresco, libre y actualizado que necesita  una televisión española que hasta hace dos días seguía emitiendo galas de José Luis Moreno.

Samantha Hudson es el nombre que acogió la mujer transgénero que hoy representa a su colectivo en el prime time TVE. Nacida como Iván González Ranedo (hace 22 años), la actriz y colaboradora de televisión (de programas como 'Playz' de RTVE o 'Drag Race España' en AtresPlayer Premium) pronto descubrió que la extensión correcta de sí misma llegaría al empezar a emplear sus pronombres en femenino.

Se "hizo oír" en sus inicios

Esta gran desconocida para todo aquel y aquella que siga intentando ver las historias de Instagram quitando el dedo de la imagen saltó a la fama en el año 2015 cuando grabó para la asignatura 'Cultura Audiovisual' el videoclip de su one hit wonder (una canción y no más, in spanish) 'Maricón'. Un canto a la libertad que hizo estallar a la plataforma autobusfílica (qué les gusta un bus tuneado) 'HazteOír' por algunos versos que contenía la Traviata Hudson, como "soy maricón y me encanta la iglesia, pero no dejan entrar porque monto la gresca".

La organización ultra retrógrada estaba que fumaba en pipa con el primer single de Iván. Hasta tal punto que recogieron más de 48.000 firmas para abrirle un expediente a Samantha y echar de su cargo a la profesora que premió su trabajo con un sobresaliente. Finalmente, Hudson fue excomulgado por el obispo de Mallorca, su ciudad natal.

Unnamed

Años más tarde, Samantha se dirigió hasta Barcelona (y hoy ha venido a nuestra memoria, como diría Amaral) para comenzar una nueva vida. Una vida con la que casi acaba durante una noche de farra por Barna, tal y como ha recordado la periodista Merce Moreno en 'El Confidencial'.

Hudson, que iba como las Grecas (en paz descanse una de ellas), sufrió un aparatoso accidente cuando intentaba trepar de un balcón a otro. Toda una locura para cualquiera de nosotros, un martes cualquiera para los ingleses que se han autoencerrado perimetralmente en Magaluf desde que llegaron el pasado mes de agosto.

Mocatriz, reina del podcast y de las redes sociales

Samantha Hudson
Samantha solo se codea con las más grandes del gremio, como podéis comprobar

Además de su estreno como concursante de 'MasterChef Celebrity 6', actualmente Samantha copresenta el podcast de Netflix '¿Sigues ahí?' junto a Jordi Cruz (no el juez, sino el fake apañado de 'Art Attack'); colabora en el programa de streaming 'Gen Playz', donde ejerce de opinadora de asuntos de relevancia social para la generación Z (aquellos que van más allá del agobio por que no salga un TikTok, que también los hay); e influencia a sus más de 178.000 seguidores en Instagram y 92.500 en Twitter a través de sus contenidos tan reivindicativos como desternillantes (pa desorinarse vivo, vamos).

Samantha Hudson también ha despuntado estos últimos años por haber protagonizado el documental dirigido por Joel Porcel 'Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y 'electroqueer' que, por si no quedaba claro, va sobre ella y por su monólogo en los Premios Feroz del año pasado, donde se presentó desafiante con su modelito de Princesa Sherezade contra lo mucho que limitan al arte los géneros, jugando con el paralelismo de los cinematográficos (el thriller, la comedia, el romántico) con los roles de género masculino y femenino.

La mocatriz te mira y te polemiza, eso es así. Pero siempre empleando ese lenguaje ácido, con un sarcasmo exquisito y sin censura que hace que cualquier tema con cierto relieve social tenga más calado y difusión de lo esperado, como cuando acalló en un debate sobre políticas identitarias al periodista Guillermo del Valle al que pidió que dejara de utilizar "términos muy academicistas y elitistas" porque estaba hablando para él y no para que pudiera entenderlo todo el mundo.

Temas
Inicio