La sentencia que obliga a Mediaset a pagar 180.000 lereles a Jesulín y María José Campanario

La sentencia que obliga a Mediaset a pagar 180.000 lereles a Jesulín y María José Campanario
Sin comentarios

Menudo comienzo de año el que ha tenido Mediaset. En enero de 2019, Telecinco hacía pública una información sobre Jesulín y 'la Jose'. Tal y como se aseguró en 'Sálvame' y 'Viva la Vida', la pareja a atravesaba su mayor crisis a causa de una infidelidad del torero. Ahora, en 2022, un juez ha condenado a quienes vertieron dicho rumor a pagar la friolera de 180.000 pavos. Casi nada, Maricarmen.

Lo de contrastar la información es de primero de periodismo, pero el universo 'Sálvame' tiene sus propias normas. Primero el espectáculo, después Dios dirá. Y lo cierto es que es un programón como pocos otros, aunque a veces metan la pata hasta el fondo, tal y como ocurrió con Jesulín y su mujer. Según dicta la sentencia, publicada en ABC, la información emitida por Mediaset muestra "un desprecio absoluto por la verdad".

El torero pedía medio millón de euros a la empresa italiana, pero el magistrado Carlos José Rodríguez ha estimado lo siguiente: el grupo deberá hacer un primer pago de 5.000 euros a cada miembro de la pareja por invasión de su intimidad personal y familiar en el programa 'Sálvame diario'.

Jesulín y María José Campanario
Jesulín y María José Campanario en sus tiempos mozos - Gtres

El segundo pago será de 185.000 euros por emitir el mismo contenido en más de diez programa de la cadena, durante seis días y en distintas franjas horarias, tal y como reza la sentencia. Además se obliga a Mediaset a retirar todos los vídeos denunciados de la plataforma online del grupo.

Telita marinera con el multón que tendrá que asumir la empresa de comunicación. Y lo que es más importante: la cantidad de pañales que podrán comprar Jesulín y la Campanario con semejante pastizal.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio