Telecinco se rinde ante el liderazgo de Antena 3 y sus novelas turcas en el mes de septiembre y Atresmedia le responde con este sorprendente mensaje

Telecinco se rinde ante el liderazgo de Antena 3 y sus novelas turcas en el mes de septiembre y Atresmedia le responde con este sorprendente mensaje
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La batalla de los bastardos de 'Juego de Tronos', el conflicto de cualquier participante de 'Hermano Mayor' con las puertas que destrozan a puñetazos y la guerra judicial de Rocío Carrasco vs Antonio David Flores se quedan en peleílla de hermanos comparadas con la competencia en audiencias que han lidiado Atresmedia y Mediaset España, esencialmente por Antena 3 y Telecinco (sus hijos predilectos), durante este veranito.

Hoy, 1 de octubre, han salido las notas más importantes para la industria televisiva y Paolo Vasile debe haber ido con la cabeza agachada a mamá para que se las firme con varios cates. Antena 3 ha firmado en audiencias el mejor arranque de temporada en sus últimos trece años de historia gracias a los culebrones turcos, al imbatible 'Pasapalabra' en la franja de las 20:00h y la vuelta de Pablo Motos repartiendo dinerito en el access prime time de "la cadena abierta".

Sofia Alvarez Bote Pasapalabra 1632813169
Sofía Álvarez se llevó el bote de 'Pasapalabra' en el programa que se emitió el pasado 27 de septiembre en Antena 3

Telecinco ha perdido el decanato del salseo este septiembre: se ha evidenciado a través de los datos que la audiencia prefiere el shippeo censurado por las tradiciones turcas entre Yilmaz y Zuleyha ('Tierra Amarga') antes que volver a presenciar los cuernos número ocho mil trescientos cuarenta y siete de Fani a Christofer en 'La Última Tentación'.

Antena 3 se ha posicionado como líder cosechando un excelente 14,2% de cuota de pantalla (su mejor dato desde 2008) frente al 13,8% anotado por Telecinco. Esto sí que es un sorpaso y no los que se producen en los realities producidos en el epicentro del salseo, Guadalix de la Sierra.

Antena 3 Noticias
Antena 3 Noticias

Los servicios informativos de Antena 3 y su parafernalia futurista con imágenes en 3D rozan el 20% de cuota de pantalla en todas sus ediciones (especialmente la nocturna tras 'Pasapalabra') y son líderes durante 21 meses consecutivo, convirtiéndose en grandes responsables del liderazgo del inicio de curso de la cadena naranja frente a la que luce en el pasillo de las vanidades los cuadros de Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera, Sandra Barneda, Emma García y el resto de las grandes estrellas del grupo mediático al que le toca darle un poco al coco para superar en audiencias a su principal rival.

Mediaset España ha felicitado a su competidor con un original mensaje a través de su cuenta de Twitter. Aprovechando la dinámica de los secretos del  GH VIP que han intentado tapar con un nombre en inglés (que queda todo más cool), 'Secret Story', el grupo de Paolo Vasile se ha rendido al éxito de Atresmedia en el mes de septiembre: "Realmente, no era un secreto. Antena 3 lidera el mes de septiembre", comunicaban admitiendo la derrota con mucho sentido del humor.

Esta simulación de buenrollismo entre cadenas ha continuado con la respuesta de Atresmedia, que no ha dudado en responder al tweet de Mediaset: "Lo que no es un secreto es que nos lo habéis puesto muy difícil. Vuestra fortaleza nos hace más grandes", escribía el/la community manager de la anteriormente conocida como "la cadena triste".

Pero cuidaíto, que no se confíe Atresmedia porque Telecinco ha vuelto a tomar impulso a raíz de la muerte de la madre de Isabel Pantoja. 'Sálvame' ha recuperado una audiencia que parece haberse pillado las vacaciones más largas de su vida (o que estaba en rehabilitación de chismosis aguda).

El programa del cancaneo anotó este jueves 30 de septiembre un alucinante 16,6% en su versión alimonada y un bestial 19% en la franja naranja durante su retransmisión de 'Cantora 24 horas' por el fallecimiento de doña Ana, que ha traído más cola que el mejunje 'Art Attack'. Además, Rocío Carrasco está al caer dispuesta a poner a caer de un burro a toda su familia. ¿Resurgirá de sus cenizas como el ave fénix Telecinco? Yo voto sí.

Captura De Pantalla 2021 09 30 A Las 13 13 30
José Antonio León ya forma parte del mobiliario de jardín de Cantora

Vía | Barlovento Comunicación 

Temas
Inicio