La verdad sobre David Broncano y el dineral gana: de presentar 'La Resistencia' a levantar su propia empresa

La verdad sobre David Broncano y el dineral gana: de presentar 'La Resistencia' a levantar su propia empresa
Sin comentarios

Broncano ha contado lo que nadie sabía. Sentado junto Bertín Orborne, en la macro-finca sevillana en la que vive el presentador, David se ha abierto en canal. Ha relatado cómo fue su infancia, su adolescencia y hasta sus primeros pinitos en televisión. Además, el humorista se ha sincerado con los espectadora de 'Mi Casa es la Tuya': está forrado y cree haberse ganado su fortuna honestamente.

Nació en Galicia y vivió en Riaxo durante unos meses. Antes de cumplir el año de edad, David ya estaba afincado en Jaén junto a sus padres, que decidieron mudarse al sur y criar a su retoño en pleno campo: "Era un niño muy asalvajado. Entre que mis padres eran de la tendencia de 'que los niños se crien en libertad' y mi casa, que estaba en el campo... Me alegro mucho de haberme criado en un pueblo", confesaba.

En el colegio, David no era precisamente el graciosillo de la clase. Tampoco era el malote. Sacaba buenas notas pero no considera que fuese un empollón. "Me da perecida el cómico que está todo el rato haciendo chistes. Pero bueno , sí estaba a favor de la risa", asegura. A los 17 años, la familia del humorista se trasladó a Madrid y allí es donde Broncano fue a la universidad, aunque ninguna carrera terminó de convencerle.

Broncano y Bertín Osborne
Broncano y Bertín Osborne - Telecinco

Empezó informática y lo dejó. Se metió a Publi y pensó que aquello era una clase de parbulitos, así que decidió acudir de oyente a la facultad de Física. En mitad de semejante crisis estudiantil, encontró trabajo en televisión. Empezó haciendo monólogos en 'Paramount Comedy' y, a día de hoy, presenta el programa más cachondo de la televisión: 'La Resistencia'.

Actualmente, Broncano gana pasta por un tubo y no tiene ningún problema en reconocerlo. Está forrado y los bancos se lo rifan. Cobra un verdadero pastizal por presentar su programa, pero es que además, el tío ha montado su propia productora. En este momento co-produce 'La Resistencia' y tiene intención de producir más programas, tal y como confesó en su charla con Bertín.

Temas
Inicio