Compartir
Publicidad

Los famosos más deseados en facebook... Ellas (I)

Los famosos más deseados en facebook... Ellas (I)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anteriormente hemos hecho en Poprosa varios rankings de famosos en twitter, y hoy vamos a centrarnos en facebook, otra de las redes sociales con gran presencia de celebrities, la mayoría tienen allí su fan page. Son tantos que he dedicido dividirlos por sexos y en nacionales e internacionales, hoy voy a empezar por las chicas de fuera de nuestro país.

Es difícil saber a veces quien lleva la página, si el propio famoso, un comunity manager o un equipo que se encarga de la gestión de contenidos de la web y redes sociales de la celebrity. En ocasiones es una mezcla de un poco de todo, algunas de las actualizaciones las hace el famoso, o la famosa en este caso, y otras las llevan otras personas, miembros de su equipo, en cualquier caso, yo comentaré lo que me parece a mi que sucede en cada fan page a la vista de las actualizaciones.

Así que vamos a descubrir cuales son las páginas de famosas que más seguidores tienen, las más activas, qué comparten y si lo hacen ellas mismas, empezamos por internacionales con más seguidores.

Famosas internacionales en facebook


La primera de nuestra lista es Rihanna, en este momento con algunos fans más que Lady Gaga, rondando ya los cuarenta y cinco millones, ¡es la jefa del face! comparte a diario de todo en facebook con todos sus fans. Rihanna es una incondicional de las redes sociales y tanto en su caso, como en el de Lady Gaga, al menos parte de las actualizaciones son hechas por ellas mismas.

Seguimos con Lady Gaga, que supera con creces los cuarenta millones de fans y es también una de las reinas indiscutibles de las redes sociales, aunque no sea la que más seguidores tiene en este momento. En su fan page comparte con sus fans, enlaces, fotos, actualizaciones… aunque se podría decir que es más activa en twitter, parece que se siente más cómoda allí y no es la única, en general famosos y famosas se muestran más desinhibidos en la plataforma de los 140 caracteres, a Rihanna también le sucede.

En tercer puesto y superados los cuarenta millones de seguidores, está Shakira que es mucho más activa en twitter, en su fan page de facebook vemos sobre todo videos de sus conciertos, que probablemente no ha subido ella, pero también hay fotos personales muy interesantes, incluida aquella con Gerard Piqué, cuando lo presentó como su sol...

Tenemos a Katy Perry, con casi treinta y cinco millones de seguidores, un montón de enlaces de temas de trabajo y algunas fotografías, yo diría que no es ella la que actualiza, la mayoría de las imágenes son de promoción de sus trabajos y muchas de sus fans, pero no se ve nada que resulte muy personal.

Seguimos con Beyoncé, que está llegando ya casi a los treinta millones de fans, aunque en su fan page se comparten casi exclusivamente enlaces y fotos relacionadas con cuestiones de trabajo, una página claramente profesional gestionada por un equipo y en la que ella participa poco o nada.

Recién superados los veintiséis millones de seguidores, Avril Lavigne sube muchas fotografías pesonales y enlaces relacionados con temas de su trabajo, en este caso sí que es mas que probable que buena parte de las actualizaciones las haga ella misma, hay fotos subidas de momentos de ocio y de backstage muy de andar por casa, una fan page divertida y desenfadada.

Y en este grupo de las más seguidas también tenemos a Taylor Swift que supera los veinticinco millones de fans, y que comparte principalmente videos y fotografías de trabajo, pero también algunas fotos personales, todas mezcladas en el batiburrillo de fotos del muro, es posible que gestione en parte la página, pero no solo la actualiza ella.

Por supuesto desde cualquiera de los perfiles anteriores también se pueden escuchar los últimos éxitos musicales de cada una de las cantantes, ver los videos y participar de todas sus promociones, etc.

Pero seguimos con más internacionales bajando ya de los veinte millones de seguidores, que aún así, diez millones ya no me parecen pocos…

Superando los dieciséis millones de seguidores, está Miley Cyrus con una página sobre todo profesional plagada de enlaces, que en mi opinión está gestionada por un equipo. Ke$ha también supera los dieciséis millones de fans, parece que es ella la que hace las actualizaciones y sube algunas de las fotos, aunque con algunos parones, con cierta frecuencia.

También está por ejemplo Britney Spears, con unos catorce millones de seguidores, que disfrutan a diario de la cantidad de fotos que sube, abrumadora, infinidad de álbumes para ver, también enlaces, actualizaciones de estado que parecen realizadas por ella misma e incluso actualizaciones de su Tumblr.

Pink supera los diez millones de seguidores, la página lleva ahora aproximadamente un mes parada, en ella podemos ver enlaces y las actualizaciones automáticas de sus publicaciones en twitter, es posible que twitter lo gestione ella misma, pero no parece que en facebook tenga una gran contribución.

Madonna con unos seis millones de seguidores, la página está claramente gestionada por un comunity manager ya que habla de ella en tercera persona, igual la veterana cantante piensa como mi madre, que ya está algo mayor para esto del facebook.

Christina Aguilera solo tiene cuatro millones de seguidores y una mezcla de lo profesional y lo personal, aunque predominan los enlaces de trabajo, ultimamente se actualiza con poca frecuencia una vez cada quince dias mas o menos

La actriz Hilary Duff supera los dos millones y medio de seguidores, a pesar de que la fan page solo tiene series de actualizaciones automáticas nada personalizadas. Nelly Furtado se acerca también a los dos millones de fans, las actualizaciones no las hace todas ella, muchas están firmadas por el equipo que gestiona su web.

famosas facebook internacional

Tabla resumen famosas internacionales en facebook

Jessica Alba con más de setecientos mil seguidores, no actualiza a diario, pero sí con cierta frecuencia y da la impresión de que es ella misma la que lo hace, sube un montón de fotos personales y el tono de los comentarios es bastante informal.

Paulina Rubio está llegando tímidamente a los cuatrocientos mil fans, con enlaces de trabajo y algunas fotografías personales. También tenemos a Marisa Miller a punto de llegar a los ochenta mil seguidores, que en su página comparte fotos y enlaces a diario

Mena Suvari con solo dieciséis mil seguidores, pero actualiza ella misma y con bastantes fotos subidas desde el móvil que no tienen desperdicio. Jessica Biel tiene diez mil seguidores su página, que se actualiza simultáneamente desde twitter, desafortunadamente está parada desde hace un par de meses.

Cómo veis, resumiendo, hay un poco de todo, por un lado parece evidente que los famosos prefieren twitter a facebook, para comunicarse con sus fans, y que cuanto mayor es el número de seguidores, mas gestión externa de redes sociales, lo cual parece lógico, esto quedará más claro aún cuando veamos la lista de las españolas en facebook, tienen menos seguidores, y en proporción actualizan mucho mas su propia página…

Las redes sociales nos han acercado en cierta medida a la vida personal de los famosos, pero para ellos no deja de ser un modo de hacer promoción, saben que su día a día despierta nuestro interés y por eso alternan fotos y anécdotas de su vida cotidiana, con enlaces y cuestiones de trabajo. En ocasiones lo hacen ellos mismos, a veces alguien contratado que se hace pasar por ellos, aunque esto es difícil de comprobar y otras un equipo autorizado que habla del famoso en tercera persona.

Y una última cuestión, está claro que la música se lleva la palma, aunque también hay actrices en la lista, está claro que las cantantes de moda del momento suman el mayor número de seguidores con mucha diferencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos