Sigue a

Justin Bieber


Justin Bieber solo tiene 16 años pero a día de hoy, con ese aire de rapero inocente y macarra de barrio pijillo que se trae, cosecha más fama que algunos cantantes que le triplican su edad. Este jovencito canadiense se ha convertido en todo un éxito de masas y puede presumir de tener a sus espaldas unas cifras de ventas y premios que bien dejarían a cualquier manager ojiplático perdido. ¿Por qué gusta tanto Justin Bieber? ¿Cuál es el secreto de su fórmula mágica para hacer derretirse a todas las quinceañeras hormonadas en plena adolescencia de los Estados Unidos?

Hombre, voz tiene, pero como la pueden tener los Jonas Brothers o Miley Cyrus. No nos encontramos delante de unas de las voces del año y, sin embargo, los medios los catalogan de una joven promesa que todavía tiene mucho que dar a sus fans. Y yo ya me sé como acaba este juego.

Justin Bieber
Tiene mucho que dar los dos primero años de su carrera. Luego empezará el declive (si no lo hace antes del año) y tendrá que empezar a ganarse el pan no solo con la música, sino con sus declaraciones, vendiendo su privacidad y haciendo mamarracheces como hacen otros de su misma edad, en su misma situación, que paso de nombrar porque sé que alguno/a sacaría las uñas.

Pero por ahora y mientras le dure, que disfrute de su fama, porque realmente es digna de mencionar. Gracias a su álbum ‘My World 2.0’ ha conseguido vender nada más y nada menos que…¡283.000 copias en su semana debut! cosa que a día de hoy y viendo como está el mercado de la música, es todo un logro.

Además cuenta con el título de ser el artista más joven, solista, en alcanzar el primer lugar del chart 200 de Billboard desde agosto de 1963 cuando Stevie Wonder, con 13 años, hiciera lo propio y durante una semana, ocupando el puesto No.1 con ‘Little Steve Wonder Stevie Wonder’.

Y no solo eso, sino que además el tag de Justin Bieber, en Twitter, se mantiene como uno de los más leídos del día y de la semana, mes tras mes, independientemente de que haya otras noticias del calibre de la salida del armario de Ricky Martin, el nuevo single de Christina Aguilera o la salida por Internet de ‘Telephone’ de Lady Gaga y Beyoncé.

Justin Bieber
Bieber toca la trompeta, la guitarra, el piano y la batería y lo de la música le viene desde bien pequeño, cuando con solo 12 añitos entró en un concurso local de canto en Stratford, colocándose en segundo lugar. A partir de ahí, su madre intentó explotar esa faceta de cantante y a su voz angelical (que a mi no me lo parece) y, a finales de 2007, Justin y su madre comenzaron a subir videos en YouTube, para que su familia y amigos que no podían asistir a sus actuaciones fuesen capaces de verlas, alcanzando una considerable fama por hacer covers de artistas de renombre tales como Usher, Stevie Wonder, Ne-Yo, Justin Timberlake y Michael Jackson.

Pero la cosa no termina ahí. Porque además de ser un nombre conocido, cuenta con el apadrinamiento de uno de los grandes de la música, Usher. Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, descubrió sus videos, y le hizo volar a Atlanta, Georgia, donde conoció a Usher. Una semana más tarde, Justin tuvo la oportunidad de cantar para él y le encandiló. Dicen que Usher estaba que no se lo creía.

Justin Bieber Usher
Así que el rapero le concedió una oportunidad y le consiguió una audición a Antonio La Reid en Island Records. Como comprenderéis también les conquistó y en octubre de 2008, Justin estaba firmando para ellos. Pero no lo tuvo fácil porque mientras tanto, había otro cantante interesado en él y en su voz que le quería contratar. ¿Adivináis quién? Pues el mismísimo Justin Timberlake.

Y a partir de ahí, ha subido como un Mentos en un vaso de Coca-Cola. Sale todas las semanas en un nuevo programa, ha dado conciertos por todo el mundo e incluso visitó la Casa Blanca para un recital benéfico en Navidad. Es también una de las voces de la nueva versión de ‘We are the World’, que se grabó en beneficio de las víctimas de Haití.

Justin Bieber
No es un bellezón, tampoco ha salido desnudo en ninguna revista, no tiene un juramento de castidad ni es fiel devoto de alguna secta satánica pero el chaval siempre está en boca de todos, sus fans crecen por segundos y está dispuesto a alcanzar la cima de todas las listas europeas, pisando a quien haga falta y se interponga en su camino. Como os podréis imaginar, algunas como Miley Cyrus estoy seguro que le tienen auténtico pánico y están deseando con todas sus fuerzas que desaparezca de la faz de la tierra porque de aquí a nada, la desbanca y seguramente que con mucha ventaja.

Así que lo próximo que me espero ver, y no me sorprendería, es a Miley Cyrus tonteando con Justin (por eso de si no puedes con ellos, únete) o a alguno de los Jonas Brothers saliendo del armario para ganar protagonismo e intentar que el canadiense pase desapercibido. Pero sinceramente chicos, creo que el huracán Bieber solo acaba de empezar a formarse. Durará lo que tenga que durar pero, mientras esté por ahí dando guerra, seguro que las bajas van a ser numerosas. La que nos espera con el mozo, la que nos espera…

En Poprosa | Las celebrities se pringan en los Kids’ Choice Awards 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios