Agustín Almodóvar se echa encima a la Academia de Cine por defender a su hermano Pedro

Agustín Almodóvar se echa encima a la Academia de Cine por defender a su hermano Pedro
Sin comentarios

La gala de lo Oscars de este año está trayendo telita de cola. Esta semana ha salido a la luz la lista de nominados para el eventazo del cine que reunirá a todos los actores y actrices ataviados con sus trapitos deluxe el próximo 27 de marzo y hay más de un ofendidito que no ha visto su nombre entre los elegidos. Dos del gremio (y made in Spain) que sí lucirán palmito en la alfombra roja son nuestra Pé Cruz con 'Madres Paralelas' y Javier Bardem con 'Being the Ricards'.

Ha sido la peli que protagoniza la de Alcobendas (Penélope) la causa del dramita que os vamos a cotillear hoy. El filme en cuestión, dirigido por Pedro Almodóvar, no está entre las seleccionadas en la categoría de 'Mejor Película' y esto ha provocado que Agustín (bro del director y productor) estalle contra la Academia de Cine: "Honestamente creo que @Academiadecine debe revisar el sistema de elegir la película española para los Oscar", ha expresado Agus, tocayo y "hermanísimo de" como el incomprendido Agustín Pantoja (hermano de Isabel).

El de Calzada de Calatrava ha dejado clarito que el sistema de elección "debería ser más objetivo y transparente" por lo que no sería de extrañar que el Agus fuera de los que se echó encima del jurado del 'Benidorm Fest' cuando ganó Chanel y su coreo erótico-festiva: "El problema es que es un sistema opaco, no sabemos cuánta gente vota, ni cómo, y es anónimo. Los interesados nos votamos a nosotros mismos, y me parece que una decisión tan trascendente debería ser lo contrario".

El productor ha manifestado que el peliculón de PEDROOO! (como chillaría Pé) ha sido "la película que esperaban en Hollywood", llegando incluso a abrir una sala en el 'Museo de Hollywood' solo para su hermano además de "empapelar" Nueva York de calle a calle con carteles de la peliculita: "Creo que se ha convertido el medio en el fin, independientemente de que luego el resultado pueda ser el más óptimo para conseguir lo que queremos. Y todo esto que digo no es contra nadie".

Temas
Inicio