Los sindicatos de RTVE piden la anulación del resultado del Benidorm Fest: el futuro de Chanel y las posibilidades de Taxungueiras y Rigoberta Bandini en Eurovisión 2022

Los sindicatos de RTVE piden la anulación del resultado del Benidorm Fest: el futuro de Chanel y las posibilidades de Taxungueiras y Rigoberta Bandini en Eurovisión 2022
Sin comentarios

La sombra del Eurodrama es alargada. Tanto es así que entre la previa, el Benidorm Fest en sí -que tuvo tres galas- y la polémica posterior, calculo que esto se nos va a hacer más longevo que las obras de la Sagrada Familia. La victoria de Chanel como representante de España en Eurovisión 2022 se ha visto salpicada por la polémica, ensuciada por el hate en redes sociales y ensombrecida por las acusaciones de tongo tras haberse convertido en la elegida de forma impopular, ya que fue tan solo la favorita del jurado profesional mientras que el público dio la máxima puntuación a sus compañeras Tanxungueiras (las gallegas) y Rigoberta Bandini (la de la teta gigante en el escenario).

La polémica ha ido digievolucionando a velocidad Pokémon y ha pasado de ser una simple pataleta twittera de un grupo de reventados a un debate entre personajes relevantes y conocidos -como Jesús Vázquez, Gabriel Rufián, Jordi Évole o incluso Ana Peleteiro- hasta llegar incluso a formar parte de los puntos del día de organismos oficiales, sindicatos y, por qué no, un punto que debatir en el Congreso de los Diputados. ¿Os imagináis a Pedrito Sánchez entrando en el pleno al más puro estilo Chanel diciendo que "pa' partir caderas y corazones siempre está ready, señoras y señores", como dice su canción?

El sindicato CCOO ha pedido "dejar sin efecto" el resultado del Benidorm Fest que respalda la candidatura de Chanel como representante de nuestro país en el festival que el 14 de mayo en Turín. "Las presuntas irregularidades son importantes, tan notables que se debería dejar sin efecto la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión", publicaban a través de un comunicado oficial que ha dejado a Chanel en SloMo.

Esas irregularidades van más allá de la relación que podría tener Chanel con Myriam Benedited, una de las componentes del jurado que le otorgó la máxima puntuación durante la gala del sábado. RTVE ha sido señalada (nunca mejor dicho) de haber elegido a dedo a su representante por la importante discográfica que hay detrás del número de la cantante de 'SloMo', que podría haber sido determinante en su elección por los intereses de la cadena pública.

UGT apoya incondicionalmente la elección de Chanel, pero exige a TVE transparencia

UGT y CCOO, enfrentadas por la victoria de Chanel en el Benidorm Fest - GTRES
UGT y CCOO, enfrentadas por la victoria de Chanel en el Benidorm Fest - GTRES

UGT, en cambio, descarta que Tanxungueiras y Rigoberta Bandini tengan alguna posibilidad de hacer las maletas rumbo a Turín. "Es complicado crear una marca que sea referente, y CRTVE ha creado en meses la marca Benidorm Fest con una solidez y una consistencia que ha conseguido en su primera semifinal ser trending topic mundial, y número uno en catorce países", contestaba el sindicato a CCOO respaldando la preselección de este año.

"Las distintas direcciones implicadas deben aclarar, de manera urgente, cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest. Con la misma urgencia RTVE debe hacer públicas las actas de las votaciones y las incidencias registradas, todas en su conjunto. RTVE debe aclarar urgentemente las relaciones entre miembros del jurado y la cantante Chanel Terrero. Debe quedar claro si hay conflicto de intereses, debe quedar claro el sentido del voto de las personas que, en el jurado, tienen o han tenido relación con la cantante ganadora del festival", ha añadido UGT con respecto a las acusaciones de tongazo y la transparencia que debe ser exigida a la cadena pública.

Fotos | GTRES, TVE

Temas
Inicio