Publicidad

Oscars 2011, and the Oscar goes to... ¿hemos acertado?

Oscars 2011, and the Oscar goes to... ¿hemos acertado?
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de días hacía yo mi pronóstico sobre quienes serían los ganadores de la edición de los Oscars de este año, ahora toca el turno de comprobar en cuantas categorías he acertado y cuantos han sido los fallos, al final en una gala un tanto aburrida en su desarrollo, en cuanto a los premios ha habido un poco de todo.

Empezamos por lo más importante con un acierto, en la categoría a mejor película habíamos apostado por 'El Discurso del Rey' y finalmente no sólo se ha llevado ese Oscar, sino que ha sido la gran triunfadora de la noche. También hemos acertado con la perdedora, como habíamos pronosticado '127 horas' se ha quedado sin ningún premio, tal vez fue por eso que James Franco estuvo bastante sosete como presentador.

En la categoría de mejor director, habíamos apostado por David Fincher y 'La Red Social', sin embargo la historia de facebook no ha convencido a los miembros de la academia, que no le han dado a su película ninguno de los premios importantes, aún así ha sido vencedora en tres categorías, mejor guión adaptado, mejor banda sonora original y mejor montaje. Pero finalmente el mejor director de este año ha sido Tom Hooper por 'El Discurso del Rey', os dejo el trailer en video, por si algún despistado aún no lo ha visto.

En la categoría a mejor actor Colin Firth como habíamos avanzado, ya llevamos dos aciertos, de nuevo por su papel en 'El discurso del rey' que se ha llevado todos los premios gordos. También acertamos en la mejor actriz, Natalie Portman por su interpretación sublime en 'El cisne negro', película que finalmente no se llevó ningún otro premio importante, cómo también habíamos supuesto.

En cuanto a los actores de reparto, hemos tenido un cincuenta por ciento de aciertos, el galardón al mejor actor de reparto se lo ha llevado Christian Bale por ‘The Fighter’, pero el de mejor actriz no se lo han dado a Helena Bonham Carter por 'El discurso del Rey', sino a la compañera de reparto de Bale, Melissa Leo, que también estaba entre nuestras tres favoritas.

La gran decepción de la noche para nosotros fue que el Oscar a la mejor película de habla no inglesa no se lo llevase 'Biutiful', casi todas las quinielas la daban ganadora, pero finalmente la danesa 'In a better world' de Susanne Bier, es la que se ha llevado el gato al agua, de esta el trailer va subtitulado en español, que seguro que la mayoría no lo habéis visto, tiene buena pinta.

Así que finalmente sólo hemos fallado en tres, mejor director, actriz de reparto y lo de 'Biutiful'. La gala ha sido muy previsible, 'Origen' se ha llevado cuatro Oscars técnicos cómo era de esperar y 'Toy Story 3' también ha tenido lo suyo. En definitiva, ha sido complicado no dormirse, porque ha sido casi como tener un déjà vu, una gala correcta, pero muy sobria... aburrida. Desde aquí mi llamamiento para que el próximo año contraten a Ricky Gervais para la presentación, que al menos le daría un poco de vidilla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios