La salida de Paolo Vasile pone en el punto de mira a estos programas y presentadores de Mediaset: ¿se acerca el final de 'Sálvame' y los realities?

La salida de Paolo Vasile pone en el punto de mira a estos programas y presentadores de Mediaset: ¿se acerca el final de 'Sálvame' y los realities?
Sin comentarios

El pasado lunes 17 de octubre temblaron los cimientos de la televisión española. Y es que se hizo pública la inesperada despedida de Paolo Vasile como CEO de Mediaset España tras 23 años al frente de la empresa, tal y como adelantó 'El Mundo' en la tarde del día citado.

De primera hora se habló que el hasta nunqui del jefazo se debió a una decisión empresarial, pero él mismo se encargó de desmentirlo en una entrevista para 'El Mundo':

"Desde el 1 de septiembre de 1998 en el que llegué a España, Mediaset ha sido un éxito. Ni aun viniendo Jesucristo con la mitra, los Berlusconi me echarían de Mediaset. En marzo hago 40 años para ellos, 15 en Roma y 25 en Madrid. (Silvio) Berlusconi es el más grande ser humano que yo he conocido fuera de mi familia. A alguien que ha estado 40 años trabajando en tu empresa, no se le echa. Mediaset y los Berlusconi me ha tratado como un hijo", expresó.

F Elconfidencial Com Original Ba1 669 529 Ba166952930073f9756d30c230e246f2

Pese a llevar en el business del salseo desde hace más de dos décadas, las bajas audiencias que arrastra la cadena se han convertido en el talón de Aquiles del ejecutivo. Ni el lavado de imagen de 'Gran Hermano' con 'Secret Story', las continuas emisiones del dramita familiar de Rocío Carrasco o los líos guarrindongos de 'La Isla de las Tentaciones' han conseguido que Telecinco le arrebate la medalla de oro a Antena 3 en telespectadores.

Está visto y demostrado que la actual parrilla telecinquera necesita una remodelación, y la salida del directivo podría ser la oportunidad perfecta para que la cadena cambie el rumbo de la programación con el fin de asemejarlo al de la competencia rival.

¿Cómo?

Acortando, por ejemplo, las horas de emisión de 'Sálvame', eliminar debates o conexiones en directo de un mismo programa, como es el caso de 'LIDLT' o 'Pesadilla en el Paraíso', que ocupan una jornada completa en prime time. A su vez, apostar por los espacios que reinan en Antena 3 como concursos de la talla de 'Pasapalabra' o 'La Ruleta de la suerte' e incluir nuevas series, recordemos que 'Infiel' ha supuesto todo un exitazo para el canal privado.

Presentadores en peligro

Los presentadores mimados de Paolo Vasile se ven a leguas, más que nada porque él se encarga de otorgarles un show siempre que puede. Emma García ('Fiesta'), Toñi Moreno ('Déjate Querer'), Jorge Javier Vázquez ('Sálvame')o Sandra Barneda ('LIDLT'), entre otros, se han vuelto indispensables para el mandamás. Sin embargo, ahora que este ha dicho hasta luego Mari Carmen a su cargo, está por ver cómo le afectará a los rostros visibles telecinqueros.

Temas
Inicio