Melyssa Pinto revela en ‘El Puente de las Emociones’ que tuvo problemas de alimentación en la adolescencia: “He sentido repugnancia hacia mi persona”

Melyssa Pinto revela en ‘El Puente de las Emociones’ que tuvo problemas de alimentación en la adolescencia: “He sentido repugnancia hacia mi persona”
Sin comentarios

Los que planean las pruebas y dinámicas de ‘Supervivientes’ no se parten el coco (nunca mejor dicho, la principal materia prima de los Cayos Cochinos), repiten sistemáticamente año tras año las mismas actividades como si fueran profes de Educación Física con un programa docente cerrado.

Puente Z

¿Recordáis ‘El Puente Deluxe’ donde la madre de Adara se rompió al recordar la exigencia de sus padres en la infancia (llegando a sobrepasarse con ella) y las lágrimas “falsas” (según Rocío Carrasco) de Rocío Flores? Pues bien, esta vez ha sido Melyssa Pinto la que se ha abierto en canal (en Cuatro) al compartir los trastornos alimenticios que padeció durante la adolescencia, cuando tan solo tenía “14 o 15 años”.

Captura De Pantalla 2021 06 16 A Las 10 50 05

"Empecé a tener problemas con la alimentación, a obsesionarme con mi físico, acabé enferma. Empecé a contar las calorías, empecé a perder mucho peso y la situación en casa empezó a ser muy difícil para mi padre y para mi madre", comenzó relatando la exconcursante de 'La Isla de las Tentaciones' mientras que se iba acercando en el puente a Lara Álvarez, peldaño a peldaño, como señal de estar quedándose a gusto al compartirlo.

Captura De Pantalla 2021 06 16 A Las 10 48 51

Melyssa rompió a llorar al recordar el sufrimiento de sus padres en aquella amarga etapa de su vida y en la repercusión que pudo tener su trastorno alimenticio en su hermana pequeña, de once años menos que ella, que la tiene como un referente, como "su reflejo":

"A mi hermana la he hecho obsesionarse con el físico, pero ella es mucho mas fuerte que yo y por gracias a Dios eso no le ha hecho caer enferma. Pero ella siempre se ha visto reflejada en mí. Si no hubiera tenido la personalidad que tiene podía haber acabado mal", compartía anoche en el programa 'Tierra de Nadie' presentado por Carlos Sobera.

En este autorreconocimiento público en directo desde Honduras de Melyssa, con el corazón en la mano, también ha hecho a la concursante compartir las secuelas que dejó en ella este problema con la comida, como la falta de autoestima y de amor propio:

"No sé si es derivado de esta obsesión que tuve con la alimentación, pero no he sido una persona que se haya querido mucho a sí misma. En algún momento me he mirado al espejo y he sentido repugnancia hacia mi persona. Más allá de eso, lo superé. Y lo superé sola. Me dijeron: o lo superas o no sales de esta porque esto está en ti", admitía Pinto muy emocionada y haciendo añicos un tema tabú, consiguiendo llegar a muchas personas que estén pasando por lo mismo que ella.

Quienes Son Tom Y Melyssa La Pareja De La Isla De Las Tentaciones 2

Melyssa ha admitido que para ella ha sido especialmente complicado estar en pareja por su falta de amor propio (Tom Brusse también tendría algo que ver, digo yo): "Creo que los celos que tengo cuando tengo una relación vienen derivados de mi falta de autoestima. Y eso es algo que me ha marcado mucho. Volviendo atrás en la culpa, siento que la culpa de que algo no funcione es mía. Y no quiero que eso pase. Y para que no pase tengo que quererme a mí misma", comentaba sin poder evitar que volviésemos a viajar en el tiempo a aquella mítica hoguera de confrontación con el que ahora es su compi de Palapa.

A veces cuesta reconocer este tipo de problemas en personas de tanta belleza, carisma e incluso educación a ojos de los demás, pero Melyssa Pinto es un gran ejemplo de que este tipo de problemas no entiende de objetividad, sino que se alimenta de nuestros peores pensamientos sobre nosotros mismos:

"Quiero decir a todas esas chicas que de todo se sale y que no hagáis tonterías. Que pidáis ayuda y que os dejéis ayudar porque es en casa donde tendréis el apoyo. Que todos somos bellos por dentro y que valoro mucho a la gente que me rodea", lanzaba Melyssa desde el fin del 'Puente de las Emociones' a todos aquellos y aquellas que se sintieran identificados/as con su testimonio, no sin que Carlos Sobera desde plató le agradeciera su valentía.

Captura De Pantalla 2021 06 16 A Las 10 51 14
Temas
Inicio