El polémico chiste con el que Juan del Val se ha ganado una denuncia por un posible "delito de odio" y la respuesta del colaborador de 'El Hormiguero'

El polémico chiste con el que Juan del Val se ha ganado una denuncia por un posible "delito de odio" y la respuesta del colaborador de 'El Hormiguero'
Sin comentarios

Juan del Val nos tiene acostumbrados a soltar un titularaco cada vez que se le enciende la bombilla y abre la boquita. La semana pasada, el churri de Nuria Roca ya capitaneó los dimes y diretes nacionales con un discursito muy bien intencionado sobre la homosexualidad "escondida" de algunos personajes públicos.

Juanito ha vuelto a salir a la palestra con unas declaraciones en 'El Hormiguero' en las que hizo mención al tipo de relación que existe entre padres e hijos cuando les toca hablar de las notas del cole: "Cuando el niño suspende y los padres dicen: 'Mi niño suspende porque es superdotado'. Alomejor no. 'Como es tan inteligente, es que se aburre'. Ahora, no hay ninguno que suspenda porque es un vago. No, es que tienen altas capacidades", manifestó del Val en el programa de Pablo Motos.

Hace unos días, el colaborador subió una foto a Instagram donde dio a entender que más de uno le estaba dando para el pelo a raíz de sus polémicas declaraciones:

"Lamento el dolor de algunos padres, pero no puedo rectificar por haberme reído de unos niños, simplemente porque no lo he hecho. Ni con AACC ni de ninguna condición (...). Lo he dicho muchísimas veces: Soy responsable de lo que digo, pero no de lo que se interpreta que digo. Y con lo que ironicé ayer no es con los niños de AACC, sino con los padres que dicen que sus hijos las tienen sin tenerlas. Es decir, todo lo contrario".

 

Ahora, el escritor ha vuelto ha subir un post donde reconoce haber sido "denunciado injustamente" por posible "delito de odio" ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y el Defensor del Pueblo:

"Da igual lo que haya sucedido realmente, lo que dije y el contexto en el que lo dije, el objetivo es construir una verdad a base de repetir una y mil veces que “se ha reído de niños que sufren”. ¿Quién puede defenderse de una acusación así? Da igual la realidad, ese mensaje es el que tiene que calar. Y para que eso suceda nunca está demás la sobreactuación", ha comenzado a decir el periodista.

Juan defiende que se le está tachando de fomentar el bullying, de incentivar a que peguen a los niños en los colegios y de su "responsabilidad ante posibles suicidios de adolescentes". Además, el madrileño recalca que se ha exigido una rectificación de sus palabras tanto a él como a la cadena y su despido inminente: "Y, como anécdota llamativa, -lo dejo en anécdota-, el responsable de redes de 'El Hormiguero' tuvo que cerrar una cuenta en la que alguien amenazaba con volarme los sesos", ha añadido el colaborador.

 

También, el tertuliano de 'La Roca' ha evidenciado lo difícil que es debatir con un colectivo que se cree proclamador de la verdad absoluta tanto si la tiene como si no: "Lo importante es reflexionar sobre el peligro que supone construir una sociedad en la que el ofendido siempre tiene razón por el hecho de sentirse ofendido. Así pues, cuánto más se ofenda mas indiscutibles serán sus argumentos", ha expresado del Val.

"Por supuesto, el ofendido, que para eso tiene razón, nunca tendrá bastante. Exigirá disculpas y si te disculpas exigirá tu despido y si te despiden, exigirá una denuncia y si te denuncian… ya veremos (...). Así van avanzando los mediocres", ha sentenciado el marido de Nuria Roca.

 

Temas
Inicio