La polémica respuesta de Jesé Rodríguez al vídeo viral de Josh Carvallo, el primer futbolista que reconoce abiertamente que es gay

La polémica respuesta de Jesé Rodríguez al vídeo viral de Josh Carvallo, el primer futbolista que reconoce abiertamente que es gay
Sin comentarios

Todo el mundo sabe que el fútbol es un punto limpio de gays. Musho masho, culo, tetas, furrrbo en definitiva. La única homosexualidad que existe en el mundillo es la de la selección femenina, que son todas lesbianas, ¿no? ¡Error! Este estereotipo es, ya os lo digo yo, una farsa. La homofobia en todas sus vertientes se vive en los estadios (los insultos más recurrentes son los homófobos y racistas) desde tiempos inmemoriales convirtiendo este deporte en un islote blindado con relación a todo el progreso, normalización y democratización que el colectivo LGTBI+ está experimentando en los últimos años. Tan sólo hay que ver lo mucho que le ha costado a Joshua Carvallo, futbolista australiano del Adelaide United, que le salieran las palabras del cuerpo al hacer público que es gay.

El jugador australiano declaraba a través de este vídeo que "no podía estar más feliz con su decisión de salir del armario" (de la taquilla del vestuario, en su caso) y ha alzado la voz para reivindicar el ocultismo que existe en su gremio sobre este tema: "Nadie debería tener que ocultar quien es, a la pelota no le importa el color, la raza, la religión, el género o la sexualidad", reflexionaba Josh Carvallo en este cuidado vídeo que su club ha subido a las redes sociales y que se convirtió en viral en cuestión de segundos.

Muchos son los futbolistas heteronormativos que han aplaudido con las orejas el paso al frente que ha dado Carvallo en los tiempos que corren. Gerard Piqué, el FC Barcelona o Antoine Griezman han sido algunos de los que han mostrado su apoyo, dándole una patada y marcando un gol por la escuadra a todos esos aficionados al deporte que lo asocian con la pura masculinidad mal entendida. "Orgulloso de ti", compartía el del Atleti junto a esta foto resumen del discurso del protagonista de la semana.

Precisamente ha sido este tweet al que reaccionado con polémica Jesé Rodríguez, también futbolista y ex (ahora no ex, ahora sí ex - perdona, que no hay quien se aclare con ellos) de Aurah Ruiz. El canario ha demostrado que necesita apuntarse a un intensivo de inglés junto a Anabel Pantoja porque, al no entender ni papa de la relevancia de la publicación de su compañero Griezmann, él ha pensado que los más de 38.800 likes eran una gran oportunidad para exhibir el único entrenamiento al que no ha acudido de resaca en esta temporada.

Tweet de Jesé Rodríguez

Las redes se han echado encima del futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas por la frivolidad con la que ha tratado el tema. Claro, como él ve a diario 'Sálvame' (autodenominado por Jorge Javier como un programa de "rojo y maricones") le ha resultado lo más normal del mundo... Él solo piensa en que le ha podido poner un check a su entrenamiento, pero nosotros hemos puesto el check a las desternillantes reacciones de los internautas, que lo han puesto de vuelta y media por su desconcertante respuesta.

Temas
Inicio