Publicidad

Lo mejor de Poprosa'07: Famosos (nacionales e hispanos) de la música

Lo mejor de Poprosa'07: Famosos (nacionales e hispanos) de la música
Sin comentarios

A simple vista puede parecer que el famoso lema de sexo, drogas y rock'n'roll es algo sólo aplicable a los artistas anglosajones, que los hispanoparlantes (a este lado del charco o al otro) son más normalitos, más modositos y dan menos que hablar. Mentira cochina. Y para demostrarlo está este resumen. Resumen por cierto en el que procuraré no hacer ninguna mención a la SGAE y su impuesto revolucionario canón ya que no me parece la tribuna adecuada para hacerlo. Adelante pues.

La Oreja de Van Gogh

La noticia musical del año en España ha sido la separación de La Oreja de Van Gogh y la posterior leyenda urbana que se tejió a su alrededor: en un programa de radio donde estaban entrevistando a uno de los chicos del grupo soltaron la bomba de que Paulina Rubio (nadie más alejado a Amaia Montero) iba a ser la nueva vocalista de LODVG. Días más tarde y después de que gran parte de los medios serios se hicieran eco de la supuesta noticia, en el mismo programa reconocieron que sólo se trataba de una broma.

melendi.jpg

Lo que no fue una broma fue el altercado que Melendi, el rumbero rasta ovetense, protagonizó en un avión que lo iba a llevar rumbo a las Americas: debido a su miedo a volar se puso tibio a alcohol antes de montarse en el avión y, una vez montado en el avión y este en trayecto, montó un numerito lamentable que hizo que el comandante del vuelo decidiera volverse para Barajas y poner al individuo en manos de la Guardia Civil.

AlejandroMagnoPortada

Quien si consiguió completar el vuelo transoceánico y hacer las Americas durante este 2007 fue Alejandro Sanz. Eso si, su gira americana no fue una balsa de aceite sino que tuvo varios altibajos como su disputa con Hugo Chávez (antes del borbónico y celebérrimo ¿por qué no te callas?) o el aplazamiento de muchos conciertos debido a una enfermedad. Además en 2007 Alejandro Sanz tuvo que lidiar con la aparición de un hijo ilegítimo (que bastardo queda muy feo), con los rumores de boda con su nueva novia, con las declaraciones de la triunfita Nika donde esta afirmaba haber mantenido una relación con él y con la vuelta a la palestra de Alejandro Magno. Un año movidito el del madrileño.

SorayaTransparencias

Y ya que hemos hablado de triunfitos, comentar algunas de sus hazañas durante el finado 2007: David Bisbal se lució con unas declaraciones en las que afirmaba que en España hay demasiada libertad de expresión (esto con Franco no pasaba, ¿verdad Bisbi?), recibió la Medalla de Oro de Almería y se atrevió con el reggeton (apañados vamos si le coge el gusto). Descubrimos que David Bustamante tiene cosas de nuevo rico hortera y le encanta la Navidad, que a Soraya le gusta salir al escenario sin sujetador y con tops ajustados y transparentes, que Gisela competirá en Eurovisión por Andorra y la faceta bloguera de Edurne, la cual además se ha pasado al musical como un transuto de Olivia Newton-John en Grease. Por cierto, no dejes de rememorar el Top 7 de las triunfitas más sexys.

Pau y Colate

Al principio del post hablabamos de Paulina Rubio por su implicación indirecta en el rumor del año pero nuestra Pau también ha dado que hablar por si misma en 2007 como cuando le denegaron el visado de los EEUU al no pasar el control anti-doping junto a su Colate (a partir de ahora Cho-Colate... perdón por el chiste malo) o los dimes y diretes que ha traido su embarazo.

ShakiraEscandalo

Por cierto, que la Pau siempre ha tenido ínfulas de Reina Latina pero que nada tiene que hacer ante el poderio de Shakira, la colombiana cuyas caderas no mienten (¿será porque no hablan? Otro chiste malo, lo siento) y cuya sensualidad y erotismo sobre el escenario provocaron todo un escándalo en Afganistan. Además 2007 ha sido un año donde Shakira ha mostrado su lado más solidario diseñando camisetas por una buena causa pero también su lado más pegado al vil metal aceptando una actuación privada en Moscú por una cantidad desorbitada de dinero. Por otra parte, ¿se casó o no se casó finalmente con su noviete Antonio de la Rua?

Ricky Martin en la playa

Dejamos a Shakira y nos centramos en Enrique Iglesias, que huyó por piernas de un concierto, negó que hubiera cortado con Anna Kournikova y que fuera infertil y sacó a la luz su lujuría con George Clooney y que no le gusta Ricky Martin. ¿Qué no le gusta Ricky Martin? Pues ahora voy y los pongo a los dos en el mismo parrafo, que soy muy malo. El puertorriqueño al que más le gusta livin' la vida loca se encontró en 2007 con una hija secreta y con que los rumores sobre su homosexualidad se recrudecían gracias a un amigote danes.

Joaquín Cortés no es músico sino que es bailarín pero como para bailar hace falta música pues lo incluyo en este resumen... por eso y porque el gachón iba a tener 22 cuñados y luego va y dice que el niño no es suyo. ¡Jugón!

Hijos secretos, drogas, visitas al cuartelillo de la guardia civil, leyendas urbanas, desnudos, secretos del pasado con torera y colores chillones, conflictos diplomáticos, enfermedades (desde aquí nuestro apoyo a Encarni de Azucar Moreno para que pueda superar su enfermedad)... ¿todavía crees que nuestros artistas son aburridos? Pues todavía queda lo mejor: Pé y Mó en el videoclip de debut de su hermano Edu y Jesús Vázquez cantando... o haciendo como que canta.

Tranquilo, que soy malo pero no tanto y no te voy a dejar con este mal sabor de boca para terminar el post sino con el buen sabor de Serrat y Sabina, la gira del 2007 en España, en directo.

Y este 2008 mucho más. Lo prometo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios