Compartir
Publicidad
Publicidad

Más datos y primeras impresiones de la muerte de Michael Jackson

Más datos y primeras impresiones de la muerte de Michael Jackson
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche, rondando la una de la madrugada hora española, el compañero Kalimero muy afectado, daba la noticia de que Michael Jackson ha muerto. La verdad es que estamos todos consternados y aunque no sea habitual en nosotros, abandonamos nuestro tono irónico y divertido para dedicarnos a la pérdida que ha sufrido la música e informar que, al fin y al cabo, es nuestro cometido.

Anoche dábamos la noticia a penas media hora después de que todo se hiciese oficial, cuando los datos eran ambiguos y aún no podíamos creerlo. Ahora es el momento de hablar de todos lo que ha pasado, las primeras impresiones y cómo el mundo llora al ídolo, al Rey del Pop.

Lo primero que os diré es que cuando se hizo pública su muerte, internet literalmente se colapsó. Algunos instrumentos como twitter tan utilizado estos días, simplemente se cayó y dejó de funcionar, así como facebook, comunidades de livejournal y cientos de páginas que o no se podía acceder o simplemente se caían. Desde luego ha sido un momento que podemos hasta calificar de histórico.

Michael Jackson sufrió un ataque al corazón y ya no respiraba cuando los paramédicos llegaron a su casa de Los Angeles donde su médico personal intentaba reanimarlo. Fue trasladado de urgencia al hospital de la Universidad de California donde ya había fallecido al entrar a las 12:26 de la mañana hora estadounidense. Después de todo, fue su hermano Jermaine Jackson el que dio la triste noticia muy conmoncionado como podéis ver a continuación en el hospital, donde explicó estos hechos y pidió respeto y privacidad para la familia en estos tiempos tan difíciles.

Respecto de las causas de la muerte habrá que esperar a la autopsia a ver qué es lo que dice, pero ya hay algunos que apuntan a quizá un deterioro interno por la cantidad de medicamentos que tomaba, o quizá un consumo excesivo de los mismos (sí, se habla de sobredosis) o simplemente todas las enfermedades que se le achacaron, como aquel cáncer de piel que su representante negó, aquello por lo que se le caía la piel (valga la redundancia) o aquella enfermedad grave pulmonar de la que hablaba la biografía no autorizada de finales del año pasado. Sea como fuere no nos aventuraremos a nada y esperaremos a los resultados oficiales, especular ahora no nos conducirá a ningún sitio.

Jacko a sus 50 años deja tres hijos Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince Michael Jackson II, y un montón de amigos y fans que lloran en distintos lugares. Los fans han estado agolpados a las puertas del hospital así como en la estrella del camino de la fama, levantando altares y ya el teatro Apollo de Nueva York le rinde homenaje.

fans1.jpg

fans2.jpg

fans-3.jpg

fans5

Aquí un vídeo del momento en el que la muerte era anunciada para que veáis la cantidad de gente que se iba concentrando ante las puertas del centro sanitario…

fans4

Por otra parte, algunos de sus amigos ya han dado a conocer sus primeras impresiones al conocer la noticia como por ejemplo Madonna.

madonna-y-jacko

No puedo parar de llorar después de las malas noticias. Siempre admiré a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de los grandes, pero su música vivirá para siempre. Mi corazón está con sus tres hijos y el resto de miembros de su familia. Que Dios le bendiga.

Por su parte Britney Spears que en su día compartió escenarios con él, el Rey y la Princesa juntos, por lo que también ha tenido palabras…

britney-spears-y-jacko

Estaba tan emocionada de ver su show de Londres. Íbamos a estar de Tour por Europa al mismo tiempo y yo iba a volar para ir a verle. Ha sido una inspiración toda mi vida y estoy devastada ¡Se ha ido!

Su ex mujer Lisa Marie Presley también ha dicho lo suyo…

lisa-marie-presley-y-jacko

Estoy muy triste y confundida con cada emoción. Tengo el corazón roto por sus hijos, quienes sé que lo eran todo para él y para su familia. Ha sido una perdida masiva en todos los niveles, me faltan las palabras.

justin-timberlake-y-michael-jackson

Otros como Justin Timberlake han dico que no podía encontrar tampoco las palabras para expresar lo profundamente triste que está por la pérdida de Michael, que hemos perdido a un genio y a un verdadero embajador de la música pop, una inspiración para múltiples generaciones. Además confesó que uno de sus grandes momentos profesionales fue junto a él en el escenario, del cual aprendió mucho y con el que pasó mucho tiempo.

beyonce-y-michael-jackson

Beyoncé declaró que el incomparable Michael Jackson ha sido el mayor impacto de la música, más que otros artistas del mundo. Era mágico y siempre será el Rey del Pop.

liz-taylor-y-jacko

Una de sus grandes amigas, Liz Taylor ha confesado estar también devastada por la muerte de su querido Jacko.

El resto de los famosos han ido haciendo sus declaraciones de condolencias y de dolor a través de los medios posibles, pero todos coinciden en lo mismo, ha sido una gran pérdida para el mundo de la música.

Una de las peores partes supongo que la pasen todos esos miles de fans que iban a estar presentes en las últimas actuaciones de la carrera de Jackson en Londres, lo que sería el colofón a todos los años de música y que ahora no podrá cumplir.

Desde luego si hay una cosa que en este momento tengo clara, es que a pesar de las luces y las sombras que ha tenido su vida, el mito, el ídolo el icono del Pop, Michael Jackson se ha convertido en Leyenda.

jacko


En poprosa | Michael Jackson ha muerto
En trendencias | Homenaje a Michael Jackson, Rey del pop e icono de estilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos