Publicidad

Especial Poprosa: Cuando una diva fracasa. El desengaño definitivo (II)

Especial Poprosa: Cuando una diva fracasa. El desengaño definitivo (II)
15 comentarios

La semana pasada analizamos los tiempos más bajos de las divas del momento. No siempre se gana en el mundo de las celebridades y, por desgracia, no siempre tienen la culpa de ello nuestras cantantes favoritas. Sigo intentando demostrar que nosotros somos quien hacemos, la mayoría de veces, el éxito y el flop. Si nos empeñamos en endiosar a un artista lo haremos hasta aborrecerle y si nos empeñamos en desprestigiar su trabajo le tiraremos por tierra haga lo que haga. Aquí os vuelvo a traer unos cuantos ejemplos más de los fracasos de las divas en la segunda parte del desengaño definitivo. ¡Pasen y vean!

Después de recordar las vacas flacas de Britney Spears, Christina Aguilera, Madonna, Beyoncé y JLo en la primera parte del especial de divas, toca meter mano a otras que, de una forma u otra, también han conseguido lamer las mieles del éxito y pinchar en algún momento de sus carreras. Comencemos por la última superestrella del pop.

Lady Gaga, no todo el monte es orégano

gaga

Alto ahí little monsters, que no estoy yo marchoso y no me voy a meter ni un poquito con Lady Gaga, solamente vamos a intentar analizar los momentos de menos éxito (en comparación con lo esperado) recogidos con su último disco. ‘Born This Way’ iba a ser según mamá monstrua el mejor disco de la década y al final se ha quedado algo falto de números uno como para respaldar semejante afirmación. Vosotros me diréis que no hace falta que todos los singles lleguen a lo más alto de las listas para hacer un gran disco y no os falta razón, pero cuando se comercializa un producto tanto y se consigue menos de lo esperado las palabras de grandeza se quedan algo flojas.

El primer single daba nombre al disco entero y a un movimiento de fans que han transformado la famosa frase ‘I was born this way’ en su filosofía de vida. Podemos afirmar que el éxito de la canción fue rotundo por el impacto causado en la sociedad little monster así como en el colectivo gay de Estados Unidos y demás rincones del mundo.

gagatelephone

¿Cuándo llega el fracaso a la vida de Gaga? Pues para que nos entendamos: a grandes rasgos, y para que pase antes el susto de aquellos que quieren comentar antes de leer, llegó con el resto de singles del disco. La Germanotta se olvidó de volver al número uno en Billboard, su popularidad empezó a ser cuestionada porque el público estaba cansado de tantas llamadas de atención que maquillaban de alguna manera y dejaban en un segundo lado su talento principal: la música.

‘Judas’ se quedó en el top 10, ‘You and I’ llegó hasta la sexta posición, ‘The Edge of Glory’ casi lo consigue escalando hasta la tercera posición de la lista y por último, llegó el batacazo más grande: ‘Marry the night’, que se comió un puesto 29 y comenzó a bajar estrepitósamente. Con la promoción que tuvieron todos los singles y la pasta que se dejó Gaga en los videoclips, no volver a alcanzar el número uno y tener que retirar de las radios algunos singles fue un giro inesperado en su carrera.

Pero tranquilos poproseros, Lady Gaga ha superado eso de no oler el número uno en singles y está arrasando con su nueva gira. Así que volvemos a lo de siempre: el fracaso es relativo. Bien relativo.

Mariah Carey, de tiempo en tiempo

Carey

Mariah Carey, ahí donde le veis, lleva en el negocio una jartá de años y claro, si es fácil tener un pequeño desliz floppeante en solo un año de carrera, pues imagínate la cantidad de ellos que puede haber tenido Mimi en más de veinte años de carrera. La verdad sea dicha, ella es una grande de la canción y protagonizó una época dorada para las grades voces del pop. Muchas de las divas de hoy en día que cantan mejor que Katy Perry y peor que Christina Aguilera (para que se me entienda) llevan a Mariah en el corazón y en la lista de referentes musicales.

Diez años de inquebrantable éxito fueron los que vivió la Carey, ¡diez años se dicen muy pronto, pero son una barbaridad de años! Hasta que llegó el nuevo milenio y Mariah comenzó a cambiar de discográfica como de ropa interior. Claro, cuando en menos de dos años dejas Columbia Records para fichar por Virgin por cuatro años pero a los pocos meses te dan una patada en el culo que suena hasta en Universal y allí te contratan por mucho menos, pues acabas hecha polvo y hospitalizada por cansancio físico y mental.

Mari

Al final, que es lo que más guasa tiene de todo, la diva formó su propia discográfica en 2002, lo que hizo que se apretara el cinturon llevando una linea mucho más modesta. Pero solo tendrían que pasar cuatro años para que Mariah depurase su imagen y se recuperase del fracaso para volver por todo lo alto con ‘The Emancipation of Mimi’, un discazo donde los haya. Después vino ‘E=MC²’ y más de lo mismo: reconocimiento a tope y endiosamiento de la que siempre fue una gran diva de la canción.

¿Y ahora?, ¿está Mimi de nuevo olvidada? Su último disco de estudio no gustó mucho al público, así que se retiró a criar bebés y a casarse prematuramente con el que sigue siendo su maridito ideal. Veremos si al tercer comeback de Mariah vuelve a dejarnos boquiabiertos. Aquí os dejo con el single menos agraciado de su última era musical en un estudio de grabación.

Y de una veterana a una diva contemporánea: la que vino después de Hanna Montana.

Miley Cyrus y el cambio radical

Cyrus

Yo me pregunto una barbaridad de veces lo siguiente: con lo bien que le sale a Madonna lo de andar cambiando de estilos, estéticas y novios, ¿por qué a las demás les acaba sentando fatal cambiar? Miley Cyrus ha sido uno de los productos infantiles más vendedores y vendidos de los últimos tiempos. Hannah Montana ha sido durante años el día a día de las chiquillas de colegio en todo el mundo. Es entendible, pues, que para pasar de ser una niña a ser una adulta el publico le cobrase un peaje: el flop musical.

‘Can’t be tamed’ vendió muy por debajo a lo esperado y es que, digan lo que digan, a los papás y a las mamás de las niñas adictas a Disney Chanel les sentó muy, pero que muy mal que Miley pasara de hacer discos para niños a aparecer completamente sexualizada y adulta en el papel de ave Cyrus. Ahora, debo decir a los señores padres de las criaturas adictas a las series infantiles que antes de llevar a sus hijos a un concierto deberían informarse sobre el contenido del concierto. Lo digo porque así se evitarían salir de los estadios donde Miley promocionó su último disco tapando los ojos y los oídos a sus hijas de diez años. ¡Un poquito de informarse, que nunca viene nada mal!

Cyrus

¿De verdad esperaban que con casi dieciocho años apareciese una chiquilla montada en un pony y cantando canciones con su guitarra rosa? Hombre por favor, tecleemos en Google ‘Miley Cyrus concierto’ antes de ir y así no nos volveremos locas. Resumiendo, la mala acogida por el cambio producido en la ex chica Disney hizo que ninguno de sus singles llegara al número uno y que el disco vendiese bastante menos de lo esperado.

Pero lejos de pensar que esto detendría a la prometida de Liam Hemsworth, a día de hoy se encuentra grabando su nuevo disco, porque de películas (aunque sean con Demi Moore) mejor ni hablamos, que la venta de entradas en cines de LOL también brilló por su ausencia. En fin, una de cal y otra de arena, veremos con que nos sorprende más adelante.

Lil’ Kim, te han crecido los enanos

LILKIM

El fracaso de Lil’ Kim es algo bien curioso, porque después de desaparecer por completo del panorama musical tras haber ingresado en prisión y tener tropecioentos problemas con las discográficas, la diva del rap por excelencia quiso volver a los escenarios y petarlo en las listas de éxito de una forma un tanto extraña: atacando a Nicki Minaj. Chata, aquí ocurren dos cosas, la primera es que las nuevas generaciones no te conocen de absolutamente nada, y la segunda es que la fastidiaste con el cirujano por completo cuando te cambiaste de cara porque los que ya te conocíamos estamos muy despistados con tu nuevo aspecto. Reconocerte después de los años no es fácil, no.

Vamos, es que convencer a cualquiera face to face de que eres la que rapea en ‘Lady Marmalade’ es, cuanto menos, una escena maravillosa para rodar un sketch de humor.

KIm

Ahora bien, si hubieses sacado todo el potencial que siempre tuviste y nos hubieses sorprendido con algo realmente bueno quizás hubiese podido hacerte un hueco en las colaboraciones de moda, pero es que de esta forma no le has quitado ni un poco de trabajo a la señorita Minaj, todo lo contrario.

Debo decir, porque de lo contrario reventaré, que gracias a que en su día Lil Kim triunfó en el mundo entero y vendió millonadas a día de hoy nos pirra Nicki Minaj y todo el mundo quiere trabajar con ella, porque aunque la nueva estrella del rap tenga talento (eso no lo niega nadie), su estilo recuerda mucho, pero mucho, mucho al que llevaba la rapera de ‘Lady Marmalade’. Con su canción dedicada con toda la mala follá todo el amor del mundo os dejo.

Nelly Furtado, de tiempo te has pasado

Nelly

Terminamos con Nelly Furtado este repaso a los momentos más bajos de nuestras artistas favortias. El caso de esta muchacha me toca la fibra sensible queridos poproseros. Sí, porque uno se ha criado cantando ‘I’m like a bird’ alegremente por la calle y a los pocos años he terminado intentando marcarme un ‘Maneater’ al más puro estilo ‘Promisouos girl’ en las discotecas. En resumen: me gusta mucho la Furtado, pero el nuevo disco me parece que va a vender lo mismo salga o no salga a la venta.

Hace poco os anunciábamos que su nuevo single sería ‘Big hoops’ y que el nuevo disco ‘The Spirit Indestructible’ se estrenaría en todo el mundo el próximo día 19 de este mismo mes. No ha hecho más que empezar la promoción y ya ha tenido que dar un giro a su estrategia de marketing cambiando de single rauda y veloz.

Hoops Nelly

El recibimiento está siendo algo escaso por parte de los fans y es que, por muy buena que seas y mucha carrera que tengas no puedes tener al mundo entero esperando un nuevo disco en inglés desde 2006 que sacó el último. Entre medias está ‘Mi plan’ y ‘The Best of Nelly Furtado‘, pero aún así es mucho tiempo sin promocionarse a nivel mundial con pelotazos musicales como los de antaño.

¿Os apetece a vosotros comprarle el disco?, ¿Os habéis descargado su nuevo single en iTunes? No tengáis problema ninguno en reconocerlo, sois mayoría los que no lo habéis hecho ni lo haréis. Ojalá nos sorprenda y se saque un as de la manga con este nuevo disco porque, sin dudarlo lo digo, Nelly Furtado es una de las grandes en el mundillo del pop.

Y hasta aquí con la segunda parte del desengaño definitivo, poproseros míos. ¿Tenéis alguna propuesta para una tercera parte?, ¿me he dejado a vuestro entender a alguien en el tintero? Si es así no dudéis en teclear tantos nombres como se os ocurran. Rihanna y Katy Perry se escaparán de la selección, como habréis comprobado, pero es que por el momento han sabido mantenerse frescas y apetecibles al publico, ¡ya vendrán tiempos de crisis! ¡Hasta la próxima!

Fotos | Facebook de Lady Gaga, Mariah Carey, Miley Cyrus, Lil’ Kim y Nelly Furtado
Vídeos | diazmarysol, Mariah Carey en VEVO, WSHHExclusiveTV, Nelly Furtado en VEVO y Miley Cyrus en VEVO
En Poprosa | Especial Poprosa: Cuando una diva fracasa. El desengaño definitivo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio