Publicidad

Especial Poprosa: Cuando una diva fracasa. El desengaño definitivo (III)

Especial Poprosa: Cuando una diva fracasa. El desengaño definitivo (III)
14 comentarios

Oooohhhh… Llegó la tercera y última tanta de divas que en algún momento de sus carreras han pinchado, por lo menos, tres de sus cuatro ruedas. El desengaño definitivo llega a su fin y para despedirnos os he traído a esas divas que vosotros mismos echabais en falta en la lista. ¿Habrán estado poco acertadas Avril Lavigne y Shakira en sus últimos trabajos?, ¿por qué en Estados Unidos Kylie Minogue no huele el número uno ni de lejos?, ¿usará peluca la reina de Inglaterra? Vamos a dar respuesta a aquellas preguntas que la tengan. Analicemos por última vez los fracasos de nuestras popstars preferidas.

Comenzamos con un ejemplo claro (a demás de los ya nombrados en la primera y la segunda parte) de que triunfar durante los primeros años de la década del 00’ no es garantía de continuar vendiendo discos en 2012. Avril Lavigne se metió en el bolsillo a toda una generación de adultos y adolescentes pero… ¿Qué ha pasado ahora?

Avril Lavigne y su happy ending

Avril

Pues ahora ha pasado que las nuevas generaciones de cantantes están pisando tan fuerte con el discotequeo por aquí y la música dance por allá que las divas que triunfaron con un estilo de música diferente se las están viendo y deseando para hacerse un hueco en el panorama actual. Avril Lavigne no es artista de música dance (por el momento), aunque después del cambio que pegó en ‘Girlfriend’ lo mismo nos sorprende en su nuevo disco, ¡Nunca se sabe!

Desde luego el último disco de Avril no fue un flop por falta de repertorio ni originalidad (excepto por ese primer single llamado ‘What the Hell’ que no hay un dios que lo aguante). ‘Goodbye Lullaby’ es el disco menos exitoso de la canadiense, sí, pero hay que reconocer que tres millones y medio de copias en todo el mundo no lo venden muchas divas a día de hoy.

laavigne

La escasísima publicidad por parte de RCA en contra del megabombo que se le ha dado a otros estilos musicales mucho más afines a David Guetta, Tïesto y Flor Rida (entre otros) hicieron de ‘Goodbye Lullaby’ un disco escaso en números uno. Incluso escaso en números 10. Es una pena que cuando Avril volvía a reconciliarse con el estilo de los primeros discos, y se alejaba un poco del pop chicloso y absurdo de su anterior disco, el público le diese un poco de lado y los medios de comunicación le ignorasen casi por completo…

Una vez más podemos decir que la diva no hizo el flop, las circunstancias y el cambio radical en el gusto musical del público mayoritario hicieron del último disco de la canadiense más rockera del pop una anécdota que vino y se fue sin pena ni gloria. ¡Veremos con qué regresa la señorita Lavigne!

En Poprosa | Avril Lavigne le da portazo a Goodbye Lullaby con un vídeo especial

Anastacia, sick and tired del éxito

Anastacia

Comenzamos con el fenómeno llamado ‘en todo el mundo vendo estupendamente bien pero en mi país natal reniegan de mi’. Es el caso de Anatacia, que a pesar de tener un talentazo y unas de las mejores voces de la historia del pop no ha vendido ni la mitad de la mitad que una diva estándar. Su carta de presentación gustó, pero es que ‘I’m outta love’ es una cancionzaca de las que ya no se hacen, su disco ‘Freak of Nature’ es, bajo mi punto de vista, uno de los mejores que se han grabado en la década de 00’ y su disco homónimo no bajó el listón del anterior ni un poquito.

¿Qué ha pasado aquí? ¿Cómo hemos pasado de adorar a Anastacia y llenar los estadios europeos por ir a verle a no saber nada de ella? La culpa, según parece, la tiene ‘Heavy Rotation’, su último disco de estudio. el público no perdonó que quisiera pasarse a la electrónica. Fue algo así como lo sucedido con ‘Bionic’: si cantas bien, no puedes colaborar con David Guetta.

Anass

Pues os voy a ser muy sinceros, el último disco de Anastacia no es tan bueno como los dos anteriores, no, pero me posiciono absolutamente a favor de las divas que quieren hacer electrónica aun pudiendo hacer un disco de baladitas y temas bonitos y arrasar con la gorra. Lo realmente arriesgado para ellas es intentar dar el salto a lo que se lleva en el momento y no acomodarse a lo que ya conocen. Experimentar no está premiado si sabes cantar, eso sí, si tienes una voz normalita puedes estar tranquila que serás bien recibida en cualquier lugar.

Con ‘I Can Feel You’ os dejo, una canción que cantada por Katy Perry hubiese conseguido el número uno en Billboard a las dos semanas de estrenarse. ¡Dadle al play!

En Poprosa | ¿Qué fue de… Anastacia?

Kylie Minogue, all the lovers no bastan

Minogue

¿Pero qué pasa?, ¿pero qué invento es esto?, ¿pero qué es lo que hay que hacer para que Kylie Minogue guste a los estadounidenses? Hijas mías, os puedo explicar un montón de cosas sobre fracasos de unas y de otras, os puedo hablar de como la política y la Iglesia influyen en la venta de un disco en concreto e, incluso, os puedo hablar un poco sobre el tinte que se dan algunas divas para salir los domingos a tomar el chato a la plaza del pueblo, pero lo que no soy capaz de justificar ni entender es la ojeriza que tienen en Estados Unidos con la Minogue.

No hay forma humana ni sobrehumana (ya lo intento Kylie con Aphrodite) de encasillar de una santa vez a esta muchacha en el número uno de Billboard. Las radios tampoco son muy devotas de pinchar a la diva disco por excelencia en el mundo entero y, sin embargo, en Europa estamos encantados con ella, en Asia adoran también a Kylie y en Australia ni os cuento lo que gusta. ¿Dónde está el fallo? Si hay alguien en la sala que lo sepa que no se corte ni un pelo en contarlo.

KylieBomb

Hace poco le comenté a un amigo de Houston que Kylie tenía nuevo single y el bufido que me metió fue de récord. Incluso cuando sus canciones son super movidas y al final cualquiera termina bailando con su música sin darse a penas cuenta, a la hora de preguntar por ella en territorio indiano todo son caras de poker.

Una cosa es cierta, queridos míos, y es que no se puede ser tan absolutamente despistada con la promoción de los discos como lo es esta buena mujer. Sin ir más lejos, hace poco nuestra querida Viola de Lesseps nos hablaba en Poprosa sobre el famoso ‘God save our Queen’ y la forma tan folclórica que tienen de celebrarlo los ingleses, pues bien, la señorita Minogue, que estuvo de aquí para allá con unos y con otros e incluso hizo una actuación mezclando sus mayores éxitos, olvidó cantar la canción que actualmente está promocionando: ‘Timebomb’. ¿A dónde vamos a llegar así, criatura?

En Poprosa | ¡Kylie Minogue is in da haaaus! habemus nueva canción con vídeo incluido

Shakira, loba, loca y rabiosa por el éxito

Shakira

El fracaso de Shakira, sin dar muchos rodeos, no es ni mucho menos una cuestión de números porque le ha ido bastante bien, tampoco es una cuestión de mala prensa porque los medios le adoran, es un fracaso moral. Desde luego, si tenemos que hacer un ranking sobre qué divas se han degradado más con el paso del tiempo Shakira estaría de las primeras de la lista.

Desde que ‘Loba’ sonó en la radio un fatídico mes de verano, la colombiana no ha sabido comercializar nada más que temas absurdos y en la mayoría de casos ininteligibles. ‘Loca’, ‘Rabiosa’, ‘I’m adicted to you’… Ahora sí que sí me lo pregunto, ¿qué invento es esto?

Shaaki

Mientras que lanzaba singles repetitivos y faltos de contenido con el único fin de engrosar el número de éxitos en listas mundiales, Shakira también compuso alguna canción que merece la pena escuchar (sí, como las que hacía antes de juntarse con Pitbull) pero esas no salen a la palestra, se quedan rezagadas en los últimos discos.

Me resulta absurdo porque Shakira ha sabido hacernos bailar siempre con una facilidad asombrosa sin necesidad de caer en letras absurdas escritas en cinco minutos hechas para cualquiera que esté esperando colaborar con tres o cuatro cantamañanas del reggaeton y/o Pitbull. Si algún día recupera aquello que le hizo ser una estrella del pop mundial y no lo transforma definitivamente en lo que es a día de hoy estaré más que encantado de hablar de sus logros, mientras tanto para mi lo de esta chica es un fracaso absluto.

En Poprosa | Vuelve Shakira con ‘Addicted to you’, y yo sigo sin entender lo que dice…

Whitney Houston, I will always love you

Whitney

En el último episodio del desengaño definitivo alguno de vosotros reclamaba divas de verdad. Pues bien, aquí está Whitney Houston, que será recordada con un letrero de luces encima de ella en el que ponga D.I.V.A. eternamente. Los altibajos personales de la protagonista de ‘El guardaespaldas’ ya los conocemos todos, pero quizás no esteis tan al día de como fueron sus últimos pasos en el mundo de la música antes de pasar a mejor vida.

El gran regreso de Whitney estaba previsto para las fechas en que murió, y es que después de lanzar al mercado ‘I Look to You’ en 2009 la diva se embarcó en un proyecto cinematográfico con la cantante Jordin Sparks. Whitney volvería a estar en boca de todos gracias a ‘Sparkle’ y a las actuaciones que se permitiese hacer para seguir promocionando su séptimo y último disco después de siete años de silencio.

Houston

Lamentablemente su situación personal no nos dejó disfrutar por completo de la que estaba siendo la remontada más espectacular de los últimos tiempos, y es que, como decíamos en la primera entrega del desengaño definitivo, cuando las cosas van mal personalmente, no llegan mucho más lejos en el plano profesional. En Poprosa, que somos muy devotos de ‘I wanna dance with somebody’ y ‘I will always love you’ seguiremos haciendo listas y listas de reproducción en las que seguramente no olvidaremos a nuestra querida Whitney.

Con ella, que es el mejor y más grande ejemplo de como el éxito va y viene, nos despedimos… We will always love you!

En Poprosa | Hasta siempre Whitney Houston

Hasta aquí hemos llegado. Es definitivo que el desengaño definitivo (valga la redundancia) se ha terminado queridos míos. Probablemente falten muchas celebridades de la canción como Jessica Simpson, Celine Dion, Jennifer Hudson, Kelly Clarkson o Nicole Scherzinger, pero es que tampoco vamos a despellejar ni recordar los malos tragos de todas, ¿no? Lo poco gusta y lo mucho cansa. Terminaré diciendo solamente una cosa, fans del mundo: los discos no tienen fecha de caducidad, no los retiran todos de las tiendas pasados unos meses. Podéis preguntar al señor disquero por discos de hace años (sí, me refiero a esos que nadie compró e hicieron el flop de nuestras artistas favortias) y escucharlos en casa tranquilamente. ¡Os vais a sorprender, seguro!

Fotos | Facebook de Avril Lavigne, Anastacia, Shakira, Kylie Minogue y Whitney Houston
Vídeos | PontaRaccoonDog, Avril Lavigne en VEVO, Anastacia en VEVO, Whitney Houston en VEVO y Shakira en VEVO
En Poprosa | Especial Poprosa: Cuando una diva fracasa. El desengaño definitivo
En Poprosa | Especial Poprosa: Cuando una diva fracasa. El desengaño definitivo (II)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio