Publicidad

Especial Poprosa: divas que versionan a divas. Todo queda en familia (II)

Especial Poprosa: divas que versionan a divas. Todo queda en familia (II)
14 comentarios

Ingenuos de la pradera, ¿de verdad pensabais que no habría segunda parte?, ¿que todo esto quedaría en un solo volumen? Pero si con las sugerencias que me hicisteis la última vez daba para hacer un artículo entero, ¡inconscientes! Ahora, ya os advierto que esta vez hemos reducido el número de versiones porque uno no encuentra tanto como le gustaría y porque, tonterías a parte, nuestras divas son muy de versionar pero sobre todo son de cantar lo suyo, que es lo que les da de comer, claro está. Vamos con la segunda ronda de divas versionando a divas.

Seguimos con otra ronda de covers de grandes divas de antaño. De esas que si no hicieron los videoclip en blanco y negro, se libraron por los pelos. ¿Quién no se canta una de Aretha Franklin, Whitney Houston o Nina Simone? Pues eso, cuatro contadas.

Las nuevas generaciones dan la talla

Leona Lewis hizo historia en X Factor y es que, a pesar de que todo lo que hacía pasaba por manos del pelmazo de Simon Cowel, se plantó delante de todo Reino Unido y terminó dejando a todo el mundo boquiabierto. Leona ya iba sacando las garras del éxito cuando comenzó a versionar canciones tan emotivas como ‘I will always love you’.

Veremos que tal se lo monta con Adele en las próximas Olimiadas, porque ese duelo de divas de última generación promete mucho. ¿versionarán algún tema mítico o harán una canción original?

Chrisitna Aguilera, que ha hecho más versiones que nadie a las cantantes clásicas de los Estados Unidos, versionó en una gala de los Grammys a Nina Simone. Nos sorprende porque la tipa no da ni un solo grito, así que si no habéis visto a Xtina cantar suavecito durante una canción ya podéis darle al play.

Joss Stone es esa diva que nunca ha actuado como tal pero que el día que empiece a hacerlo se come a todas las demás con patatas. Ha cantado con James Brown, Aretha Franklin, Donna Summer, Mick Jagger y un sinfín más de leyendas de la música. Es y será recordada como una de las artistas de culto en la música comercial del siglo veintiuno y, como no podía ser de otra manera, también versionó a una de las grandes.

Volvemos a mencionar también a Jessie J, pero es que no hay forma de no nombrarle con semejantes tributos a Whitney Houston. Esta chica tiene un chorro de voz que asusta poproseros y, aunque muchos todavía no le consideran una diva en condiciones, puede que solo le falte tiempo para cuajar dentro de esas mujeres que nos quitan el hipo con solo una canción.

De diva a diva y te versiono porque me toca

Adele es grande en el mejor sentido de la palabra, pero además es superfan de su compatriota Cheryl Cole. No creo que comprendáis muy bien en el vídeo lo que dice sobre ella, pero a grandes rasgos y tras novecientas escuchas he llegado a la conclusión de que ‘Promise This’ le recordó un poco a su ‘Rolling in the Deep’ y por eso le pareció una buena canción para versionar.

Sí, es una putadilla suerte que hagan una canción tuya mejor que tú misma.

Kelly Clarkson ha versionado a una compañera de profesión en cada cuidad a la que iba con su última gira. Después de cantar canciones de Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry y Christina Aguilera también ha caído una de Britney Spears. ‘Till the World Ends’ fue el temazo elegido, ¿qué os parece?, ¿mejor o peor que la original?

Versión o canción original, si viene de Madonna tiene que tener un puntito de provocación. Quizás el cover más reciente ha sido el que la reina del pop le hizo a Lady Gaga. ‘Express Yourself’ vs. ‘Born This Way’, la batalla continúa queridos míos.

Grande, grande como Europa. Así es Sia Furler, toda una hacedora de hits discotequeros que tiene su propia, impecable y modosita carrera musical. Al igual que Lily Allen cantó por bulerías el ‘Womanizer’ de Britney Spears, la siempre original Sia cantó a su manera el mítico ‘Gimme More’.

Terminamos con una de las propuestas de un poprosero puesto y requetepuesto en el mundo del diva-cover. Jhoan Rodriguez, al igual que Lols, sabe bien que Demetria Lovato tiene madera de cantante gracias a lo mucho que ha escuchado a otras grandes voces de la música. Como buen fan de Christina Aguilera que es, Demi ha escuchado las más de veinte canciones que tiene ‘Back to Basics’ y ha escogido la más complicada de entonar que hay. Ahí, con un par.

Volveré con más covers de divas. Ya sé que faltan muchas de vuestras sugerencias, pero es que tengo que dejar algo para la tercera entrega queridos míos.

Vídeos | 2glittergirls21, LeonaLewisOnline, Upstart2050, ocamy24, AIKAN74, tougnia, mymdnaDOTcom, JessicaCornish y DivaXtinaA
Fotos | The Grammys en Facebook y Christina Aguilera Página Oficial
En Poprosa | Especial Poprosa: divas que versionan a divas. Todo queda en familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio