Don Juan Carlos vuelve a su amada España: fecha, lugar y los planes con sus colegas

Juan Carlos I - Gtres
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Don Juan Carlos ha visto su sueño hecho realidad. Tres años después de su marcha forzosa, el emérito parece haber obtenido el permiso de su hijo para regresar a su querida España. No lo hará de manera definitiva, pero ya es un paso importante y así lo siente el que fuera monarca. Está nervioso, emocionado y ya ha hecho planes con sus colegas.

Innumerables son las noches que don Juan Carlos pasó en vela en Abu Dabi pensando en su regreso. Los escándalos fiscales le obligaron a poner tierra de por medio, y aunque encontró el refugio perfecto en el país de sus colegas árabes, su corazón pertenece a España y no puede remediarlo. Adora la barra del bar, el jamón ibérico, las sobremesas eternas y las jornadas de cacería.

El año pasado, Juan Carlos se escapaba de Abu Dabi para visitar Sanxenxo, donde se citó con sus compañeros de regata para surcar los mares. Aquello ocurrió un 19 de mayo, y el país al completo enloqueció. Fueron muchos los que pusieron a caldo al emérito por pisar suelo español con el único objetivo de pasárselo pipa entre amigos, y Felipe, afectado por tanta crítica, le llamó la atención.

A Felipe y Letizia no les hizo ni pizca de gracia semejante escándalo y tomaron las riendas. Aquello no podía suceder más. La imagen de Casa Real corría peligro y en Moncloa tampoco había sentado bien. Juan Carlos, al parecer, aguantó el chaparrón y, quién sabe, puede que derramase alguna lágrima en soledad.

En cualquier caso, aquel drama terminó. Sea como sea, Juan Carlos ha coseguido el visto bueno de su hijo y regresará a su querido Sanxenxo este mes de mayo. Tal y como publica Informalia, los amigotes del emérito habría recibido el siguiente mensaje del exiliado: "Qué me preparen el Bribón que voy para allá".

Juan Carlos I - Gtres Juan Carlos I - Gtres

"Esa es la decisión que ha tomado a día de hoy, siempre y cuando su salud se lo permita. Hay que tener en cuenta que tiene 85 años y que su salud puede dar bandazos. Pero en estos momentos se encuentra muy fuerte, parece ser que no tiene dolores y está en un momento de euforia y así se lo ha hecho saber a sus compañeros de equipo", comentaba el periodista Juan Luis Galiacho.

Fotos: Gtres

Comentarios cerrados
Inicio