No es un buen momento para Jordi González. El presentador que tanto éxito cosechó con programas como 'La Noria' o 'Más allá de la vida', no goza ahora del apoyo del público. Con Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana en su misma franja televisiva, el catalán se ha quedado 'colgado' en TVE. A juzgar por las audiencias, poco futuro tiene 'La Plaza' en la primera.
No hay mucho más que hacer. El programa de Jordi, en su primera semana de emisión, ya nos ha demostrado que no funciona. El por qué no es debido a un solo factor, pero la conclusión sí es única: la gente no sintoniza TVE por las tardes. Unos prefieren Telecinco, otros Antena 3 y muchos se decantan por Netflix. Mientras tanto, Jordi se queda sin público.
Tal y como explican desde Esdiario, 'La Plaza' no llega al medio millón de espectadores diarios. Sin ir más lejos, el martes sufrió una bajada hasta 5,4% y apenas 378.000 espectadores. Un dato más que preocupante. A este paso, el programa de Jordi acabará como los 'Cuentos Chinos' de Jorge Javier: fuera de la parrilla.
La intención de La 1 no es cesar el formato, pero mantenerlo con estas cifras es realmente complicado. Pueden hacerlo porque la cadena es pública y no depende del dinerete de los anunciantes, pero no sería lógico. Cuando un programa no funciona, lo lógico es trabajar para crear otro que entretenga a los españoles que, con sus impuestos, financian cada minuto de emisión.
Fotos: Gtres