La familia Alcántara se despedirá para siempre de 'Cuéntame cómo pasó' con este final que detesta su protagonista Ana Duato

La familia Alcántara se despedirá para siempre de 'Cuéntame cómo pasó' con este final que detesta su protagonista Ana Duato
Sin comentarios

Y sin haberlo planeado, 'Cuéntame cómo pasó' se ha pirado. Tras 23 años en antena, más de 400 episodios y 22 temporadas, la familia Alcántara dirá hasta luego Mari Carmen a TVE después de meses y meses negociando cómo será su despedida.

Y es que la corporación de RTVE ha sudado la gota gorda evaluando las distintas propuestas para finiquitar el dramita histórico como se merece. Recordemos que se planteó la opción de una TV movie o una temporada de menor duración que las habituales, que suelen rondar los 20 capitulazos. Finalmente, la última idea ha sido la elegida para el cierre de la serie.

Captura Web 6 2 2023 12462 Z P42 Www Instagram Com
Los Alcántara al completo - TVE

Tal y como cotillean desde 'El Confidencial Digital', en esta entrega, que contará con 5 o 6 episodios, supondrá un reencuentro entre los personajes habituales con otros, entre los que se ubica Ricardo Gómez (Carlitos Alcántara), muy queridos de temporadas pasadas. Además, la propuesta estará ambientada en "los últimos meses de 1994" con "varios saltos temporales hasta la actualidad del 2023". Vaya, que ya quisiera Jordi Hurtado el DNI de nuestra queridísima Doña Herminia.

Captura Web 6 2 2023 124541 Z P42 Www Instagram Com
Imanol Arias y Ana Duato en 'Cuéntame' - TVE

A una que no le ha debido hacer ni pizca de gracia este desenlace ha sido a su protagonista Ana Duato (Mercedes Fernández). Fue a finales de noviembre cuando la actriz concedía una entrevista para 'Fórmula TV'  donde dejaba clarinete lo poquito que le entusiasmaba la idea de una temporada corta:

"No puede ser. No nos lo podemos imaginar (...). Están negociando y espero que lleguen a buen puerto con 'Cuéntame'. Después de tantos años de vivir esta historia con tanta intensidad, también es bueno tener unos meses de reflexión y experiencias (...). Los guionistas ya llevan tiempo trabajando en el final", expresaba la mami de Miguel Bernadeau por entonces.

Temas
Inicio