Paula Badosa lloraba dos horas diarias durante su depresión: sus impactantes confesiones en 'El Hormiguero'

Paula Badosa lloraba dos horas diarias durante su depresión: sus impactantes confesiones en 'El Hormiguero'
Sin comentarios

La churri de Juan Betancourt ha visitado el plató de las hormigas. Paula Badosa, reciente ganadora del WTA 1000 de Indian Wells, ha estado por primera vez en el programa de Pablo Motos. Aunque la joven no se ha pronunciado sobre al historia de amor que vive con el modelo cubano, sí ha confesado el infierno que vivió en su profesión durante un tiempo.

Nacio en Estados Unidos pero es más española que un vermut torero. La neoyorquina ha sido la primera tenista de nuestro país en conquistar el quinto 'Grand Spam' del circuito. Tras un año sin ponerse unos buenos tacones, la joven de 23 añitos se ha calzado los únicos zancos que guarda en su armario para visitar el programa de Atresmedia. Claro, tampoco era plan de aparecer en deportivas...

La churri de Juan Betancourt ha comenzado relatando lo que sintió al proclamarse vencedora del Indian Wells: "Fue una mezcla porque al final fue un partido de tres horas y estábamos las dos agotadas. Yo estaba cumpliendo un sueño después de muchos años luchando, pasando por muchas etapas, y en ese momento fue como una sensación de alivio".

Además, Badosa ha relatado cómo se vive un partido de tenis, en el que además de un esfuerzo físico, entra en juego una batalla mental. "Sí, hay una lucha mental. Encima pasas por muchas emociones en el mismo partido. Estás tú en un momento eufórico, luego está tu rival eufórica y tú te vienes un poco abajo, el cansancio, la tensión... Vas pasando mentalmente un proceso muy duro", ha detallado.

En aquel momento, Pablo Motos recordaba el peor momento en la carrera de la tenista, cuando cayó en depresión y se dijo que lloraba hasta dos horas diarias. Badosa, visiblemente tranquila, ha hablado del tema sin pudor: "Creo que hay mucha gente que no es consciente de lo que se pasa para llegar hasta arriba y yo he sufrido esa ansiedad y he pasado también por momentos de depresión, que te baja la confianza, la seguridad, que cuando las cosas no te salen bien crees que no vales para nada..."

"En el deporte de élite, con 18, 19 o 20 años, tienes que estar preparado para cosas que en otro trabajo tienes margen hasta los 35 o 40 años para seguir triunfando. En el tenis tienes que hacer un proceso de maduración más rápido de lo normal y eso es algo antinatural", relataba la tenista en el plató de las hormigas.

Por último, la joven ha confesado que todavía siente nervios cada vez que se cruza con el rey del tenis en nuestro país, Rafa Nadal. "Siempre he dicho es mi ídolo y desde hace cinco años he empezado a coincidir más con él. Me acuerdo en los primeros torneos, que yo veía a Rafa Nadal y a mí me intimidaba muchísimo por todo lo que ha conseguido. Yo recuerdo en algún torneo de él venirme a saludar y yo me medio escondía o cuando veía que venía me iba al baño para que no me viera porque no salía ni presentarme porque me ponía muy nerviosa", asegura Paula.

Temas
Inicio