Lo que nadie sabe sobre Conchita, la poligrafista de 'Sálvame': sus ingresos, sobornos y los secretos que jamás revelará

Lo que nadie sabe sobre Conchita, la poligrafista de 'Sálvame': sus ingresos, sobornos y los secretos que jamás revelará
Sin comentarios

Todo el mundo conoce el rostro de Conchita pero muy pocos saben quién es. Se hizo famosa tras fichar por 'Sálvame Deluxe' hace más de diez años, pero jamás ha permitido que Telecinco revelase cualquier detalle sobre su vida privada. Es una mujer discreta, parca en palabras y toda una crack para los negocios. Allí donde la ves, con su melenita a lo Chelo García Cortés, Conchita Pérez tiene la cuenta bancaria a puntito de reventar.

Esa señora de apariencia enternecedora que ha puesto a prueba a miles de famosetes en 'Sábado Deluxe' no es otra que la mismísima Conchita Pérez, una reputada poligrafista española cuya labor es mucho más relevante de lo que seguramente pensabas. Además de sus colaboraciones semanales en Telecinco, la zaragozana cuenta con su propio negocio y colabora con cientos de empresas y particulares.

Con una sede en Madrid otra en Zaragoza, Conchita se ha convertido en la profesional más cotizada de su sector. Cuenta con tres polígrafos y cada uno de ellos está valorado en alrededor de 18.000 euros, tal y como publica Cope.es. En cuanto a sus tarifas, la habitual del 'Deluxe' cobra 375 euros por sesión, con duración de dos horas y media y el informe final incluido. En Telecinco, como es lógico, cobrará todavía más por el hecho de aparecer en pantalla.

Carmen Borrego pone a prueba las cintas del polígrafo
Carmen Borrego pone a prueba los cables del polígrafo de Conchita - Telecinco

Tal y como publica el mencionado portal, Conchita tiene tanto curro que se ve obligada a atender a sus clientes en fin de semana. "Además de la televisión, mi día a día son personas anónimas que acuden de manera habitual a mi despacho para aclarar y resolver sus dudas. El 90% de los asuntos que consultan son referentes a deslealtades, pero también son muchas las personas que acuden para demostrar su inocencia por acusaciones que vienen sufriendo", explica para 'El Cierre Digital'.

El pasado de Conchita fuera de Telecinco

Conchita Pérez
Conchita Pérez. un ser de luz que lucha por la verdad - Instagram

Pero, ¿cómo empezó Conchita en este mundillo? ¿por qué decidió meterse a poligrafista? Según relató ella misma para la revista 'Mujer Hoy', se licenció en Dirección General de Empresas con intención de ser la jefa máxima de alguna compañía muy tocha, pero pronto le picó el gusanillo de poner a prueba a todos aquellos mentirosos con los que se cruzó.

"En 2010 tuve que ir a una comisaría de policía por una cuestión y me di cuenta de que, cuando sucede algo en el pasado sin testigos, es muy difícil de demostrar. Por ayudar a la gente, como la que había allí acusada de algo que decían no haber hecho, tomé ese camino", relataba super-Conchita.

Tras formarse en Estados Unidos e inscribirse en la APA, una asociación estadounidense que cuenta con 4.500 poligrafistas asociados, regresó a España para poner en práctica todos aquellos conocimientos aprendidos. Antes de aquello, trabajó como directora de un hotel durante 20 años y gestionó varias gasolineras. Es decir, Conchita siempre tuvo un don para los negocios.

¿Cómo llegó a 'Sálvame Deluxe'?

Conchita Polígrafo
Los pinitos en televisión de Conchita Pérez - Telecinco

La llegada de Conchita a Telecinco fue pura casualidad. Tras una reunión con David Valldeperas, cambió su vida para siempre. "Me iban a hacer una entrevista en la revista 'Yo, Donna' y no había despacho disponible. Cuando nos acomodamos en uno, una persona que estaba allí al escuchar lo que se podía ayudar a la sociedad con este método, lo comentó a un amigo que estaba vinculado a la TV y así comenzó mi relación 'Sálvame Deluxe'".

A pesar de los rumores que aseguran que la labor de Conchita es puro teatro, la poligrafista defiende a capa y espada su trabajo: "Es muy eficaz, casi al 100%. La clave para que funcione es que la persona que lo utiliza lo haga bien".

Sobornos, famosos tramposos y secretos que se llevará a la tumba

Tom Brusse en el polígrafo de Conchita
Tom Brusse se somete al polígrafo de Conchita - Sálvame Deluxe

Otra cosa no, pero Conchita es una mujer comprometida hasta decir basta. Aunque podría rajar largo y tendido sobre la vida de más de un famosete, ella es una profesional de los pies a la cabeza y jamás revelará toda aquella información que guarda en su cerebro. "Si hablara de lo que sé de los famosos sería una indiscreción por mi parte. No tengo precio. Todo se irá a la tumba conmigo", asegura.

"Tuve un caso donde una mujer reconoció que las relaciones con un compañero mucho más joven le subían el ego. La mujer pretendió que mintiera sobre los resultados, a lo que me negué en rotundo", relata Conchita para dejar clarinete que no es ninguna vendida.

Además, la poligrafista asegura que mantiene muy buena relación con Kiko Matamoros y Belén Esteban, a quien considera "la más sincera" de 'Sálvame'. En cuanto a su vida personal, Conchita es soltera y no busca pareja. A sus 69 tacos, dice estar muy tranquila acompañada por sus sobrinos.

Temas
Inicio