Rosa López, 20 años después con 40 kilos menos: así consiguió vencer a la obesidad y recuperar la autoestima

Rosa López, 20 años después con 40 kilos menos: así consiguió vencer a la obesidad y recuperar la autoestima
Sin comentarios

Rosa López, también conocida como 'Rosa de España', fue todo un fenómeno de masas cuando saltó a la fama a raíz de su participación en la primera edición de Operación Triunfo. En el año 2000, una jovenzuela de origen granaíno conseguía obnubilar a media España con ese chorro de voz que parecía interminable. Rosita tenía talento a raudales, pero su físico llegó a resultar un impedimento en su carrera.

Junto a Jesús Vázquez, Rosa López ha recordado aquellos años en los que la fama la asaltó por sorpresa y, de golpe y porrazo, todas las miradas se dirigían hacia ella. Hoy, pasados 20 años de aquel histórico OT 1, la artista ha revelado cómo logró perder más de 40 kilos y todo lo que supuso aquel proceso.

Ojo, que 40 kilitos no son tontería. Tal y como ha explicado la propia Rosa, vencer a la obesidad es un proceso costoso para el que es conveniente pedir ayuda. "En mi caso era una obesidad provocada por los malos hábitos, una vida sedentaria y una autoestima baja. Apartaba todo de mí psicológicamente y físicamente", relata.

Rosa López relata su bajada de peso
Rosa López habla sobre obesidad - Mtmad

"Es importante la restricción de cantidades, una dieta muy sana y con mucha ayuda. Es muy importante estar con profesionales. Yo no tenía cómo pedir ayuda, ni yo misma creía en mí. Más adelante, con el tema de los 'showroom', lo pasaba fatal. Era traumático. El simple hecho de estar más gordita me limitaba a nivel emocional", recuerda Rosa.

Además, advierte de que no existe una cura inmediata: "No hay dietas milagro. Hay que creer en uno. Me llegué a obsesionar con no comer porque no tenía información. Todos los libros que he leído durante 20 años han sido de psicólogos y nutricionistas", revela.

Temas
Inicio