Sale a la luz el dineral que ganan los concursantes de 'Masterchef Celebrity 6': el sueldazo que TVE paga a Verónica Forqué, Miki Nadal o Bustamante por programa

Sale a la luz el dineral que ganan los concursantes de 'Masterchef Celebrity 6': el sueldazo que TVE paga a Verónica Forqué, Miki Nadal o Bustamante por programa
Sin comentarios

'Masterchef Celebrity' siempre cuenta con el mejor casting de famosos de la historia de los realities shows. Eso es una realidad tan obvia como que todo el mundo ha hecho alguna vez un pis en mitad de la calle o que Miguel Bosé no hace gárgaras por las mañanas (super necesario para combatir esa voz de Voldemort). Y eso que TVE se ha conformado con tener dos chefs en el jurado en lugar de tres, llenando el tercer puesto con una señora que grita, canta, ríe, valora y sentencia, pero en ninguno de los casos cocina (no se le ha visto coger una sartén en las 765 ediciones del talent culinario que ha habido).

Ahora, ya sabemos por qué todas las celebrities más VIP de nuestro país quieren dejarse caer por las cocinas de Pepe, Samantha y Jordi. ¿Por publicidad para sus proyectos? ¿Por ayudar a ONGs? ¿Por ver cómo su imagen mejora? No, por la pasta (y no por aprender a hacer una buena carbonara precisamente). ¡Ha quedado al descubierto el caché de la jet set del espectáculo de varietés televisivo!

El desliz de Verónica Forqué que sembró la duda

Verónica Forqué se hace con el delantal dorado en 'Masterchef Celebrity 6' - TVE
Verónica Forqué se hace con el delantal dorado en 'Masterchef Celebrity 6' - TVE

La curiosidad nos mata y no aguantamos, como dice la canción esa de reggaetón, desde que la maravillosa Verónica Forqué soltó uno de sus comentarios por los que parece haberse fumado un poquito de suero de la verdad antes de grabar las distintas pruebas de 'Masterchef Celebrity'. En el primer reto del programa del pasado lunes 8 de noviembre, la actriz se hizo con el delantal dorado (de la inmunidad) al haber cocinado el mejor plato para Boris Izaguirre y algunos concursantes de la novena edición para no famosos del talent culinario.

Además de garantizarse una semana más de sueldo (sueldazo que me río yo del de la ONCE, ya lo veréis) con su continuidad en el concurso, Forqué ganó 4.000 euros para destinar a la ONG que ella quisiera. Un premio que la intérprete recibió con mucha ilusión y que podría haber destinado a la web en la que su hija vende sus bragas usadas. Incrédula por la cantidad que los jueces le ofrecían, Verónica reaccionó con un espontáneo: “¿además de mi sueldo?”, a lo que Samantha le respondió con un rápido "no es para ti".

El sueldazo de los concursantes de 'Masterchef Celebrity'

Ya la exconcursante Yolanda Ramos adelantó en su día que, si todos los famosos (a excepción de Mary of the Mountain, que abandonó) aguantaban en un programa tan duro con gusto, era por lo bien pagado que está sudar la gota gorda, hacer esferificaciones de alcaparras y aguantar sonriente mientras que los chefs ponen a caldo Gallina Blanca sus platos.

El diario Vozpopuli aprovechó la transparencia de RTVE (como entidad pública) para preguntar por el sueldo de los participantes de 'Masterchef Celebrity' y ojito porque la respuesta os va a dejar a todos de pasta de boniato (una gran guarnición para los mejores platos).

La reacción en exclusiva de los concursantes de 'Masterchef Celebrity 6' al descubrir lo que iban a cobrar por programa
La reacción en exclusiva de los concursantes de 'Masterchef Celebrity 6' al descubrir lo que iban a cobrar por programa - RTVE

El medio de comunicación que emite el programa ha confirmado que Terelu Campos, Samantha Hudson, Miki Nadal y Victoria Abril, entre otros, han recibido 15.000 euros por programa trabajado. Haciendo un cálculo aproximado con gafas redondas sin cristales y una calculadora al más puro estilo 'Un, dos, tres' se estima que RTVE y Shine Iberia (productora del talent) partieran de un presupuesto inicial de la friolera de 1,49 millones de euros. Vamos, lo que viene costando dejar la calefacción encendida toda la mañana.

Los 'bienpagaos' de RTVE

Alfonso Morales, el secretario del Consejo de Administración de RTVE, ha firmado la respuesta al medio matizando algunos datos: “Hay que tener en cuenta que los concursantes van siendo eliminados semana a semana por lo que el total de la partida es una estimación basada en el número de concursantes, el número de capítulos y la cadencia de eliminación”, añadía quitando hierro al asunto (pero no ceros a la cartilla de los famosetes) sin concretar si todos los concursantes cobran lo mismo o si existen diferentes cuotas en función del caché de cada VIP como suele ocurrir en los realities de Telecinco.

¿Y qué hacen los niños con ese dineral?

Los niños de 'Masterchef Junior 6'
Los niños, montados en el dólar, de 'Masterchef Junior 6' - RTVE

Cabe destacar que ni los anónimos con afán de protagonismo que se presentan al formato matriz de 'Masterchef' ni los niños adorables (y repelentes) de la versión Junior cobran ese pastizal por cocinar sus platos ante toda España. Tal y como recogió el mismo medio en 2019, cada programa de los no famosos costaba unos 398.148 euros, mientras que el de los niños pequeños salía por un total de 499.048 euros, datos por los que se deduce que el sueldo de los concursantes (y de sus padres) es algo menor que el de los famosos. Eso les da para catorce heladeras Famoplay y setecientas cocinitas de juguete para seguir practicando en casa, ¿no?

Raquel Meroño, ganadora de 'Masterchef Celebrity 5'
Raquel Meroño, ganadora de 'Masterchef Celebrity 5'

Además, el presupuesto inicial de esta sexta edición de superstars al de las dos anteriores ediciones en las que Raquel Meroño y Tamara Falcó se hicieron con el premio, cuya cifra ascendió a los 1,53 millones. En cambio, las tres anteriores (las de Miguel Ángel Muñoz, Saúl Cravioto y Ona Carbonell) costaron algo menos a la cadena, unos 1,33 millones de euros, en parte porque contaron con algunos concursantes menos.

Temas
Inicio