Nachter, el Tiktoker con más seguidores en España que vive del plagio: así es cómo se defiende de las acusaciones

Nachter, el Tiktoker con más seguidores en España que vive del plagio: así es cómo se defiende de las acusaciones
Sin comentarios

Vivir de las falsificaciones es todo un clásico entre esos que quieren aparentar ser lo que no son. Las Reyberis en vez de Rayban, las Dolcce Bananas, los bolsos Louis Putton, etc. Un fenómeno que ha estirado hasta convertirse en nuestro pan de cada día Tiktok y por el que el famoso Nachter se ha convertido en el "creador de contenido" (que es como llamamos ahora a los que suben cosas a redes) con más seguidores en nuestro país en la App que ha puesto en peligro de extinción la originalidad y la creatividad que se podría desarrollar en la juventud.

Aunque tengamos que agradecer a Nachter que haya comenzado en la red social a los 18 años sin necesidad de hacer bailecitos ridículos sin camiseta y marcando la merienda (como hacen todos los que se ven de buen año en el espejo), lo cierto es que parece poco mérito haberse convertido en el tiktoker más seguido de España gracias a "su innata capacidad para olvidar citar a aquellos a quienes plagia" y "a base de robar ideas" tal y como lo ha definido Jimina Sabadú en 'El País' (no seré yo a quien se le olvide citarla). Pero nada más lejos de la realidad, ¡anda que no se sudaba la gota gorda al copiar en los exámenes! ¡El plagio solo está hecho para resilientes!

La defensa de Nachter

El personaje que Ignacio Gil ha creado en la red social que mantiene activa a Paz Padilla tras su despido de 'Sálvame' ha señalado en una entrevista concedida a 'El Mundo' a aquellos que lo acusan de ser un "plagiador". Dice que son los mismos que le atacan por su religión, algo que tiene menos sentido que la piña en la pizza a no ser que su "religión" sea la de la imitación y la recreación, la misma que, según Malena Gracia, sigue con fervor Chanel y su videoclip de 'SloMo' basándose en el de 'Loca'.

Nachter - GTRES
Nachter - GTRES

Este valenciano de 30 años cuyo perfil de LinkedIn lo rotula como Ignacio Gil Conesa, además de tiktoker, se define como "emprendedor". Es director de compras del grupo Saona, una famosa cadena de restaurantes. 

Sus sketches menos originales que cenar pavo en Navidad a la par que divertidos han hecho que cada vídeo que suba a Tiktok se convierta automáticamente en viral. Eso sí, con la insatisfacción del que, supuestamente, ha pensado por él la idea, apenas ha recibido crédito por su parte y no cuenta con su legión de seguidores para reivindicar el presunto "plagio" por parte de Nachter.

“No quiero pensar que sea por envidia. Prefiero creer que simplemente no caigo bien a algunos influencers. Porque no me conocen personalmente, igual que puede caerte mal un actor al que solo ves en televisión. Pero conozco a muchos compañeros y son geniales”, comentaba acerca de sus "injustos" haters que, en vez de desearle cosas horribles y cagarse en todo lo cagable (suelen hacer), reclaman la propiedad intelectual de sus ideas.

Algunos de los millones de personajes que Nachter interpreta con una caracterización de Oscar - Tiktok
Algunos de los millones de personajes que Nachter interpreta con una caracterización de Oscar - Tiktok

¡Y eso que Nachter interpreta a millones de personajes en uno usando camisetas de colores como pelo femenino (como Hamza Zaidi), deformando la cara (como Esperansa Grasia), poniéndose unas gafas o pelucas! Vamos, que a su lado la caracterización de Los Morancos como Omaíta y Antonia está a la altura de la de 'Avatar'...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio