Juana Acosta en el programa de Nuria Roca desvela su terrible drama familiar

Juana Acosta en el programa de Nuria Roca desvela su terrible drama familiar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Juana Acosta acudió como invitada al programita de nuestra queridísima Nuria Roca, 'La Roca'. La actriz fue a hablar de su nueva obra de teatro, 'El Perdón', donde va a retomar las dotes de bailarina que tuvo abandonaditas durante tres décadas. La colombiana se mostró muy ilusionada por regresar a su pasado dancer y ponerse calentadores y mallas cual alumna de la escuela de 'Un Paso Adelante'.

Entre tanto plié y relevé, Juana decidió abrirse en canal para contarle al público el trágico drama familiar que vivió en su adolescencia. Acosta salía de sus clases de baile cuando recibió la llamada que la avisó sobre el asesinato de su padre: "Sonó el teléfono y cuando lo contesté tenía la terrible noticia de que mi padre había sido asesinado".

 

Esta pérdida provocó que la actriz no quisiera volver a bailar en años: "Durante tantos años sin saber lo que había pasado, y de repente, ahora decido ponerme la ropa de danza treinta años después. No hablamos de minimizar el hecho, ni justificarlo, ni olvidarlo. Hay que saber perdonar".

La colombiana ha querido darle algo de humor a la historia y ha contado una anécdota graciosa sobre el funeral de su papi que, según ha comentado, era un todo un latin lover: "Mi padre era un ser extraordinario. Un tipazo. Un seductor. El día del entierro de mi papá estaban cuatro ex mujeres muy tristes y otras tres o cuatro que lloraban como una magdalena que nadie sabía quién eran".

Juana ha confesado que nunca se supo nada sobre el asesinato de su padre ya que fue una época muy compleja en Colombia: "Fue un crimen impune", ha revelado la actriz. De hecho, el hermano de Acosta no pudo superar el trágico suceso y decidió quitarse la vida años más tarde: "Uno de mis hermanos no pudo perdonar ni hacer ese camino hacia la vida y se terminó suicidando quince años después".

 

Si necesita ayuda acerca del suicidio:

  • Teléfono de la Esperanza: 717 003 717
  • Teléfono de prevención del sucidio (24h/365 días): 900 92 55 55
  • Servicios de emergencia: 112
  • Programa de prevención, divulgación y formación de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio: www.prevensuic.org
  • Web para problemas de salud mental en jóvenes. Mind-u.cat
  • Asociación para la prevención del suicidio La niña amarilla.
  • Fundación Anar, Ayuda a niños y adolescentes en riesgo. www.anar.org. Teléfono gratuito de ayuda a menores: 900 20 20 10
Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio